hola canonistas, soy un forofo de la fotografia en blanco y negro, tengo una 400d y me gustaria que me dieseis unos consejillos de como configurar mi camara para que luego al pasar las fotos a blanco y negro salgan lo mejor posibles. tambien me gustaria saber cual es el mejor metodo para pasarlas de color a blanco y negro. suelo utilizar el photoshop. gracias
Pues yo tiraría las fotos en RAW a color, y a posteriori la procesaría a BN.
En este foro me enseñaron sabiamente que uno de los mejores métodos y que más control te dan sobre los tonos es jugar con el mezclador de canales. Es my sencillo y ofrece un sinfin de posibilidades para jueguetear.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Como sabiamente te ha dicho cueceleches, dispara en raw. El B/N de la camara es muy mejorable y tienes nulo control sobre el.
Esto ya lo he comentado varias veces, a los que preguntais sobre esto (hay que usar el buscador): cada foto (color) son en realidad 3 B/N, una por cada canal: rojo, verde y azul. El equivalente a hacer 3 fotos con una camara clasica, cada una con el filtro del color correspondiente.
En la edición de la foto (laboratorio digital), tienes oprtunidad de mezclar esas tres fotos como mas te convenga. Hay varios métodos, y uno de los mejores es el del "mezclador de canales".
Mira en el foro que hay dedicado a Photoshop y encontrarás un monton de informacion sobre los metodos de pasar a b/n. Busca el tutorial hecho por Sergio Murria y verás como mejoran tus resultados.
Un saludo
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
En este enlace encontraras 6 acciones de PS distintas para pasar a B/N http://www.dzoom.org.es/noticia-1593.html
Mi Galeria: http://picasaweb.google.es/victor.vmvleon
y si dispras en raw,pero en by n?
Muchas gracias forofos, voy a decantarme por el mezclador de canales a ver que chapucillas hago. NOS VEMOS.
Mira a ver si puedes agenciarte un programa nuevo de Adobe llamado Lightroom...a mi me va estupendamente y te permite una conversión de color a B/N por canales bastante completa.
Eso sí lo de RAW que no se te pase...este programa lee el formato RAW de la Canon 400D sin problemas. Doy fe de ello.![]()
Marcadores