Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas sobre Funciones personalizadas

  1. #1
    cueceleches está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Dudas sobre Funciones personalizadas


    Hola!

    Ayer, trasteando un poco con los menús de funciones personalizadas me asaltaron unas cuantas preguntas que el manual no ha conseguido aclararme plenamente:

    1- Como funciona exactamente el tema de las cortinillas?? Es decir, para qué sirve cambiar la función de una u otra manera?

    2- La función de reducción de ruido en largas exposiciones, cómo funciona exactamente? He oido que al tomar una foto de -por ejemplo- 15 minutos, luego tarda el equivalente en procesarla. Por lo que me preocupa, ya que para foto nocturna de exposición muy larga (tipo 60 minutos o más) se va a hacer eterno, y las baterías no lo son...Entonces, merece la pena activar esa función, o se puede procesar el raw a posteriori con algún programa tipo Cleanerzoomer?

    Errrr...por ahora creo que es todo...ya volveré con más!

    Mil gracias!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  2. #2
    Avatar de sanabria
    sanabria está desconectado Segundo Dan
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.887

    Predeterminado

    1. Lo de las cortinillas sirve para cuando haces una foto con flash y tiempo de exposición largo. Con esta función eliges si quieres que el flash salte al principio de la foto (1ª cortinilla), o justo al final (2ª cortinilla). La foto saldrá diferente, imagina que haces una foto a un coche que viene. De la primera forma saldrá congelado el coche con el flash y después el rastro de los faros, mientras el obturador esté abierto. De la segunda forma, saldrá primero el rastro de los faros y al final el coche congelado, por el flash.

    2. Lo de la reducción de ruido, lo único que te puedo decir es basado en mi propia experiencia, que además tuve hace menos de una semana. Pongo aquí una prueba, aunque no es muy fiable por estos motivos:
    -Las fotos tienen diferente tiempo de exposición
    -El procesado del RAW también es diferente
    Así que la iluminación y todo es diferente, pero por lo menos se ve bien lo de los pixels calientes que limpia el sistema este.
    La foto izquerda tiene 14 minutos de exposición, con reducción de ruido activada. La foto de la derecha tiene 8 minutos, y sin reducción de ruido. Aquí se aprecia bastante bien como la foto de la derecha tiene una especie de caspa por encima que la otra no tiene, pese a tener casi el doble de tiempo de exposición:



    Yo creo que merece la pena, la foto sale con ruido pero no con esos pixeles tan feos por encima. Eso sí, no es lo mismo estar 14 minutos esperando que 28. Te lo digo, la espera se hace eterna. Y lo de la batería es un problema, asegúrate de tenerla bien cargada, porque 2 horas de exposición como pretendes, empieza a ser demasiado, no sé que pasaría se se acaba a medias.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  3. #3
    cueceleches está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado

    Gracias por la excelente explicación Sanabria...Lo cierto es que si que se nota la reducción de ruido. Aún no se muy bien el tipo de foto y la exposición que pretendo usar, pero según vaya viendo, decidiré si compro un adaptador de corriente para enganchar directamente a la cámara y así evitar el problema de la autonomía...
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Temas Similares

  1. Funciones personalizadas
    Por Moriarty en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/08, 15:39:25
  2. Funciones Personalizadas
    Por jonori en foro 350D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/06, 21:51:58
  3. Las Funciones Personalizadas
    Por jonori en foro 350D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/06, 15:33:31
  4. Duda con Funciones Personalizadas (CFn)
    Por Shadow en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/06/06, 21:47:45
  5. Funciones Personalizadas (CFn)
    Por Pepelux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/06, 18:09:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •