Hola! me gustaría saber a partir de que tasa de transferencia apenas se nota mejora. Estoy dudando entre una extreme III y una extreme IV. Si apenas se va a notar diferencia tanto al hacer ráfagas o al transferir al ordenador, no merecerá el desembolso adicional.
Muchas gracias y un saludo!
Eso depende de que cámara tengas y como la conectes al ordenador (la terjeta).
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
La velocidad de las tarjetas se da en MB/seg. o en x contando que 1x=150KB/seg.
La Xtreme 4 da (segun su ficha tecnica) 40 MB/s o sea 266X
La Xtreme 3 da 20 MB/seg o sea 133X.
Para transferencia al ordenador te ha de preocupar poco porque cualquiera baja a suficience velocidad. Piensa que un Raw tiene (en una 30D) 7 MB por tanto en una Xtreme 3 baja a 3 imagenes por segundo.
Lo importante es esa misma velocidad entre la camara y al tarjeta cuando tiras ráfagas, porque es el tiempo que tardara la cámara en vaciarse y volver a porder tirar otra rafaga.
Te pongo por ejemplo mi 30D que en RAW tira hasta 9 fotos seguidas en una ráfaga. Cuando acaba tiene unos 60 MB en la memoria de la camara que tiene que bajar a la Compact Flash. Con una de 40B/s tardara 1.5 seg en quedar libre y con una de 20 MB/s unos tres segundos. Este es el tiempo que esperaras en volver a tirar una ráfaga.
Yo creo que no vale la pena salvo que hagas un uso deportivo muy profesional. Igual es que yo soy un poco rata y me molesta que todo el mundo se crea que un fotografo es millonario, pero por internet puedes comprar 150X a muy buen precio de otras marcas.
Yo me compre por 24 Euros una Trascend 120X de 2 GB (En Pricoinsa-Barcelona, en mano) que me va de maravilla. Ahora mismo he hecho la prueba y despues de tirar una rafaga de 9 fotos he cronometrado 3 segundos antes de quedar libre la cámara.
Última edición por cecivera; 19/05/07 a las 11:55:35
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Muchas gracias por las respuestas.
En respuesta a vuestras preguntas pensaba comprarme una 400d, ya que me sale bastante más económica que la 30d.
¿La memoria no influye en la cantidad de ráfagas que se pueden tirar, no? Eso sería problema del tamaño del buffer.
¿Influye también mucho a la hora de descargar las fotos, o eso es problema de la conexión de la cámara con el equipo¿. He leido que se conecta a unos 3MB/s, que me parece una tasa bastante reducida.
Para descargar es mejor no hacerlo desde la camara sino desde un lector de tarjetas. Sinó lo tiene el ordenador se compra aparte . La velocidad de transferencia conectado a un USB 2.o es de 480 MB/s, asi que ya ves que no hay color. Lo que manda entonces es lo que hemos visto de la velocidad de la tarjeta.
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Marcadores