Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con el enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Carolina,PR
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problemas con el enfoque



    Saludos,espero me puedan ayudar sobre que cuando voy a tomar foto deportivas especialmente en voliball que es lo que mi hijo juega, cuando voy a tomar la foto la veo bien supuestamente pero cuando las bajos las veo borrosas y un efecto de movimiento.Que estare haciendo mal e cambiado la velocida los (iso) los (af) e provado de muchas manera pero no e encontrado la correcta si me pueden ayudar para que me quenden bien se los agradecere.Denjenme indicarle que los juegos casi todos son bajo techo en luz artificial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Hola elviejo, (pásate por presentaciones http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/, y así te conocen todos los miembros del foro).

    Te puede pasar por dos motivos: que las fotos están movidas, porque la obturación que utilizas está por debajo del movimiento del motivo. O bien, trepidadas, que es cuando mueves la cámara al disparar, fruto de una mala postura o una obturación por debajo de la focal que utilizas en motivos aparentemente estáticos o haciendo barridos (esto no es una regla fija, hay personas que pueden bajar la obturación por debajo de la focal y otras por el contrario que tienen que doblar la obturación vs la focal utilizada).

    Te pongo un ejemplo, una persona sentada, que no se mueve aparentemente, puedes hacerle fotos a 1/30s o 1/60s sin demasiados problemas con focales por debajo de 50mm (depende de tu postura al coger la cámara y lo estable que esta sea, que puedes incluso subir la focal, o si usas IS – Estabilizador de Imagen)… y esto es así porque el motivo esta estático, si la foto la ves como “movida” es que en este caso has trepidado…

    Si la misma persona camina paralelo a ti, y lejos, podrás hacerle fotos a 1/60s - 1/200s sin muchos problemas para congelar la imagen (dependiendo de lo lejos que este y de lo rápido que camine)… y si tienes buena postura hasta con focales de 200mm podrás... Pero si la persona corre y salta, o se acerca a ti y pretendes congelar el movimiento, no podrás bajar de 1/320s ó 1/400s (el doble o más que caminando)…

    Y tu problema es que corren y saltan… que son movimientos rápidos, así que no debes bajar de 1/320s, o muy rápidos (las manos del jugador, que requerirá más obturación)…, o bien menos obturación y acompañar el movimiento del motivo, para que su movimiento relativo sea menor (barridos), que te darán sensación de movimiento en las fotos, el fondo estará movido pero la persona no (ahora las manos estarán movidas en Voleibol, así que los barridos con precaución y buscando ese efecto)...

    No estoy en casa, y en el portátil no tengo fotos de Voleibol... el lunes cuando llegue las busco y te subo alguna de ejemplo con los datos de la toma, para que los veas

    Cuál es el problema a todo esto, sumado a que la luz probablemente no sea la mejor… pues que de entrada necesitas 2 cosas fundamentales:

    1. Que el objetivo sea luminoso f/2.8 o mayor apertura para tener más obturación. Y si no es posible, no te queda otra que subir el ISO para compensarlo… por ejemplo si tu objetivo es menos luminoso, tendrás que subir los mismos pasos en ISO para mantener esa obturación…
    2. Y muy importante, que el enfoque del objetivo sea rápido… En condiciones de poca o luz deficiente, la mayoría de objetivos son lentos enfocando (no estan diseñados para ese tipo de fotografías), lo que hará es que te cueste mucho seguir al motivo o enfocar de entrada. Para deportes de interior hay objetivos especialmente diseñados que cumplen las dos premisas, como por ejemplo el Canon EF 135mm f/2 L USM... o Zooms como el Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM...

    Además de eso, si usas AI-Servo, solo puedes usar el enfoque central (página 46 del manual), ya que el resto no funcionan en AI-Servo en tu cámara, y la cámara cambiara de punto para seguir el motivo si es necesario (página 58).

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 08/10/11 a las 23:40:24
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Carolina,PR
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias Larregula por tu informacion asi lo pondre en practica para ver como me va, de verdad que muchas gracias por su valiosa informacion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    De nada... para eso estamos… y ya me dirás como te va... y para la próxima duda que tengas, si subes una foto y nos dices el equipo que usas, veremos más claro lo que te pasa y como solucionarlo (en este caso los objetivos que usas).

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Hellín (Albacete)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    1. Que el objetivo sea luminoso f/2.8 o mayor apertura para tener más obturación. Y si no es posible, no te queda otra que subir el ISO para compensarlo… por ejemplo si tu objetivo es menos luminoso, tendrás que subir los mismos pasos en ISO para mantener esa obturación…
    2. Y muy importante, que el enfoque del objetivo sea rápido… En condiciones de poca o luz deficiente, la mayoría de objetivos son lentos enfocando (no estan diseñados para ese tipo de fotografías), lo que hará es que te cueste mucho seguir al motivo o enfocar de entrada. Para deportes de interior hay objetivos especialmente diseñados que cumplen las dos premisas, como por ejemplo el Canon EF 135mm f/2 L USM... o Zooms como el Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM...
    Excelente explicación, Pere Larregula, solo quisiera añadir una cositas si no te molesta, y es que con un f2.8 va a perder demasiada profundidad de campo, por lo que los sujetos no le saldrán bien definidos, por otro lado, nuestra queria 400d es una máquina muy lenta enfocando tenga el objetivo que tenga, yo tengo un tamron 70-300 USD y en una 50d poco o nada tiene que envidiarle en velocidad de enfoque al 70-200 USM de canon, al igual que un estabilizador no es necesario, es mas, es recomendable tenerlo quitado a la hora de realizar barridos o fotos en movimiento, ya que muchos de esos problemas de trepitación se deben al estabilizador, por lo tanto si el objetivo que usa nuestro amigo es el 55-250 IS le recomiendo que además de todo lo que le has comentado, desactive el estabilizador, que aunque informe que lleva un sistema de compensación para barridos ..., no suele funcionar muy bien

    Yo le aconsejaría que probraba en AI Focus, la cámara se encargará de reenfocar el sujeto mejor que con AI Servo, al menos es lo que estoy notando en mi cámara, además de usar el modo TV, prioridad de tiempo para dejar fijo el tiempo de exposición y que la cámara sola se encargue del diafragma, así como un iso alto, aun a pesar de sacar grano y que dispare en modo ráfaga, que aunque no tenga una ráfaga rápida podrá sacar alguna foto decente.

    Un saludo a ambos
    EOS400D+Tamron AF90mm F2.8 SPDi Macro-Canon efs 50mm f1.8 II-Sigma 24-70EX-Tamron DiSPVC70-300USD-Sigma 150-500 DG APO OS HSM

Temas Similares

  1. Problemas de enfoque
    Por DANIEL VILLALOBOS en foro 450D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/01/14, 20:29:08
  2. problemas de enfoque
    Por mikamen en foro 550D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/08/11, 19:56:16
  3. Problemas de enfoque 40D y 300 F4
    Por 7691hdm en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/10, 02:46:04
  4. ¿ problemas de enfoque en la 7D ?
    Por juanito en foro 7D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26/11/09, 23:22:46
  5. Problemas de enfoque.
    Por Rufo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/05/07, 20:38:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •