Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Dudas sobre firmware en general

codex está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Dudas sobre firmware en general

¡Hola a todos!

Acabo de comprar mi primera Reflex digital, la 400D.

No cabía en mi de la emocion cuando hice el otro dia mis primeras fotos con el resultado de una gran decepción: ¡SUBEXPUESTAS!

Empecé a mirar por el foro y descubrí que a mucha gente os pasa eso y que existe una cosa que es el firmware que a algunos se lo soluciona y a otros no.

Me gustaría saber un poco más en que consiste lo del firmware. Supongo que será un programa implantado en la cámara que gestiona todo su funcionamiento pero tengo muchas dudas:

-¿Donde se ubica? ¿En la tarjeta o en alguna memoria interna de la camara?

- Si se ubica en la tarjeta...¿si la formateo se borra el firmware y no me funciona la camara?

- ¿Si no me gusta puedo volver a la version anterior?

Gracias por vuestra ayuda

Jimmix está desconectado Asiduo

Predeterminado

Mirate este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware que te dan una explicacion de lo que es, y no no esta en la tarjeta de memoria, si la cambias pues perderias todo.
    CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
    TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
    SIGMA: EF-500DG Súper TTL
    KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
    TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB

mostovo está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

yo también tengo la 400D y le he actualizado el firmware hace poco.

lo descargué de la página de Canon y se lo actualizé.
    El firmware no es más que el programa (infomático) interno que maneja la cámara con todas sus funciones, con la posibilidad de modificar las funciones existentes e incluso añadirle algunas nuevas.

Para actualizarlo te lo descargas de la página de canon
    http://web.canon.jp/Imaging/eosdigit...irmware-e.html

En este enlace te explica que hacer.
    Básicamente consiste en copiar el archivo descargado a tu tarjeta CF vacía.
    Introducir la tarjeta en la cámara.
    Encender y poner en modo P
    Ir a Menu
    Seleccionar SETUP2
    Seleccionar Firmware Ver
    Te muestra el firmware actual y te pregunta si quieres actualizar al nuevo.
    Le das a OK y lo actualiza.
    Asegúrate que la batería esté bien cargada, jejeje

Saludos
    Canon EOS 400D + Sigma 18-200 OS

web: http://www.jcfotos.net

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas

Jimmix, no he entendido una cosa. Dices que no está en la tarjeta de memoria pero que si se la cambio lo pierdo todo. ¿Como es esto posible?

Por lo que he leido del enlace de wikipedia el firmware se ubica en la memoria ROM de la cámara. Me imagino que lo descargas en la tarjeta de memoria y que al darle a actualizar se graba en la ROM y puedes borrrarlo de la tarjeta, no??

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Se queda almacenado en una memoria interna de la cámara, así q puedes cambiar de tarjeta y formatearla sin problema, así q tú tranquilo. Si no se pudiera formatear o cambiarla, estábamos jodidos!.
    Creo q jimmix no se ha explicado muy bien, pienso q se refiere a q si estuviera en la tarjeta y la cambias lo perderías, pero no es así, pq si no, nunca se podría cambiar de tarjeta.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Jimmix está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si es eso que dices Perni, no se me ha entendido, queria decir que si lo tubieses en la tatjeta de memoria y la cambias por otra por cualquier motivo, pues perderias el programa.
    Referente a cargar el nuevo puedes hacerlo directamente desde el ordenador, no es necesario descargarlo primero en la terjeta de memoria y despues a la camara, por ahi hay algun post que te explica como hacerlo.
    CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
    TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
    SIGMA: EF-500DG Súper TTL
    KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
    TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB

ChemaGP está desconectado Master

Predeterminado

A mi me ha solucionado el problema de la exposicion, y estoy encantado. Pero para los que aun no lo tienen claro, una actualizacion de firmware se hace siempre para solucionar problemas en los equipos, rarisima vez actualizar un firmware trae desventajas, como mucho te deja el equipo como estaba. Soy tecnico electronico y trabajo en mantenimiento, es normal que las maquinas salgan al mercado con fallos que se van depurando con el tiempo, pero no espereis que una casa diga abiertamente que sus equipos tienen fallos, no si no se ve entre la espada y la pared, por experiencia a veces te vienen y con una excusa tonta de otro problema te solucionan los fallos que ellos ya saben que tienen.
    Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Predeterminado

Muchas gracias,

Para mi desgracia no necesito actualizar el firmware. Lo he mirado en la camara y ya viene con la version 1.0.5. y me subexpone claramente.

En fin, tendre que aprender a vivir con ello y compensar siempre la exposicion cada vez que haga una foto.

Parece mentira que una marca como Canon no de solucion ha este problema del que se queja tanta gente.

La camara no la regalan con las galletas precisamente como para permitirse estos fallos

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si compraste la cámara hace muy poco y tienes claro que subexpone, llévala a la tienda donde la compraste (si es posible). Con algo de suerte te la podrán cambiar. Si no es así puedes enviarla al servicio técnico, aunque te quedarás sin ella algún tiempo.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

TABIRA está desconectado Nuevo

Predeterminado Como queda el menu.....

Queda en castellano , o tenemos que ir a la academia de ingles.
    Esto es una locura, unos dicen que soluciona la subexposicion, otros que no, que hacemos los pardillos? a quien se le hace caso?.
    Yo pediria que se abstengan de emitir juicios los que no lo tengan del todo claro puesto que quizas nos lleven a equivocaciones innecesarias.

Dedicado a los ingenieros de la entelequia.

ac6729 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo opino que resuelve un problema de subexposición. Ignoro cual, pero sí que parece que hay otro problema que causa subexposición en otras cámaras que aún no ha sido solucionado...

Imagino que algún componente debe habe diferente entre las que no subexponen con el 1.0.4 las que lo hacen, las que se arreglan con el 1.05 y las que aún con este subexponen...

ac6729

ChemaGP está desconectado Master

Predeterminado

Tras unos dias probando el firmware yo puedo decir que a mi me soluciono el problema de subexposicion, ahora estoy encantado con la camara, se comporta mucho mas estable que antes. Solo puedo decir a la gente que sin duda lo instale, y a los que lo instalaron y no les ha solucionado el problema que comprueben bien si siguen teniendo el problema y si es asi que manden la camara a Canon sin tardar, Que esta camara es una maravilla lo digo porque ahora estoy encantado con ella, y para tener una camara mediocre prefiero quedarme sin la camara dos meses pero que me da entregen en condiciones. En mi caso os puedo asegurar que tras solucionar el problema me he dado cuenta que no solo era una cuestion solo de exposicion si no que el contraste de las fotos era muy irregular ahora no solo expone bien y hasta puedo usar los modos totalmente automaticos, si no que ademas las fotos salen con mas cantidad de datos, antes con sol las sombras me quedaban negras y las luces altas hasta mi Ixus 430 compacta hacia mejores fotos. Dudo que saquen otro firmware en breve osea que mandar la camara a canon que sino les va ha quedar mal savor de voca.
    Canon EOS400D+Sygma 18-125, Flash Suntax 328DTZ, Canon IXUS 430, Tableta Grafica Wacom BAMBOO.
    Miembro de la Asociación Fotográfica Sondika Goiri.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo