Hola a todos:
todavia sin superar el shock del nuevo firmware, me gustaria saber vuestra opinion de los adaptadores de memoria que hay para las camaras y en general para cualquier dispositivo que las use. El tema esta en si seria mas adecuado usar las nuevas memorias sd que son más economicas que las Compact Flash
Un saludo a todos.
pues la verdad no se que decirte pero compensa la compra de un adaptador y una sd?
en app tienes una transcend Compact Flash Tarjeta 4 Gb 120X por 46,50€y la de 2 gb por 23,10€.
Es verdad, no sé si compensa ese adaptador y las SD.
Tanto los datos que te dan de APP, hacen valorar como no muy rentable el apso a las SD. Admás en la FNAC tienes las Sandisk Extreme III a tan buen precio como por ejemplo en Andorra.
EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.
Sino siempre puedes acudir a ebay o similares, aunque la probabilidad que la tarjeta sea rana... es más elevada.
ac6729
Pues yo tengo una 5d, dos ultra 2, que me costaron una pasta en su dia , una de 1 Gb y otra de 2 GB, la primera me costo 90 erus y la segunda igual, y el otro dia me pille el adaptador ese, porque tengo más dispositivos con sd, como la ixus o la pda, tambien pille una sd de esas transcend de 4 gb en app, que es igual que la que tengo en la pda y que hasta ahora no me ha dado ningún problema.
Asi que despues de indagar un poco las he probado en un lector usb 2.0 con el HDtune y los resultados son:
Transcend sd 120x 4gb + adaptador
Transfer Rate Minimum : 3.5 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 4.4 MB/sec
Transfer Rate Average : 4.4 MB/sec
Access Time : 3.7 ms
Burst Rate : 4.3 MB/sec
Transcend sd 120x 4gb (sin adaptador)
Transfer Rate Minimum : 4.9 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 5.2 MB/sec
Transfer Rate Average : 5.1 MB/sec
Access Time : 3.0 ms
Ultra 2 1gb
Transfer Rate Minimum : 4.3 MB/sec
Access Time : 2.9 ms
Burst Rate : 5.1 MB/sec
Ultra 2 2GB
Transfer Rate Minimum : 4.8 MB/sec
Access Time : 2.9 ms
Burst Rate : 5.1 MB/sec
Las velocidades de ambas sandisk son consistentes, y la sd no les anda a la zaga, de hecho es casi igual de rápida, con el adaptador se pierde un poco de velocidad la cual no he notado a la hora de tirar ráfagas con la 5d en raw, aunque tampoco me paraba a mirar si salian las fotos en pantalla o no... , aunque con 3fps no es para tirar cohetes.
Un saludo y espero que os sirva
Última edición por 1100xx; 05/05/07 a las 12:21:27
Pues para poder utilizar una SD de 2 Gb que tengo de la PDA, que ya no uso, me he comprado en ebay un adaptador de SD a CF que me ha costado, con portes y todo 17 Euros. NO pensaba hacerlo porque los adaptadores que habia visto costaban un "egg" y no merecia la pena, pero este si merece la pena:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?..._promot_widget
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
Justo como el mio
no tenia conocimiento de estos artilugios, me viene al pelo ya que tengo una sd 4gb 133x muerta de risa
![]()
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Una duda. Con el adapatador a SD hay que quitarlo cuando cambias la tarjeta o se puede dejar metido y quitar la SD solamente y poner otra?
Es una buena opción para los que no se fian de romper los contactos de la cámara.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Jota, al menos en el sandisk que yo tengo, una vez cierras la carpeta de la SD e introduces la de la CF, detecta un fichero nuevo, asique sin problemas.
Marcadores