Cámara 400D. Tengo que acabar un trabajo y la cámara ha dejado de funcionar por el error 05, "se obstruyó la salida automática del flash..", NO ES CIERTO, el flash, innecesario en automático, salta, pero no dispara la cámara y cuando lo hace no capta imagen. He probado: apagar-encender, sacar batería, sacar tarjeta gráfica, poner en automático sin flash, poner en manual, limpiar, separar pestañas... ¿QUE PUEDO HACER?
Seguramente se trate del microinterruptor que hay en la base del flash. Si este pequeño interruptor no se levanta bien la cámara interpreta que no se ha levantado correctamente el flash y da error. Si es esto, intenta con un palillo o algo similar desatascar-lo y problema resuelto.
Saludos
Muchas gracias!! por un momento pensé que tenia que llevarla al servicio técnico!
Hola, no sé si instalando el firmware de la 400+ podrías solucionar el problema. Con dicho firmware existe la solución de no necesitar el flash, no sé si de ese modo te permitiera utilizarlo.
Gracias y saludos.
Flickr: Discussing Pop up flash won't pop up in Canon EOS 400D (aka. Rebel XTi / KISS Digital X)
este microinterruptor puede causar el problema, pero a mi me ha dado resultado el limpiar con alcohol isopropílico, una vez levantado el flash manualmente, las partes interiores que se levantan porque parece ser que la acumulación de polvo hace también que no se levante.
Marcadores