Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: error 99 de la 400d

Predeterminado error 99 de la 400d

hola.
    es mi 1ª vez q voy a exponer un tema y pido ayuda , el año pasado compre en Andorra la 400d y estoy contenta con ella ,pero desde hace un tiempillo me hace una cosa algo rara ,cuando hago una foto me da error99 y me dice q saque la bateria,lo he comentado en la tienda de fotos en samar aqui en bilbao y me han comentado q es del objetivo.Qria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado mis objetivos son muy modesto el tipico pisapapeles como le llamais vosotros y un tanron 28/200-3,8-5,6 q lo suelo poner en autofocus.
    Gracias por adelantado

Bttja está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola ione,

No soy ningun experto; en principio tendriamos que saber si ese error se produce con los dos objetivos o no.
    En primer lugar prueba a limpiar los contactos del objetivo y los de la cámara. Hay algun compañero que lo ha solucionado así.
    Pruebas y nos dices que tal te ha ido.

Saludos
    Canon EOS 50D + 24-105 f/4 L IS + 50 f/1,4 USM + 70-200 f/2.8 L + Tamron 17-55 f/2.8

Predeterminado

hola bttja:
    gracias de nuevo,lo voy a intentar y ya os contare como me va la cosa y si asi se resuelve de todas maneras os dare batate la chapa con todas las dudas q tenga

Gerardgm está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ione miren crespo miguel Ver Mensaje
    hola.
    es mi 1ª vez q voy a exponer un tema y pido ayuda , el año pasado compre en Andorra la 400d y estoy contenta con ella ,pero desde hace un tiempillo me hace una cosa algo rara ,cuando hago una foto me da error99 y me dice q saque la bateria,lo he comentado en la tienda de fotos en samar aqui en bilbao y me han comentado q es del objetivo.Qria saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado mis objetivos son muy modesto el tipico pisapapeles como le llamais vosotros y un tanron 28/200-3,8-5,6 q lo suelo poner en autofocus.
    Gracias por adelantado
    Muy buenas, yo tuve el famoso problema del error 99. Tu has podido disfrutarla un año, jejeje. Yo cuando la saque de la tienda y lo monte todo en casa no pude mas que tirar un par de fotos. No paraba de salir el error 99. Tuve que llevarla a la tienda y me cambiaron el kit completo. El error suele salir cuando la cámara no reconoce el objetivo, prueba con limpiar los sensores como ya te han comentado. Suerte
    EOS 7D + 400D y muchos cacharritos...

Predeterminado

vaya animo q me das me veo en andorra pasando las vacaciones de verano de todas maneras probare con el pisapapeles solo y limpiando los sensores de los dos haber si asi se arreglan las cosa y puedo ir a otro sitio de vacaciones
    gracias[

Gerardgm está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ione miren crespo miguel Ver Mensaje
    vaya animo q me das me veo en andorra pasando las vacaciones de verano de todas maneras probare con el pisapapeles solo y limpiando los sensores de los dos haber si asi se arreglan las cosa y puedo ir a otro sitio de vacaciones
    gracias[
    Perdona, no era mi intención, ya te digo que a mi me paso desde el primer día. También podría ser por humedad elevada, pero bueno. Lo siento...
    EOS 7D + 400D y muchos cacharritos...

BRUTUS_73 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola:
    Yo tengo la 400D desde enero y la uso casi exclusivamente con el Tamron 18-200 y la verdad es que lo del error 99 me ha pasado también, pero solo un par de veces desde que la tengo y en ambos casos se ha arreglado sacando la batería y volviendo a ponerla.
    De momento no me ha dado más errores, pero estaré al quite para informarte en caso de que siga así.
    Por cierto, probando con un Canon EF 50mm 1.8, no me ha pasado ninguna vez, pero tembién es cierto que lo uso muy poco.
    Suerte con el problema.

Predeterminado

gracias de todos modos parece ser q solo da el problema con el tamron nos armaremos de paciencia y ahorraremos para comprar nueva cristaleria

Orly está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola paisana: ponte en contacto con el distribuidor de Tamron en España para ver si se puede actualizar el software del objetivo para que la cámara lo reconozca. Te dejo el enlace: www.robisa.es
    30D y cacharrería diversa.

Predeterminado

gracias orly ya lo he mirado y este fin de semana voy hacer alguna foto en el pueblo haber q pasa

Paesicus está desconectado Master

Predeterminado

El error 99 se da con objetivos que no son de Canon. A mi me aparece en ocasiones con el Sigma 70-210, especialmente cuando las condiciones de luz no son demasiado buenas o cuando pongo los valores extremos, pero no me ocurre con los intermedios. En mi caso, se "soluciona" simplemente con variar unos centimetros el punto de enfoque, abriendo o cerrando la focal o a veces tirando un par de fotos en modo automático.
    De todas formas prueba también limpiando los contactos. Un saludo y suerte
    el miedo lleva a la ira, la ira al odio y este un camino al lado oscuro es
    http://picasaweb.google.es/Paesicus
    http://www.tierraspaesicas.blogspot.com

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Que suerte Paesicus. Mi Sigma 70-210 era tan antiguo (de 1993 si mal no recuerdo) que no había manera de usarlo con la 400D. Sólo funcionaba (a veces) con f4. Así que lo tuve que vender.
    Ione, si el objetivo es moderno, no debe ser por problemas de compatibilidad. A mi me ha pasado alguna vez que al cambiar de objetivos no lo dejas perfectamente en su sitio. Esto lo compruebas viendo que se puede girar algo más hasta que llega al tope.
    Otra cosa que puedes hacer es probar que tal va el Tamron en otra cámara, ya que podría ser algún defecto en el objetivo (contactos, electrónica...)
    Por cierto, asegurate de tener la cámara apagada cuando cambies el objetivo.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo