Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: nesecito saber que es esto

metalviejo está desconectado Master

Predeterminado nesecito saber que es esto

hace un tiempo estube probando sacar una fotos con un lente que consegui (soligor 350mm f 5/6 ) temprano en un sector de mi casa donde habia sombra sin hacer ninguna clase de preparacion previa, el lente es totalmente manual y lo uso mediante anillo adaptador en mi canon xti y por lo general seteo la maquina antes de sacar con mis lentes manuales (en este caso no fue asi ) solo vi algo ahi y saque rapidamente (aclaro esto no me paso nunca con ninguna de las maquinas que he usado... ni antes ni despues, solo fue esa vez ) y he aqui lo raro nunca he visto nada parecido en ningun lado y me gustaria si me pudieran ayudar a descubrir de que se trata.Esta dentro del circulo blanco que puse para que vean de que se trata - adjunto tambien el archivo .rar que contiene la imagen RAW http://www.tiempoeimagen.com/soligor350mm.rar para que la puedan inspeccionar.
    Bueno sin mas ..espero alguien pueda darme una mano con esto. muchas gracias y un saludo para toda la comunidad de canonistas.
    PD:en los datos exif van a ver que dice objetivo 50mm / distancia focal 50mm f 2 el error es porque uso lente manual con montura m42 .
    PD2: saco unicamente fotos con lentes manuales siempre, MAMIYA / YASHINON DX / PENTACON / SOLIGOR y estoy mas que encantado con ellos jamas un problema salvo eso que aparecio y creo que no es un problema de mi maquina.
    Última edición por metalviejo; 06/12/10 a las 02:39:45
    CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Flestegas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿Será una de esas moléculas que recientemente descubrió la NASA?
    Bueno, perdona por la broma, te contesto para subir tu pregunta y por que a mi también me gustaría saber que es lo que sale en la foto.
    A ver si alguien puede decir algo.
    Saludos

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vaya, no esperaba yo ver una foto de estas en Canonistas...

Lo que tienes en esta fotografía, amigo mío, es un "ROD", fenómeno descubierto por casualidad hace unos pocos años y catalogado por muchos como fenómeno inexplicable asociado a la criptozoología. Hay en YouTube y en toda la web cientos de videos y fotos en los que salen. Googlea o YouTubea un poco y flipa...
    Sobre todo en vídeo resultan curiosísimos: Parecen una especie de critaturas tubiformes de pocos centímetros de longitud provistos con lo que parece un ala espiral que se mueve a toda velocidad, impulsándolo como una bala a trevés del aire (demostrando una maniobrabilidad alucinante)... Una suerte de tornillo volador que se propulsa dando vueltas sobre su eje transversal.

Muchos investigadores de lo paranormal están encantados con este fenómeno nuevo (al que algunos asociaban incluso a los OVNIs) pero, como muchos aficionados a estos temas sospechábamos, parece que el misterio ha sido resuelto y se trata del un problema de las cámaras con sensor digital cuando captan pequeños objetos voladores (léase insectos) a ciertas velocidades y bajo ciertas condiciones.

Léete el artículo de Wikipedia aquí.

De hecho, la mayor parte de vídeos y fotos con RODs se producen en entornos naturales, donde hay mucho bicho volador.

De todas formas, guarda la foto porque sigue siendo curiosa y rara.
    Última edición por WEKurtz; 05/12/10 a las 20:19:32

felemiralles está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Lo que tienes en esta fotografía, amigo mío, es un "ROD", fenómeno descubierto por casualidad hace unos pocos años y catalogado por muchos como fenómeno inexplicable asociado a la criptozoología. Hay en YouTube y en toda la web cientos de videos y fotos en los que salen. Googlea o YouTubea un poco y flipa...
    Sobre todo en vídeo resultan curiosísimos: Parecen una especie de critaturas tubiformes de pocos centímetros de longitud provistos con lo que parece un ala espiral que se mueve a toda velocidad, impulsándolo como una bala a trevés del aire (demostrando una maniobrabilidad alucinante)... Una suerte de tornillo volador que se propulsa dando vueltas sobre su eje transversal.

Muchos investigadores de lo paranormal están encantados con este fenómeno nuevo (al que algunos asociaban incluso a los OVNIs) pero, como muchos aficionados a los misterios sospechábamos, parece que el misterio ha sido resuelto y se trata del un problema de las cámaras con sensor digital cuando captan pequeños objetos voladores (léase insectos) a ciertas velocidades y bajo ciertas condiciones.

Léete el artículo de Wikipedia aquí.

De hecho, la mayor parte de vídeos y fotos con RODs se producen en entornos naturales, donde hay mucho bicho volador.

De todas formas, guarda la foto porque sigue siendo curiosa y rara.
    Como dice el compañero se trata de un ROD, hace poco lo pude ver en un documental (no se decirte el canal) en el cual demostraban que no tiene nada de paranormal y si mucho que ver con las nuevas tecnologías que se utilizan para filmar y hacer fotografías.

Predeterminado c

es curioso eso que me dicen porque creer o reventar hace unos 8 meses atras buscando bichoso nocturnos en el jardin de casa ...me llamo mucho la atencion un algo con forma de cubito de hielo gelatinoso cuasi perfectos super traslucidos que de repente estaban en mi jardin, no eran muchos y no estaban en todos lados .... les saque una par de fotos tipo super macro con un par de lentes close up que me fabrique (parecen micro fotgrafias las que salen de esos close up) y despues de unos meses haciendo limpieza las tire @@ casi me mato cuando un buen dia me entero por discovery channel que habian caido del cielo unos cuerpos extraños unicelulares gelatinosos y con forma de cubitos de hielo; se hablo mucho de tema y yo no tenia ni una de las imagenes tomadas ...mi dios, las habia tirado... quizas con algun recovery data pueda tenerlas de nuevo, inclusive habia guardado una muestra en la heladera y al par de dias se habian disuelto.respecto del tema de la imagen que subi les agradesco mucho la informacion que me han dado y voy a googlear a ver que mas puedo descubrir al respecto.

he pensado mucho y he revisado y comparado muchas imagenes donde hay blureados muchos bichitos que salen en las escenas y otras donde hay presencia de bichos con casi foco y no he visto ninguna coincidencia con la imagen que subi... es muy interesante el tema y menos mal que estoy sacando desde hace un tiempo exclusivamente en raw o sea que me quedo el archivo que subi...
    Última edición por Juan55; 06/12/10 a las 08:52:48 Razón: Combinar mensajes
    CANON 400D+plus - Mamiya 55mm 1.8 - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

abelsant está desconectado Nuevo

Predeterminado

Juer, que curioso, yo tengo dos fotos nocturnas con una exposicion de 30 segundos que salen refejos muy raros en el cielo tambien y q no estaban alli cuando hice las fotos, en una de ellas podria parecer como un ovni de los que nos ponen en la tele DD.
    A ver si las encuentro y las subo D.
    Has pensado en mandarlas a cuarto milenio ? D

Un saludo.
    EOS 550D + EF 18-55 f3.5-5.6 IS + EF 55-200 f4.5-5.6 II USM + tripode.

rleonmx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

no pude ver el raw, creo que no sirve el link
    pero parece muy claro que simplemente es un insecto que paso volando y que por la longitud de la exposision aparece como si fuera alargado
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

la velocidad de exposicion fue de 1/60 estoy resubiendo el archivo rar

listo el link del .rar para ver el archivo RAW es http://www.tiempoeimagen.com/soligor350mm.rar
    un bicho no es. queda descartado de plano - por eso fue posteada esta imagen aqui para saber que es.
    Última edición por Juan55; 06/12/10 a las 08:54:18 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

y por que lo descartas? a 1/60 un insecto ya batio varias veces sus alas (tal vez unas 5 veces como se ve en la imagen) y se desplazo cierta distancia maso como la imagen

por ejemplo, segun leo una mosca bate sus alas 200 veces por segundo y viaja a 4 millas por hora es decir que en 1/60 de segundo bateria 3.33 veces sus alas y recorreria una distancia de 29.8mm

obvio que hay gran variedad de insectos y el tuyo dio unas 5 batidas de alas y se desplazo una distancia que tal vez tu podrias saber si calculas la distancia mas o menos, yo le echo unos 5 cm maximo de desplazamiento
    Última edición por rleonmx; 06/12/10 a las 22:23:24
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

si la imagen hubiera sido sacada en modo bulbo y el bicho apareciera y desapareciera si podria entender lo que me decis pero no en 1/60, no entiendo como puede un insecto batir sus alas y aparecer en esa progresion en una imagen, por eso puse el archivo RAW ... si un insecto o ave bate sus alas para estar suspendio y /o en movimiento venciendo la gravedad y en la imagen se viera el batir de las mismas en un arriba y un abajo te daria la razon, no lo tomes a mal pero no es mi idea crear un debate sobre esto sino tratar de encontrarle una explicacion a algo que para mi es raro.Y no se en que tipo de foro podria postear esto ...

Predeterminado

aqui pongo la imagen ampliada en photshop 500% y me gustaria si podes que subas algun ejemplo comparativo de eso que expones con el mismo tiempo de exposicion que fue tomada la mia o sea 1/60 s.
    la distancia aproximada en que salio esa cosa fue de unos 7 metros o mas ya que el objetivo que use es de focal fija (350mm)y la distancia minima de enfoque es de 4.5mts

Predeterminado

Cita Iniciado por metalviejo Ver Mensaje
    si la imagen hubiera sido sacada en modo bulbo y el bicho apareciera y desapareciera si podria entender lo que me decis pero no en 1/60,
    si fuese en modo bulb el insecto trazaria toda su trayectoria en la imagen, a menos que fuera con flash lo que lo congelaria, por tanto es logico que solo aparece la longitud que viajó durante 1/60,

es una imagen por tanto no se a que te refieres con que se veria el batir arriba y abajo, es una foto, por tanto se superponen las imagenes que estan en movimiento o se ven en trayectoria

tratare de sacar algunas fotos de insectos a esa velocidad

PD esta la tome a 1/15, veras como las ruedas del de la izquierda solo aparecen barridas http://www.flickr.com/photos/rleonmx/5239553896/ ya que el movimiento era solo en una direccion

PD2 aqui unas fotos mas de insectos (unas polillas) http://en.wikipedia.org/wiki/File:Moths_attracted_by_floodlight.jpg
    Última edición por rleonmx; 07/12/10 a las 04:21:55
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo