
En primer lugar preguntaros que os parece este objetivo para la 400D, si sería adecuado y suficiente, ya que lo que voy a comprar es el cuerpo solamente porque entiendo que es mejor objetivo que el que viene en el pack
Pues eso que yo tengo la antigua EOS 5 con un objetivo 28-105 que venía con ella. Tengo entendido que son compatibles todos los objetivos de las EOS pero me gustaría confirmarlo.
Por otro lado he leído que los objetivos analógicos varían de los digitales. Con este por ejemplo se gana zoom y se pierde amplitud de campo. Es eso cierto.
Soy un novato en objetivos para reflex digitales.
Un saldudo
Pues confirmado lo tienes... todos los objetivos Canon EF sirven en las cámaras EOS Digitales.
Respecto a que ganas en zoom y pierdes en aplitud de campo, no es del todo exacto... dependiendo del modelo de cámara, ésta dispondrá de un determinado sensor... en las cámaras EOS se dispone de tres tipos de sensores, los cuales se diferencian principalmente por su tamaño (aparte de megapíxeles, tamaño de los fotodiodos, etc), teniendo las siguientes variedades:
- Sensores APS-C: son sensores que tienen un tamaño 1'6 veces menor que la superficie de un fotograma de 35mm (tradicional de carrete). Los modelos que existen, hoy por hoy, con este tamaño de sensor son la 10D, 300D, 350D, 400D, 20D y 30D. Puede que me haya dejado alguna, pero más o menos por ahí van.
- Sensores APS-H: son sensores que tienen un tamaño 1'3 veces menor que la superficie de un fotograma de 35mm. Los modelos con este formato de sensor son, creo, las 1D, 1D Mark II, 1D Mark IIN y la 1DMark III
- Sensores Full Frame o formato completo: son sensores cuyo tamaño es igual a la superficie de un fotograma de 35mm. Los modelos con este formato de sensor son, si no recuerdo mal, la 1D Mark IIs y la 5D
Cuando se utiliza un sensor que sea más pequeño que un fotograma completo de 35mm, lo que realmente ocurre es que solo se registra el área de la imagen que está en el centro, perdiendo lo que resta desde el borde del sensor hasta el borde de la imagen, es decir, es como si tomásemos un negativo de 35mm y le recortásemos los bordes hasta hacerlo más pequeño. Esto es lo que se denomina el factor de recorte
Esto produce la impresión de que tenemos más zoom del que realmente tenemos, que será exáctamente el factor de recorte multiplicado por la distancia focal. Es decir, que con tu 28-105, harías fotografías que parecerían hechas con un objetivo 45-170 (28*1'6-105*1'6) más o menos.
¿Me he explicado?
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Te has explicado con mucha claridad pero para un novato como yo cabe la siguiente pregunta; comparado con el objetivo 18/55 que trae el pack que crees que compensa comprar el pack o con el que ya tengo será suficiente.
Entiendo que depende para que se quiera pero más o menos yo entiendo que estoy bien cubierto con el 28-105 analógico ¿no?
Gracias por la respuesta
Yo soy un novato novato novato, de hecho acabo de encargar la camara, pero a mi entender tener un 45 es poder abrir poco la foto, lo que entiendo por abrir es que te quepan mas cosas. Con el que tienes podrias usarlo mas como zoom, y con el 18-55 del pack cubrir la franja mas de principio, no se, mi humilde opinión de novato total![]()
Entiendo que debo estar bastante cubierto en términos generales para poder dar el salto después de la adquisición del cuerpo, es decir, para ir tirando y probando de inicio creo que me puede llegar.
Por cierto, ¿los problemas de medición que existían en algunas 350D (según he visto) se solucionan en esta 400D?
Muchas gracias por la colaboración
Yo tengo el 28-135 IS USM de canon montado en una 350D q tiene el sensor 1,6 veces mas pequeño tal como la 400D, lo que quiero decirte con esto es que no te preocupes por perder el angular xq se puede arreglar con un pasito "pa tras" o dos...jejeje pero vamos sacale muchisimo partido a ese q tienes, disfrutalo y cuando puedas ya cambiaras de objetivo, aunque despues de to este rollo tambien te digo que el 18-55 no es un mal objetivo a mi me ha dado muy buenos momentos si no fuera por la mania persecutoria que tengo por hacer fotos en interiores y con poca luz por eso lo de comprarme uno estabilizado. Bueno espero que t sirva de algo lo q t dicho. Bye y que disfrutes!!!
******EDITO******
Si el 28-105 tiene enfoque "ultrasonic" quitate de la cabeza el 18-55(Opinion de novato, q conste! si no estoy en lo cierto ruego me corrijan)
Yo tengo el 18-55 y estoy satisfecho con él, además tengo pedido el 28-105 EF-II 3,5-4,5, por aquello de tener un tele corto, creo que con estos dos objetivos cubres el 90% de las fotos a tomar. Después con el tiempo ya se vera.....
Saludos
-Hola pompitorres, efectivamente el que tengo tiene el enfoque Ultrasonic, que la verdad no sé si mejora mucho.
-¿Que diferencia hay entre tener o no tener este enfoque Ultrasonic,alguien me lo puede aclarar?
-Ayer he estado trasteando con mi vieja Canon EOS 5 Analógica, y la verdad, dudo que mi nueva 400D vaya a darme la calidad que tenía esta pero bueno...
Tenía cosas (que son chorradillas pero que están bien) como lo del enfoque ocular muy cómodas.
Gracias a todos por vuestras opiniones
En términos generales no te la va a dar.Ayer he estado trasteando con mi vieja Canon EOS 5 Analógica, y la verdad, dudo que mi nueva 400D vaya a darme la calidad que tenía esta pero bueno
Ten en cuenta que la EOS 5 analógica se clasifica como una cámara profesional, la 400D no. A partir de ahí las características de la 400D aunque sea digital no le llegan ni de lejos.
Es una pena que la revolución digital se equipare con mayor calidad, algo que no solo no es cierto sino está equivocado.
La resolución de un negativo sigue siendo imbatible. Las ventajas de una cámara digital son otras, muy válidas y necesarias, pero entre ellas no está tener mayor calidad de imágen, si hablamos de toda una EOS 5.
Lo mejor de todo: puedes usar los mismo objetivos en una y otra.
Saludos
Yo tengo un 28-90 mm de la canon analógica antigua y me funciona perfectamente con la 400D. Aunque al igual que te pasará a ti, he perdido en angular. Conozco a personas que con Nikon les falla el autofocus, pero en mi caso no he tenido ningún problema.
Marcadores