Hola!
Bueno, soy nuevo en esto de las réflex digitales. Mi anterior experiencia fue con la Sony R1, que si bien ofrecía muchas de las funciones reflex, vi que se me quedaba corta...
Mi duda en este caso es sobre el modo Prioridad de Apertura en la 400D.
Normalmente tiro en este modo, según necesite dar más o menos profundidad de campo a la escena.
El caso es que muchas veces no estoy muy seguro de qué valores elegir. Es decir, si por ejemplo estoy fotografiando un paisaje lejano, tiendo a cerrar más el diafragma hasta valores 16 o18. Pero se me ha ocurrido, que si no tengo nada en primer plano, no necesito cerrarlo, no? Si usara un 2.8 por ejemplo, no quedaría igual y además no tendría que preocuparme tanto por la velocidad de obturación baja con F altos?
En fin, si me pudiérais aclarar este asunto os lo agradecería.
Salu2!
Buenas.
No es que sea yo ningún experto, pero si los tiempos de exposición que te da son seguros, mejor que cierres algo el diafragma, ya que la mayoría de los objetivos ganan definición, es decir, que la foto te quedaría (sobre todo los bordes) demasiado suave cerca de la apertura máxima.
Por eso aunque tengas un f:4 seguro que las fotos te ganan más a f:5,6 o f:8
Ya llega un momento en que un f demasiado alto pierde calidad, además de exigirte tiempos de exposición delicados.
Todo es ponerse a hacer pruebas con tu objetivo (el mismo encuadre con distintas combinaciones), así sabrás en qué rango se mueve como pez en el agua...
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Estás bastante cerca de la solución
en este link encontrarás información sensible
http://www.cambridgeincolour.com/tut...h-of-field.htm
procura entender bien el concepto DOF (profundidad de campo)
y procura entender bien el concepto de "hiperfocal".
De qué depende la DOF.
Vuelve por aquí si necesitas más información.
Es un placer atender a dudas bien expuestas.
Si usas el buscador con "profundidad campo", también encontrarás respuestas.