Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: me lio, me lio

Diego S. está desconectado Participante

Predeterminado me lio, me lio

a ver si alguien me saca de mi total ignorancia,pero es que soy nuevo y creo que cada vez se menos...He leido por el foro que la 400D subexpone, eso es que oscurece la imagen no?
    el caso es que no le pasa a todos no? yo no lo he notado o no me he fijado, el caso es que suelo dispara en P y en Tv,aunque tampoco lo domino mucho..voy apuntando parámetros cuando algo me queda bien cual cazurro,pero vamos que me cuesta...¿como se puede hacer para que no subexponga? en que modo? como? me vuelvo loco cambiando modos,moviendo ruleta y demás y no saco nada en claro...ayudadme y dadme algun consejo para hacer fotos algo curiosas ....ah y perdonad mi ignorancia una vez más.
    CANON EOS 400D KIT 18-55 + TAMRON 55-200
    http://www.flickr.com/photos/16280619@N07/

rfjbikini está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Lo ideal es hacer la misma foto con todos los programas y con las mismas condiciones y valorar si realmente te subexpone. En la mia comprada en octubre no lo he notado pero bueno con un poco de práctica haciendo fotos y postproceso se mejoran las cosas. Un consejo dispara siempre en raw y en losmodos creativos donde tu tienes el poder. Practica mucho.......

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Yo tampoco he notado subexposicion. Mi consejo es que no te obsesiones con el tema. Aprende a usar la maquina sin preocupaciones que es lo divertido

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Nachodila está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola Diego, prueba también a disparar en Av, dándole prioridad a la abertura podrás controlar bastante bien las tomas, y la máquina de pondrá la velocidad de obturación de forma automática. Léete otra y otra y otra vez el manual, siempre salen cosas nuevas que no habías visto antes.

Y como dice llonni, no te agobies con la subexposición. Si te quieres quedar tranquilo dispara frente a una pared blanca en exterior a plena luz en modo totalmente automático (la ventanita verde) y luego observa el histograma (el gráfico que aparece en la foto pulsando varias veces el botón de opciones de la pantalla), si el histograma no aparece más o menos centrado puede que subexponga (si se va hacia la izquierda). Imagino que ya habrás actualizado tu firmware a la última versión 1.0.5, si no mira en el foro que aparece el enlace.

Que la disfrutes!!
    CCX
    Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

partisano está desconectado Ab uno discent omnes

Thumbs up

Hola Diego como dicen otros foreros no te obsesiones. Prueba a tirar fotos con todos los modos, incluso automático y escenas pre-establecidas. Si la foto la consideras aceptable, ves detalles en zonas claras y oscuras, habrás hecho tu y la máquina lo adecuado. Mira el histograma como anteriormente te han dicho. Algo seguramente deberas arreglar en el PC.

Si tu máquina funciona sin problemas pues has tenido suerte. Mi caso todavía es de los que no consideramos que funciona al 100% bien, pero eso nos pasa a algunos que algún día, espero, tenga solución.

Salud y a practicar.
    EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hombre NO todas subexponen. si no menudo negocio que haria Canon!!!
    Para comprobar si la camara subexpone ( que no el fotografo) tienes que hacer las pruebas en modo AUTOMATICO es decir, dejar a la camara a ver que saca ella solita.
    Si entras en modos manuales y ajustas tu, eso ya es otra historia.
    Por supuesto y para las pruebas tirar en JPG si lo haces en RAW y apañas ya estamos en lo mismo de antes

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación