Hola a todos, hace dias que ando trasteando con los objetivos invertidos y he sacado dos cosas, una mala y otra buena:
la buena: he decidido comprar un objetivo para macros pero... cual me compro?
la mala: tengo el sensor sucio y no se como limpiarlo, he leido el manual y aconseja llevarlo al SAT, conoceis alguna manera para hacerlo yo misma?
Un saludo,
MALAO
“UNA GRAN IMAGEN NACE DE UNA GRAN IDEA Y NO DE UNA GRAN CAMARA”
http://img72.imageshack.us/img72/3431/logo3150wp0.gif Mi pequeña galeria.
Hola Malao, pues te explico como lo limpio.
Primero hago una foto al cielo a f/22 para comprobar si me salen motas en el sensor, si me salen motas pues empezamos con la pera de soplar le pego unas sopladas al sensor y si hay suerte desaparecen sino seguimos, cojo los bastoncillos de algodon 100% y una gota de alcohol isopropilico y le doy unas pasadas al sensor y ya esta perfecto.
Saludos...
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
Creo que tengo alguna mota en el sensor, pues he limpiado objetivos, filtros, visor, etc. Me falta el sensor, pero cuando pongo espejo levantado o tiro en B, el sensor queda tapado por cortinilla. ¿Cómo hago para ver el sensor y limpiar? Y consejos de limpieza.
Gracias y salute.
EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.
La cámara en el menú tiene una opción que dice (LIMPIEZA DEL SENSOR), en la 30D está a lo ultimo del menú, en la 400D ya no lo recuerdo por qué no la tengo delante, aun esta en el servicio técnico, pero creo recordar que también está casi al final de todo, le quitas el objetivo y le das en ese sitio del menú, y veras que ya tienes acceso al filtro que cubre el sensor, ojo cuando lo estés limpiando no tocar nada que pueda hacer que se apague la cámara, y procura que la batería tenga carga suficiente, porque si cuando estas limpiando se apaga la cámara por el motivo que sea adiós cámara, te la cargas con toda seguridad, y al darle con el bastoncillo o con lo que le des, procura darle con mucho cuidado, ya que es bastante delicado el tema.
Saludos.
Lo del sensor es delicado, no te puedo ayudar porque yo todavía no lo he limpiado. Para evitar que se ensucie yo siempre procuro cambiar de objetivo lo mínimo y en lugares protegidos de la intemperie y siempre con la cámara hacia abajo, o sea, coges la cámara como si fueses a fotografiar el suelo y en esa posición le cambias rápidamente el objetivo. Sin darle la vuelta.
Respecto del macro... mucha gente habla muy bien del Canon 100mm macro, aquí puedes ver una review interesante. Yo todavía no tengo pero me compraré ese.
Saludos.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Última edición por MALAO; 05/05/07 a las 01:16:48 Razón: Error de edicion
Gracias a todos por responder, la conclusion que he sacado es que comprare el kit de limpieza eclipse e intentare hacerlo y por otro lado, Nachodila tiene razon, me ha convencido el Canon 100mm macro.
Un saludo y hasta la proxima que seguro que las habra, estoy empezando en este tema y ando bastante "verde".
MALAO
Marcadores