Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: novato, novato...

grufp está desconectado Nuevo

Predeterminado novato, novato...

buenas tardes.
    hoy es la primera vez que escribo en este foro aunque lo he leido al maximo que he podido. Primero de todo y felicitaros por este foro tan didactico y ameno.
    he comprado la 400D con el "pisapapeles" y siempre he tenido cámaras canon powershot (como veis el salto que doy es alto). Pero claro, voy muy perdido...
    primera duda: como puedo hacer zoom automaticamente? o sea, sin hacerlo con las manos, es eso posible supongo no??
    seguna duda: que otro objetivo me indicais comprar, un 18-200?? marca??
    y tercera y de momento última duda, estoy interesado en comprar un libro para poder informarme de técnicas de fotografia, cual me recomendais?
    He visto muchas fotos vuestras y realmente son impresionantes. Muchas felicidades!!
    gracias por todo!!
    Xavi.

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por grufp Ver Mensaje
    primera duda: como puedo hacer zoom automaticamente? o sea, sin hacerlo con las manos, es eso posible supongo no??
    El zoom solo puede hacerse girando el objetivo, no busques un botón como en las compactas.
    Ten en cuenta que las réflex se agarran con la mano izquierda por debajo del objetivo, es mucho más cómodo hacer zoom girando el anillo que buscando los botones.
    Cita Iniciado por grufp Ver Mensaje
    seguna duda: que otro objetivo me indicais comprar, un 18-200?? marca??
    Depende del tipo de fotos y por supuesto de lo que te quieras gastar.
    Un 18-200 es lo que se llama un todo-terreno ya que tiene un gran rango focal.
    Lo malo de este tipo de objetivos es que no suelen ser muy buenos en cuanto a calidad optica.
    Prima la versatilidad sobre la calidad.
    Tamron y sigma tienen ambas objetivos ese objetivo.

Como ya tienes un 18-55 lo que yo haría es comprar un teleobjetivo, como un 70-300 (sigma o tamron ofrecen buena relación calidad/precio) o el 55-200 de canon.

Bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No, no es posible...olvídate del método de las compactas. Aqui tienes que girar el anillo del zoom siempre.
    En cuanto a qué objetivo comprar...pues eso depende de lo que vayas a fotografiar: si paisajes, un angular, retratos, un 50mm, fauna, un tele...o un todoterreno como el Sigma 18-200 que da bastante juego...
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

rodrigago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

y de momento lee y relee el FORO, a comprar libros siempre hay tiempo
    GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...

grufp está desconectado Nuevo

Predeterminado

muchas gracias a todos!
    a lo que más me gusta hacer fotos es a paisajes. Me decanto por un 55-200 o 70-300?? y para hacer fotografias en movimiento que me recomendais?
    siento mi ignorancia...

gracias anticipadas

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Para paisajes un zoom te valdrá de poco... Familiarízate con el pisapapeles que da mucho juego para paisajes (te lo digo yo ). Ahora, si quieres además sacar detalle o bichos, que estén un tanto alejaditos, entonces píllate un tele, un 70-300 por ejemplo, sea sigma, tamron o Canon
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Moonking está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo me pillé la cámara sin objetivo porque quería empezar por un todoterreno antes de decantarme por algún tipo en específico, y estaba como tú, ni paj..era idea casi de hacer fotos. EL objetivo que me pillé fué un Tamron 18-200, que es muy versatil, pero tal y como te han dicho, no tiene la calidad de otros, aunque no da mala calidad, se hacen fotos buenas.
    Como veo que estas un poco liado, como yo al principio, te lo voy a explicar de forma facil y a lo bruto sin detalles(y que algún maestro me corrija si me equivoco)
    Cuanto menos mm de un objetivo, más angulo abarca al hacer la foto, y cuantos más mm, menos ángulo. Por ejemplo, el mio tiene 75º a 18mm y 7º a 200mm.
    El Tamron 11-18 tiene 103º a 11mm y 75º a 18mm.
    Espero que te haya aclarado un poco las ideas este charlote.
    Mi cámara marca muchas fotos hechas, pero sigo con enormes ganas de sacar otras muchasmil

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con el objetivo del kit ya tienes cubiertas la focales de 18 a 55.
    Para que duplicarlas?
    Yo te aconsejaria alguno a partir de 55 o de poco mas.
    Ya para saber cual recomendar es IMPRESCINDIBLE saber tu presupuesto.-

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Consejo... si todavía no sabes exactamente qué objetivo quieres, dale más caña al que ya tienes, sácale todo el jugo, y aprende todo lo que puedas. De esta manera te evitas comprar el objetivo que otros recomienden (lo cual está muy bien, pero el que va a hacer las fotos eres tú ), y te ahorras dinero para cuando realmente el 18-55 se te quede corto y sepas lo que buscas con claridad.

Si, como vienes de una compacta, lo que buscas es completar el rango focal que antes tenías (hasta el teleobjetivo) y estás seguro de eso, busca un 55-200 o 70-300 de cualquier marca.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Hola, para llevar un poco la contraria jejee:
    SI que podrías hacer zoom automaticamente!
    Hay un raro objetivo de canon que tiene zoom motorizado con dos botones para eso, es antiguo de los primeritos af en salir y raro de ver/encontrar, tampoco tiene unas focales muy atractivas:

http://www.canon.com/camera-museum/c...80_4~56pz.html

En lo demas opino tambien que debes utilizar a fondo primero el del kit y/o completarlo con un tele de focales superiores si realmente lo necesitas. despues con el tiempo y el uso verás que focales usas mas y donde debes hacer una inversion en objetivos de calidad si lo consideras necesario. Saludos

empairer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

bueno pues yo te recomiendo este libro que ayuda bastante
    Nuevo Manual de Fotografia de, John Hedgecoe, ediciones Omega
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo estoy como tu, soy novato novato.

TE cuento, tenía una canon powershot S3 is, y aunque me la regalo mi mujer por buenos comentarios, me gustaba esta canon, desde que la vi en la tele. La S3 la vendi, y dudaba entre la 30D, la 400D, la sony a 100, y la pentax k10D.

Me compre la pentax en ECI, y a los dos dias la devolvi, pense, lei, pense, pedi consejo, y me he comprado la 400D, pero con un objetivo 17-85 IS, y escuchando consejos de los foreros y mi cuñado que se dedica a la fotografia, voy a exprimir lo que pueda, que al principio sera dificil, ya que tengo que aprender, al objetivo que me he pillado, y luego ya veré que me pide el cuerpo.

Por lo que te trasmito todo lo que he asimilado, y resumido

- haz mogollon de fotos con ese objetivo, pruebas de tooooooodo.

- cuando tengas claro lo que quieres y dependiendo de tu bolsillo, comprate algo mas especifico a tus necesidades, y recuerda el dinero del pobre va dos veces a la tienda, y por que te lo digo, te lo voy a contestar en una pregunta, ¿has visto un formula 1, que sirva para hacer una ruta todoterreno, o te sirva para ir a por el pan, o de paseo por una ciudad con alto nivel de embotellamientos?, yo creo que no.

- repito estruja al objetivo y luego decides.

El libro....... por la red hay muchos reportajes, y revistas, pero como este foro pocos, haz fotos, y pregunta, y visita la pulidora, aprenderas mogollon.

pd.: es mi consejo, luego tu tendras que tomar la decision
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo