Tengo una canon 400d. Funcionó sin problemas el otro día, pero saqué la tarjeta para grabar las imàgenes en un disco duro extraible y al volverla a introducir me sale en el display: error e cf hay un problema on la tarjeta cf, cambie la tarjeta cf. Así hice, cambie la tarjeta, pero me seguía dando el mismo aviso. He probado a formatear una de las dos, pero la maquina no lo permite, el display dice que no se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería. Err99.
He revisado visualmente donde se instala la tarjeta, pero no encuentro ningún defecto. Parece funcionar perfectamente.
¿me ayudáis?
Me pasa lo mismo, y no se que puede hacerse.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Como siempre, y ¡por desgracia es así!, ¿habeis probado a realizar el proceso de "inicialización" completo?
1. apagar la cámara.
2. retirar las baterias.
3. retirar la tarjeta.
4. comprobar que las baterias esten completamente cargadas, volver a cargarlas si fuera necesario.
5. verificar que la tarjeta está perfecta, si fuera necesario, formatearla en un ordenador.
6. verificar que no hay pines doblados, o algún impedimento en el cierre de la portilla de las tarjetas en la cámara.
7. volver a colocar las baterias.
8. iniciar la cámara, deberá informar de que no hay tarjeta introducida.
9. apagar la cámara, introducir la tarjeta, comprobar que "entra" correctamente, y cerrar la portilla.
10. conectar la cámara, en algunos casos informará del número total de disparos disponibles, en otras ocasiones deberemos formatear la tarjeta desde la cámara.
Si todo va conforme, ya tenemos el asunto zanjado. Si continua el error, repetir desde el paso 8 con una nueva tarjeta. Si continuase todavía el error, ya sería cuestión de acudir al SAT.
Sal2.
PIN DOBLADO.
Es una camara que compre aqui en el foro para un primo mio, y funcionaba muy bien.
El dice que no ha sacado la tarjeta, pero alguien la ha tenido que sacar y ha doblado 1 pin.
¿Sabeis si se puede desarmar facilmente para arreglarlo?.
¿ O al SAT de cabeza?
Tengo un amigo electronico de carrera, no de manitas de andar por casa.
un saludo
si es un pin doblado, la cuestión de "enderezarlo" ya es para "manitas" de grado B ¡por lo menos!, ya que siempre puedes quedarte mirando cómo el subsodicho pin se ha quedado en los alicates (por mucha maña que tengas); mi consejo es que lo lleves al SAT (si te pilla cercano) o bien que recurras a un presupuesto de otras casas que puedan hacer la reparación, del estilo a DINASA.
el pin puede haberse doblado por cualquier causa, incluso a la primera vez que se introdujo la tarjeta si ésta no ha sido extraida desde entonces; bastaría sacar la tarjeta una sola vez para que dicho pin, a la siguiente introducción, ya no "encajara".
Nota 1: lo de doblado, por el espacio disponible, siempre es algo "relativo" ya que mucho, mucho, no puede doblarse, en todo caso tendra una leve (¿?) desviación, ya que en caso contrario, la averia es más grave y se tendría que cambiar todo el zócalo de conexión.
Nota 2: hay un hilo que ahora no tengo localizado, realizado por Vampyresa en el que muestra cómo se hace la "recuperación" de un pin "doblado".
EDITO: el post de información de Wampy es
http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html
y este otro
http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html
trata sobre una canon 40D, pero si lo sigues con el despiece de una 400D, no creo que se diferencia en demasía.
Un saludo, y esperando que nos digas cómo lo solucionaste al final.
Última edición por Polseguera; 13/01/11 a las 19:26:48 Razón: añadir enlace sobre hilo de Wampy
Mirate tambien el definitivo http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html suerte con la ñapa
No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/
Mi amigo es electronico de los que hace cadenas de montajes, por poner un ejemplo,( La electronica) y es un manitas, pero de los que han estudiado, no de los que destripan sin mas, como hago yo,ja,ja.
ya os dire el final de la historia.
Gracias por las respuestas, soy el que empecé este foro. He probado lo que habéis dicho, y, en mi caso, es un problema de los pin. En concreto, cuando iba a hacer de manitas para ver si había alguno doblado, cayó uno de los pin encima de la mesa. Lo que me sorprende es con que facilidad se ha roto. Es verdad que tenía la misma tarjeta puesta desde hace mucho tiempo, ya que recurría al cable para recuperar las fotos; pero lo único que hice fue sacarla y volverla a poner.
Se me acabó la garantía, así que tendré que recurrir a un reparador. Soy en Mallorca y creo que sólo hay 2 sitios en Palma que arreglan cámaras digitales. Veremos si me saldrá más rentable la reparación o comprar otra nueva.
Hasta otra
olioli, quizá te interese verte el "manual" de Vampyresa (lo tienes en las últimas respuestas a tu consulta); ten en cuenta que un zócalo nuevo para leer una tarjeta CF es mucho más barato que enviar la cámara al servicio técnico; de todas formas, a parte de probar los SAT de Canon intenta también solicitar presupuesto a DINASA, ya que tienes un servicio en Elche.
ya contaras cómo lo solucionaste y cuanto te costó el tema.
Marcadores