Bueno aqui pongo los pasos para "Bombardear" a Canon con el problema que todos conocemos ya:
1º Clikear -> https://self-service.canon-europe.com/es/pages/
2º Nos ponemos encima de la Camaras y seleccionamos Camaras Reflex y luego elegimos la 400D en la siguiente pagina que sale.
3º Luego en donde pone Asistente: Area para acortar la busqueda, elegimos
Digital, en el siguiente paso firmware y luego la 3º opcion ". ¿Dónde puedo obtener la versión más reciente de firmware y las instrucciones de instalación para mi cámara digital? "
4º En la siguiente pantalla Abajo del todo seleccionamos el boton que pone:
No, contactar con la asistencia
técnica de Canon.
5º Ahi ya le ponemos en tipo de problema: Calidad de imagen
Luego: Subexposicion el numero de serie y les escribimos una lineas con que haber si sacan firmware o algo.
A ver que no cuentan, pienso que cuantos mas hagamos esto mejor.
Un saludo!
Canon EOS 30D + Tamron SP AF 17-50 f/2.8 + Canon 100-300 + Lowepro Mini Trekker AW
Mis fotos a Pie de Campo: Blanquillos.Org
Mirar esto es lo que me contesta Canon.
Estimado Cliente,
Gracias por llamar a nuestro centro de servicio. Un analista se pondrá en contacto con usted en un plazo de 2 a 3 días. (o al dia laboral siguiente si ha enviado su pregunta al centro de autoasistencia) durante el fin de semana o en un dia festivo).
Tome nota del número de ID de incidente que se muestra a continuación y utilícelo siempre que haga referencia a este problema enviado.
Su ID de incidente es: xxxxxxxxxx
Atentamente,
Centro de Servicio Canon
Esto es lo que me dicen los chicos de Canon, asi que de sacar nuevo firmware creo que nada de nada.
--------------------------------------------------------------------------
Estimado Cliente,
Por el presente correo electrónico, le confirmamos buena recepción de su solicitud.
A continuación de su solicitud y para facilitarle una información completa, le mandamos la herramienta necesaria para resolver su problema.
En el caso de que la cámara subexpone en el Modo Auto esto significa que el mecanismo de autoexposición de la misma tiene un fallo y por eso le aconsejamos que la entregue a uno de nuestros Centros de Asistencia Técnica. Para foto y vídeo, hay dos Centros de Asistencia Técnica, en Madrid y Barcelona. Usted puede elegir el que más le convenga:
Serfoto: Avda. Pablo Iglesias 8 – 28003, Madrid, Tel. 901 020 060
Setelsa: C/Dos de Mayo, 218-220 - 08013 Barcelona, 901 020 060
Atentamente,
Centro de Servicio Canon
Si nuestra respuesta no ha resuelto completamente su problema,no vacile en volver a enviar un nuevo mensaje haciendo click aqui,o llamando a nuestro centro de atencion al numero 913 754 594 de Lunes a Viernes de 09:30 AM a 6:00 PM, mencionando los 7 digitos de su numero de referencia en el tema de este mensaje.
Esperamos contestar su pregunta lo antes posible.Las respuestas toman 2 o 3 dias habiles(o al dia siguiente laboral cuando el mensaje ha sido enviado durante el fin de semana o en un dia festivo).
Atentamente,
Centro de Servicio Canon
Pues a mi esto:
Estimado Cliente,
Por el presente correo electrónico, le confirmamos buena recepción de su solicitud.
A continuación de su solicitud y para facilitarle una información completa, le mandamos la herramienta necesaria para resolver su problema.
En el caso de que la cámara subexpone en el Modo Auto esto significa que el mecanismo de autoexposición de la misma tiene un fallo y por eso le aconsejamos que la entregue a uno de nuestros Centros de Asistencia Técnica. En cuanto a la actualización del firmware, no tenemos ninguna información disponible por el momento. Para foto y vÃ*deo, hay dos Centros de Asistencia Técnica, en Madrid y Barcelona. Usted puede elegir el que más le convenga:
Serfoto: Avda. Pablo Iglesias 8 – 28003, Madrid, Tel. 901 020 060
Setelsa: C/Dos de Mayo, 218-220 - 08013 Barcelona, 901 020 060
P.D. no se porque me ha llegado escrito asi de mal, pero bueno se entiende
Eso mismo es lo que me madaron a mi, yo acabo de contestarles con eso:
En primer lugar muchas gracias por su magnífica y pronta atención, les estoy sumamente agradecido.
Doy contestación a su proposición:
No me agrada nada la idea de mandar la cámara a un S. Técnico por bueno y fiable que sea, la cámara ya no sería nueva, estaría (reparada), y yo la compre y pague por nueva, no es igual que tuviera una avería a que venga defectuosa de fabrica, yo estaría más conforme si la solución se pudiera hacer aquí en casa, por ejemplo cambiándole el firmware, yo estoy seguro de que cuando ustedes no lo hacen o recomiendan es que no se podrá hacer nada de esa forma.
En principio no la mandare a ninguna parte, intentare venderla aunque se mal vendida y comprarme otra, sea Canon, Nikon, Olympus o la que sea, eso sí, asegurándome muy bien de que funciona todo bien antes de quedármela y pagarla.
Nada más saludos y gracias otra vez.
En servicio técnico, nada de nada, yo la e llevado dos veces y dicen que es todo correcto, así que si mandáis a setelsa ya sabéis que os dirán, que la cámara va perfecta…
En Barcelona no lo sé cómo trabajan esa gente, en Madrid yo sé de algunos que mandaron la cámara y sí que se la pusieron bien, así que no se yo que es lo que puede pasar con este problema.
Quizá la tuya baya bien y por eso te dicen de que está correcta, la mía esta perfecta, sin embargo vi otras que si es cierto que subexponen y mucho además. Y también vi amigos que decían que subexponía la suya y no era cierto, el que no sabía era el hacer las pruebas, después de demostrárselo aquí se dieron cuenta de que la cámara funcionaba perfectamente bien.
Saludos.
A mi me han respondido lo mismo. Creo que tal vez además de bombardearlos con correos y solicitudes, tal vez habría que llamar a los dos Servicios Técnicos y preguntar si han solucionado algún problema de subexposición. o si no lo tiene.
Yo hablé personalmente con esa gente y les mandé unas fotos (no hechas con mi cámara), ya que la mía no subexpone, pero la de un vecino de aquí si salen bastante oscuras, ellos me mandan que llame al S.Tecnico que no me cobran nada por revisarla, pero yo les dije que no quería una cámara reparada que la compré nueva, aparte de que me tendrían un mes sin cámara, que lo que yo queria es si se podía solucionar con un nuevo firmware y ellos me contestan esto que pongo a continuación:
Estimado Cliente,
muchas gracias para enviarnos sus imagenes de ejemplo. Desgraciadamente no podiamos responder más rapido porque teniamos algunas problemas de correo eléctronico. Le pedimos perdón por eso.
Las imagenes que Usted ha enviado muestran una subexposición obvia. Usted puede ver si hay una actualización de Firmware disponible para la EOS 400D. Usted encuentra actualizaciones de Firmware en www.canon.com en la categoria Digital Camera Site (BeBit).
Porque no podemos garantizar si una actualización de Firmware soluciona el problema le recomendamos de contactar uno de nuestros centros de servicio oficiales para una inspección de su cámara.
Atentamente,
Centro de Servicio Canon
Si nuestra respuesta no ha resuelto completamente su problema,no vacile en volver a enviar un nuevo mensaje haciendo click aqui,o llamando a nuestro centro de atencion al numero 913 754 594 de Lunes a Viernes de 09:30 AM a 6:00 PM, mencionando los 7 digitos de su numero de referencia en el tema de este mensaje.
Esperamos contestar su pregunta lo antes posible.Las respuestas toman 2 o 3 dias habiles(o al dia siguiente laboral cuando el mensaje ha sido enviado durante el fin de semana o en un dia festivo).
Atentamente,
Centro de Servicio Canon
Pues algo parecido, pero yo no envíe fotos, me han contestado.
Voy a esperar a probar con otro objetivo, pero ni con manual consigo unas fotos bien expuestas.
Tendré que resignarme y enviarla a ver si se soluciona.
Marcadores