Ninguna pc lee los archivos de la tarjeta de memoria...saque unas fotos, y al pasarlas a una pc, no estan, como si no existieran, pero al verlas en la maquina, las fotos siguen ahi. No se muy bien que esta pasando, solo se que las fotos no son leidas en la pc. Ni siquiera aparecen los archivos. Que puede estar pasando? ( las fotos estan en jpg)
Nos faltan datos:
Anteriormente te iba bien?. No tenías estos problemas en el mismo pc?
Usa un lector de tarjetas
Instala los programas que vienen con la cam y usalos para leer de la tarjeta o de la cam
Revisa la conexión USB o cambia a otra. Cable?.
Bienvenid@ y suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No hace mucho que tengo la camara, me paso cuando estaban en raw, baje un programa Digital photo professional y lo solucione. Estas estan en jpg y ni siquiera aparecen como archivo. Uso cable usb y una pc que no es la mia.
Suponiendo que las conexiones USB y cable son correctos:
Si no estás en tu pc y no has instalado lo necesario y encima no usas lector de tarjetas, mal tema y ni siquiera sabemos que Sistema Operativo usas, peor.
Busca información por estos Foros de como conseguir todos los programas que vienen con la cam o reclama al que te la vendió.
Si te reconoció los RAW, los jpg son más sencillos de leer.
Suerte
Muchisimas gracias. Espero solucionarlo...que programa me recomendas para que baje?? Como te dije antes, baje el "Digital photo professional". Aguno mas puede servirme?
No te puedo ayudar y menos si no funciona el DPP. Cuando vi que no podía ver las imágenes de mi 400D instalé todo lo que viene en el CD de la cam y además puse un lector de tarjetas en el pc. Windows XP. (ahora uso 40D)
Pero funciona el DPP?.
Una buena aplicación en castellano, gratis, legal, ocupa poco y de resultados excelentes es Faststone. No sé que resultados da sin instalar lo del cd de la cam, pero maneja hasta RAW. No es un programa de edición aunque tiene un montón de herramientas.
Salu2
No se si puede ser, pero a lo mejor has usado alguna actualizacion para la 400+ recuerdo que en alguna de ellas no funcionaba bien la descarga
Tranquilo, tiene que ser el pc por narices, si la camara las muestra están, prueba en otro pc sin programas ni nada, solo con lector de tarjetas
¿Formateaste la tarjeta con esa misma cámara?
¿No habrás guardado las fotos en la memoria de la cámara?
Es muy fácil... si lo intentas...
Mi caso es muy parecido, he estado todo el fin de semana sacando fotos que he revisado en la cámara. Ahora que pongo la tarjeta en mi ordenador no hay fotos ningunas las pongo en mi cámara otra vez y desaparecieron. Alguien sabe donde están mis fotos? Es que tampoco las he eliminado ni he tocado la cámara. Que mal! No me gustaría perder las fotos ya que es de un viaje!
Dices que las ves en la cam. Instala todos los programas que vienen con la cam, conecta la cam al ordenador por USB, enciendela, se abrirá el EOS Utility, sigue los pasos.
Otra opción es usar un lector de tarjetas, pero si no has instalado los programas de Canon puede ser que sí, puede ser que no te lea las imágenes.
Y si te han desaparecido de la tarjeta, dirige tu consulta al tema "recuperador de imágenes" por los Foros. Pero es raro que sin borrarlas hayan desaparecido.
Suerte y no uses esa tarjeta hasta resolver el tema. Poco más te puedo contar ya que en 20 años(o algo menos) de usar tarjetas no me han fallado.
Marcadores