Hola,
Como estoy tratando de vender en el mercadillo mi 400D tenía la curiosidad de conocer el nº real de disparos que tiene mi cámara. Como sabéis el contador de fotos que lleva la cámara se resetea creo que cuando se formatea una tarjeta por lo que no vale. Lo que interesa saber es el nº real de disparos. Al parecer este dato sólo lo pueden saber los del SAT de Canon, pero hay una manera de consultarlo nosotros mismos.
A quien le interese hacerlo es necesario ejecutar un firmware especial en la cámara que activa un Factory Menu oculto y que entre otras cosas permite activar medición puntual y utilizar ISOS más altos. Por tanto esta operación cada uno la tiene que realizar bajo su responsabilidad. Yo lo he realizado con cuidado pero sin ningún problema pero no me responsabilizo de nada. Yo simplemente os pongo los links y comparto la información que he consultado después de estar investigando sobre el tema.
Para hacerlo hay que seguir los pasos que se indican en esta página en inglés:
400D - CHDK Wiki
Una vez hecho todo y con el archivo AUTOEXEC.BIN en la tarjeta de memoria, del siguiente link que está en español, recomiendo sólo hacer/leer el paso 7 ya que queda más claro cómo generar el fichero de texto donde se graba el nº de disparos totales que tiene la cámara.
Aprende a hackear tu XTi [CHDK para la EOS 400D] | Isocien.com
Yo he realizado 2 pruebas. En la primera consulté y anoté el nº de disparos. A continuación hice 4 fotos y volví a consultar el nº de disparos. En esta segunda consulta comprobé que el nº total de disparos se había incrementado correctamente en 4, de manera que este valor debe ser realmente muy fiable.
Espero que os sea de ayuda.
OTRAS CÁMARAS:
A modo informativo comentaros que en esta otra página hay una utilidad gratuita que se llama EOS Info y que en teoría permite consultar el nº de disparos reales de la cámara. Desgraciadamente sólo funciona en algunos modelos de EOS entre los que no se encuentra la 400D y otras. Lo he probado pero como indica la página el valor de disparos que me aparece es 0.
astrojargon - EOSInfo
Un saludo
Marcadores