Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Canon descompuesta?

ERICKES está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon descompuesta?

Que tal, soy de México y tengo una XTi que es la misma que tienen, su foro a pesar de estar tan lejos me llamo mucho la atención ya que sus opiniones son muy expertas.

Tengo una gran duda estoy a punto de regresar ésta cámara ya que no me han convencido la calidad de fotos, y no me refiero a la luminosidad ya que la puedes corregir con las opciones manuales, sino a que tomo fotos en formato RAW y aun así en todas las posiciones de la ruleta (como ustedes le llaman) las fotos al verlas al 100% en diferentes computadoras (PC) parece que no están enfocadas, es decir, no hay un punto en el cual se defina con excelente nitidez, a lo mejor soy muy exigente, pero no creo, he probado como 7 marcas y modelos de cámara desde comerciales hasta semiprofesionales y por ejemplo en un modelo de Sony se ve con mejor definición la foto, es mas un autorretrato se le ven los poros a detalle y en esta canon no, por cierto llevo como 600 foros a 15 días de haberla comprado y e aprendido mucho gracias a ustedes y las he realizado con baja luz e intensa luz en fin en muchas funciones.

Alguien me puede mandar una foto con excelente definición hecha con esta cámara?

A mas tardar mañana tengo que decidir.

Felicidades por el foro y muchas gracias

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Pues yo estoy encantando con la nitidez de mi camara, eso si, para sacar buena nitidez tambien influye y muchisimo el objetivo.
    Por ejemplo yo te puedo asegurar que con el 50 f1.4 enfoque central y al punto , bueno la 400 no tiene enfoke al punto pero vamso la opcion ke trae ke mas se parece, pues me quedan unas fotos que al verlas al 100% tienen una nitidez bestial.

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por llonni Ver Mensaje
    Pues yo estoy encantando con la nitidez de mi camara, eso si, para sacar buena nitidez tambien influye y muchisimo el objetivo.
    Por ejemplo yo te puedo asegurar que con el 50 f1.4 enfoque central y al punto , bueno la 400 no tiene enfoke al punto pero vamso la opcion ke trae ke mas se parece, pues me quedan unas fotos que al verlas al 100% tienen una nitidez bestial.

Salu2
    Gracias Lloni, mira, yo soy novato pero muy exigente, tu crees que sea por el objetivo, crees que note ese cambio bestial como dices, ya que si estoy preocupado porque me dedico a fotografiar automóviles y requiero de una calidad muy alta, tengo que hacer acercamientos y ver el poro de la pintura desde una toma completa al auto, por cierto me está llamado mucho la atención hacerme profesional jeje, me gusta mucho el arte de la fotografía pero no quiero arrepentirme de haber hecho una mala elección.

Neus está desconectado Moderador

Predeterminado

Antes de nada habría que saber qué objetivo has usado. Ha sido siempre el mismo? puede que el fallo no esté en la cámara ...

Es muy difícil darte una opinión así de pronto, sin ver la cámara y sin conocerte ... no es que no me fíe, pero afirmar que una cámara tiene un problema ha de ser siempre sabiendo que el que la maneje sepa hacerlo bien.

Has probado en manual, con enfoque manual y con trípode?

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy de acuerdo...no es lo mismo tirar fotos con el pisapapeles (el 17-55 del Kit) que con 70-200 2.8L Is USM...Vamos...es como comparar un seat panda con un Ferrari.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo...no es lo mismo tirar fotos con el pisapapeles (el 17-55 del Kit) que con 70-200 2.8L Is USM...Vamos...es como comparar un seat panda con un Ferrari.
    Es mi primer reflex y no me importó pagar el costo que tiene con tal de que me haga buenas fotos, yo no me caso con las marcas, soy muy neutro, me caracterizo por eso, yo sé que son mis primeros post pero créanme que he logrado aprender mucho en estos quince días que los he leído, y he logrado hacer unas fotos con tonalidades e ideas muy muy buenas, de hecho con todo respeto he logrado mejores fotos que varias que he visto en este foro y en otros, eso si no llego a la de los expertos jeje.

El objetivo que uso es el pisa-papeles

Ya he probado con un tripié (trípode) es un velbon serpa 750n y he probado muchísimas opciones en manual, de ahí que comento que no me importa lo da la subexposición (creo así le dicen), el coraje que me da es que un familiar compró una cámara Sony modelo Cybershot DSC F828 y saca por lo menos en automático fotos mas nítidas que la canon y en mas baja resolución.

Gracias

RICANON está desconectado Master

Predeterminado

Esta la tome con el lente 18-55 pispapeles
    Tu que objetivo tienes?

Recorte 100%
    Canon 450D + Canon 10 22 + 18-55 IS + 17-85 IS + Canon 50mm Macro + Canon 70-300 IS

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Como te han comentado el objetivo influye mucho, pero tambien afecta el diafragma que uses, si disparas en RAW o JPEG y el tratamiento que hagas despues. Además para llegar a sacar el poro de la pintura de un coche, necesitarás una iluminación adecuada y probablemente un objetivo macro, porque para eso se esmeran en pulirla para que no se vea el poro tan facilmente

por cierto, si intentas enfocar directamente a la pintura es posible que no enfoque bien porque no tenga contraste suficiente.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si compraste la camara en una tienda fisica (no via internet) lo mejor es que acudas a la misma tienda y alli hagas pruebas con otros objetivos y tambien con otra camara.
    Lo importante es que tu quedes satisfecho ya que eres quien hace el desembolso.-

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Como te han comentado el objetivo influye mucho, pero tambien afecta el diafragma que uses, si disparas en RAW o JPEG y el tratamiento que hagas despues. Además para llegar a sacar el poro de la pintura de un coche, necesitarás una iluminación adecuada y probablemente un objetivo macro, porque para eso se esmeran en pulirla para que no se vea el poro tan facilmente

por cierto, si intentas enfocar directamente a la pintura es posible que no enfoque bien porque no tenga contraste suficiente.

Que rápidos son ustedes en contestar, me da mucho gusto eso.

Ricanon:

Desafortunadamente en mi trabajo tienen activo un filtro para bloquear las imágenes que se vean del servidor de donde las subiste, conclusión, no las puedo ver =/

El objetivo es el mismo.

Oscarg:

De hecho casi no hago tomas macro, mas bien tomo la fotografía del auto completo y el cliente hace acercamientos para ver el poro (me dedico a aplicarle tratamientos a los autos). Otra observación es que al finalizar mis trabajos les tomo foto y es esto ya en la tarde, cuando hay poca luz, pero eso lo compenso con el ISO y la apertura del diafragma y la velocidad, aunque luego salen con poco ruido pero he logrado el balance perfecto.

La razón de mi problema radica en dos puntos, requiero que el color de la foto sea lo mas real posible (esto lo puedo arreglar con software) y que a pesar de que la toma sea panorámica, sea capaz de hacer un acercamiento y siga siendo nítida la foto, sin ruido, y de contornos bien definidos (sé que esto lo puedo solucionar subiendo el pixelaje), Pero finalmente y como anécdota, he tomado foto a los autos con la cámara Sony que les comenté en las mismas condiciones de luz y con los mismos parámetros y la nitidez es mejor que con la Canon. El fin de semana pasado tomamos fotos a plena luz del día en un Track Day que fui y nuevamente la cámara Sony toma fotos mas brillantes y nítidas, eso si ambas en automático para este evento.

Gracias...

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Si compraste la camara en una tienda fisica (no via internet) lo mejor es que acudas a la misma tienda y alli hagas pruebas con otros objetivos y tambien con otra camara.
    Lo importante es que tu quedes satisfecho ya que eres quien hace el desembolso.-
    Eso me hacia falta leer jeje, es que es la segunda vez que regresaría una cámara en el mismo lugar que por cierto hay que ponerse muy pesados para que me lo hagan válido por que es una parte electrónica.

Si la solución a mi problema es la compra de un objetivo, me quedo con ella, pero si una vez comprándolo no me satisface, va a ser la peor inversión de mi vida, por eso mi preocupación, les voy a enseñar una foto pero dejenme ver que servidor no tengo bloqueado.

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues las condiciones que dices no son las mejores. Un ISO alto te hace aumentar el ruido y por tanto perder detalle, un diafragma muy abierto te saca todos los defectos del objetivo (aberraciones cromáticas, menos nitidez en las esquinas...) y una velocidad baja es propensa a trepidaciones.

Puesto que dices que usas tripode y la trepidación no te preocupa yo no subiria el ISO ni abriria mucho el diafragma. Deja siempre ISO 100 y f/8. El bloqueo de espejo activado y el disparo con temporizador. Si te sale una exposición de 30 segundos que no te importe (si es de más necesitarás cable disparador)

En cualquier caso tambien puede ser que la camara o el objetivo tengan un problema y esté desplazado el enfoque. Entonces si tendrias que devolverla o mandarla a reparar, pero creo que es lo menos probable.

A ver cuando subas esa foto si te puedo decir algo más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo