Iniciado por
juanjo torres
he estado leyendo varios mensajes en el foro y llego a la siguiente conclusion.
me voy de viaje hago unas 800 fotos de estas quiero llevar al laboratorio unas 50 o 60 fotos
?tengo que cambiar la resolucion de 72 ppp a 300 ppp una a una en tamaño de imagen?
he de decir que no las he hecho en formato RAW sino a maxima calidad
desde hace poco tiempo he disparado en RAW ?puedo llevar esos RAW al laboratorio?
espero mepodais resolvermis dudas
porque tener que aumentar la resolucion de cada una es una paliza
saludos
A laboratorio cada foto que llevas es un fichero que tiene un cierto número de píxeles, no una resolución. La resolución a la que quieres que impriman tus fotos es un dato que en todo caso le tienes que decir tú al del laboratorio. Si le dices que te las imprima a 300ppp, las impresiones te saldran con mucha calidad, pero de un tamaño más pequeñito. Si le dices que te las imprima a 72 ppp, te saldran mucho más grandes, pero con una calidad baja, porque en las impresiones en papel 72ppp se quedan cortos, si no es para imprimir algo que se tenga que ver desde una cierta distancia.
Supongo que determinados laboratorios te podran imprimir partiendo de los raw, pero entiendo que entonces pierdes la oportunidad de trabajar sobre los raw y hacer el equivalente al revelado digital, es decir, mejorar determinados de la foto, como por ejemplo la exposición, el brillo, las tonalidades, etc. Una vez realizado el "Revelado", guardas el fichero resultante en un formato como el tiff, o jpeg, o alguno de los formatos que acepten en el laboratorio. Así siempre tienes el RAW original para cuando decidas darle otro tratamiento, y el otro fichero que has llevado a imprimir.
A mi entender, el único caso en el que tendrias que "cambiar la resolución" es si pretendes que la foto impresa tenga un cierto tamaño y a la vez tenga una resolución de 300ppp, y que con los píxeles de tu foto "no te llegue" para ocupar dicho tamaño. Entonces la única solución seria remuestrear la imagen, para añadirle más píxeles.
A ver si con un ejemplo se entiende mejor: tengo una foto de 900 píxeles de ancho por 900 píxeles de alto. Con esa foto, y a una resolución de 300ppp, la foto impresa tendrá 7,62 cm por 7,62 cm. (es decir, 3 pulgadas por 3 pulgadas) Pero yo quiero una foto de 15,22 cm por 15,22 cm, (es decir, 6 pulgadas por 6 pulgadas), y a la misma resolución de 300ppp. Pues entonces no me queda más remedio que remuestrear la imagen, para obtener una que tenga 1800 pixels de ancho por 1800 pixels de alto.
Última edición por elmenda2003; 06/09/11 a las 18:12:17
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Marcadores