Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: pregunta de novato

carry está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado pregunta de novato

Si vais a hacer una sesión de fotos, preparais todo: luz (en este caso exterior), reflectores...

que función es la que soleis poner en la cámara?, yo he pensado en en ponerme un folio o cartulina blanca y ajustar hasta que me salga blanco blanco. es correcto?, que otros ajustes haceis?, yo trataré de tirar alguna de prueba y pasarla al portatil para ver cómo queda en pantalla, es necesario?. En qué detalles os fijais para ver si sale bien de color, luz... etc?

me imagino que es pregunta de novato novato y de poco conocedor del campo, como lo soy yo, pero no se si son buenas preguntas.

gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El mejor consejo posible es: dispara en RAW. Es el balance de blancos más personalizado que puede existir.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

puffff, me tengo que mirar bien eso del raw, según lo que he mirado por encima es toda la información de la foto en el momento que se dispara no?, y al parecer puedes cambiar los parámetros una vez hecha la foto y te sale cómo puede quedar si lo hubieras tirado de diferentes formas, y luego lo exportas en jpg. no?.

yo había pensado en tirar en Raw+jpg, ya que tengo un portatil donde descargar las fotos que haga y no tengo problema de memoria.

es así? aún así, si tiro en raw... tendré que configurar la cámara para la mejor situación no?

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por carry Ver Mensaje
    es así? aún así, si tiro en raw... tendré que configurar la cámara para la mejor situación no?
    NO es necesario, ya que los ajustes los puedes hacer después.
    Es más recomiendan tirar con los niveles de nitidez, contraste y demás al minimo por que hay más calidad aumentandolos en el post-proceso.
    Es muy sencillo, no le tengas miedo al RAW; puedes hacer virguerias con él en cuanto a balance de blancos y sub/sobreexponer sobre todo.

Lo que si te recomiendo es que te descargues un programa para poder visualizar las fotos en RAW sin tener que convertirlas a .jpg por ejemplo el ExifPro
    Además el plugin para windows para q el explorador te muestre los archivos en miniatura (Microsoft Raw Image Thumbnailer and Viewer 1.0 build 50) sólo si tienes el xp original lo puedes desacargar desde la pagina de microsoft...
    http://www.microsoft.com/downloads/d...DisplayLang=en
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Mikado está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Interesante el enlace Luckas Archivado!!
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

Predeterminado

Vale, por el momento lo tengo más o menos entendido, he estado haciendo alguna prueba... y si, se pueden tocar muchas cosas con el raw.

me he descargado el programa que me dices, pero, no se si es lo mismo, también puedo abrir las imágenes con el programa "digital photo profesional" que me viene con la cámara. que diferencia hay con esos programas?

Lo único que no me queda claro, es... tirando las imágenes en raw, no tengo que hacer ningún ajuste a la cámara? me imagino que lo que luego no te deja hacer el raw es tocar las velocidades f y aperturas, eso sí que lo tengo que tener en cuenta no?. me recomiendas algún modo automático o lo intento hacer en manual?.

Por otro lado, y dado que estoy pregunton, en las pruebas que he hecho son fotos tiradas a la calle desde la ventana, por lo que cuando ajusto, se me ve algo de granulado, me imagino que es por el objetivo, que no alcanza, con un si o no me lo dejas aclarado. De todas formas trataré de tirar más cerca para ver si ese granulado desaparece.

Muchas gracias por toda la información, espero no ser pesado.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

El granulado puede ser porque tengas puesto el ISO a un valor bastante alto. Cuando hagas fotos diurnas en exterior, por ejemplo en día soleado pon el ISO a no más de 200. Si el día es nublado, como mucho a 400. Sobre el balance de blancos, usa los predefinidos según la situación. Automático o dibujo de sol con día soleado y dibujito de nube en día nublado, etc...

A parte de eso, mi consejo es que empieces disparando con prioridad a la apertura. Así irás viendo las velocidades que coge la cámara según en momento y la apertura que uses, así como la exposición.

Así lo estoy haciendo yo y de maravilla.

Ah, y yo también tiro en RAW+JPEG, y así me va, que yo no tengo portatil. No me queda otra que elegir más cuidadosamente cada foto.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludol.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

si si, de grandísima ayuda, de hecho acabo de hacer lo que me has dicho y se ha quitado totalmente, claro, tenía el Iso en el más alto.

vale, pues haré lo que me dices, buscaré prioridad a la apertura y así me imagino que iré mejorando, eso he leído en algún manual.

muchas gracias, de verdad, a ver si sale algo decente y podeis ver fotillos mias pronto jeje.

adepto+ consejos.

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Es que algunos somos unos "cagaprisas". Te lees, o casi, el manual y ya está! Pero luego se nos olvida hasta leer la pantalla de la cámara. Me lo decían muchas veces: Vísteme despacio, que llevo prisa

Gracias
    5D II .
    - .