Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: resumiendo.filtros

casp está desconectado Participante

Predeterminado resumiendo.filtros

mirando y mirando,cada vez lo tengo menos claro,por lo cual busco respuestas a estas preguntas y gracias anticipadas por las contestaciones:
    1.- son necesarios los filtros uv en los objetivos o como se dice en diversos foros,se pierde calidad.
    2.-si tengo montado un uv,y encima le monto un polarizador es mucha la perdida

pajaro está desconectado Master

Predeterminado

Yo en esto no soy muy entendido pero creo que si los filtros son de calidad no interferiran mucho en la calidad de imagen, cosa que con filtros de baja calidad si se podria notar creo.

Lord Sith está desconectado Master

Predeterminado

Depende de los filtros que te compres, cuanta menos calidad (mas baratos) tengan mas luz "se comen". Lo ideal es que un buen filtro deje pasar al menos el 99,5% de la luz. Te recomiendo los Hoya Super UV(0) HMC Multi-Coated.
    EOS 400D + Grip Pro.
    Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
    Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000

canonderafa está desconectado Nuevo

Predeterminado

- Casp, juraría que no se pueden poner dos filtros a la vez; al menos no es lo común.

- Los filtros UV o Skylight no suelen restar calidad a la lente si compras marcas como HOYA, HAMA, B+W, etc. Este tipo de filtros (UV o Skylight) son necesarios sobre todo para proteger tu lente y al contrario, supuestamente mejoran la imagen, aunque realmente el resultado es imperceptible. Pero sí son imprescindibles para cuidar la lente de golpes o arañazos. Mejor que se rompa un filtro que vale 20-30 € que un objetivo que puede costar muchísimo más.

- Existen otros filtros interesantes como el densidad neutra o el polarizador. Sobre todo este último tiene una función de restar brillos, obtener colores más puros o añadir ciertos "contrastes" muy usado para exteriores.

- Sin embargo, salvo el caso de los UV o Skylight o el polarizador, el uso de filtros para obtener efectos ha disminuido muchísimo en el digital debido a las funciones de programas de retoque como el caso de Photoshop.

Saludos!!

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un par de puntualizaciones:
    Los filtros UV (a no ser que sean de muy baja calidad) son totalmente transparentes y no perjudican la calidad de la imagen, aunque si que la modifican (para eso se ponen, además de para protejer).
    Se pueden poner varios filtros uno sobre otro, (he visto muchos fotógrafos con varios Cokin montados a la vez, que para eso están hechos) pero hay que tener en cuenta que si se hace en objetivos con una focal muy baja pueden producir viñeteo en los que son roscados, que son la mayoría. Con el 18-55 habitualmente pongo el polarizador sobre el UV y no aprecio viñeteo. Es mejor probarlo primero.
    Es cierto que con PS y otros programas se puede simular el efecto de prácticamente todos los filtros, sin embargo yo creo que es más fácil añadir un polarizador o uno de densidad neutra, que simular su efecto en el ordenador. No pasa lo mismo con los filtros que se usaban para fotografía B/N, que son mucho más fácilmente simulados con programas de edición. Pero esto último sólo es mi opinión.
    Creo que los filtros básicos son el UV y el polarizador, y muy aconsejables los de densidad neutra, aunque también depende de las fotos que quieras hacer.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Filtros hay muchos y para diversos usos, normalmente creativos.
    El UV es posiblemente el mas popular, se usa como protector del objetivo ante golpes, suciedad etc. y todos los obvetivos deberian de llevar uno puesto.
    El polarizador sirve para eliminar los reflejos no metalicos, una vez montado se puede girar ya que hay que "alinear" para conseguir el efecto polarizador.
    Van muy bien para la tipica foto de un escaparate en la que hay muchos reflejos.
    Normalmente los filtros tienen la parte exterior del aro roscada, asi que puedes montar todos los que quieras uno encima de otro, logicamente eso no se hace ya que produciria viñeteo.
    Por ultimo es muy facil saber cuanta luminosidad te quita un filtro, enfocas a la misma superficie con y sin y el fotometro de tu camara te lo indicara.-

canonderafa está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Un par de puntualizaciones:
    Los filtros UV (a no ser que sean de muy baja calidad) son totalmente transparentes y no perjudican la calidad de la imagen, aunque si que la modifican (para eso se ponen, además de para protejer).
    Se pueden poner varios filtros uno sobre otro, (he visto muchos fotógrafos con varios Cokin montados a la vez, que para eso están hechos) pero hay que tener en cuenta que si se hace en objetivos con una focal muy baja pueden producir viñeteo en los que son roscados, que son la mayoría. Con el 18-55 habitualmente pongo el polarizador sobre el UV y no aprecio viñeteo. Es mejor probarlo primero.
    Es cierto que con PS y otros programas se puede simular el efecto de prácticamente todos los filtros, sin embargo yo creo que es más fácil añadir un polarizador o uno de densidad neutra, que simular su efecto en el ordenador. No pasa lo mismo con los filtros que se usaban para fotografía B/N, que son mucho más fácilmente simulados con programas de edición. Pero esto último sólo es mi opinión.
    Creo que los filtros básicos son el UV y el polarizador, y muy aconsejables los de densidad neutra, aunque también depende de las fotos que quieras hacer.
    El efecto del polarizador no se puede conseguir con el PS. ¿Cómo vas a conseguir aguas transparentes con el PS? Eso es imposible. Si me dices que puedes oscurecer los cielos, sí. Pero quitar los brillos como lo hace el polarizador no, es imposible.

Sobre todo lo demás, estamos de acuerdo. Salvo los resultados del UV, ya que yo creo que son prácticamente imperceptibles.

Saludos!!

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Efectivamente el efecto del UV no se puede decir que sea muy visible y depende mucho de la luz en la escena, precisamente por eso es tan común usarlo como protección.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.