Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Solo funciona modo manual

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado Solo funciona modo manual



    Editado porque era fallo mio... funciona como la seda.
    Última edición por JonatanPM; 02/05/12 a las 15:00:02 Razón: Combinar mensajes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Se me ocurre que pueda ser un problema en los contactos con el objetivo, y la cámara esté intentando usar una apertura incorrecta. Si haces una foto en modo P con buena luz, ¿qué apertura te aparece? Ya que tienes dos cámaras, y supongo que también dos objetivos, ¿has probado a intercambiarlos?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola,

    Has probado a restaurar en el menú los parámetros que vienen por defecto? Quizás anduvisteis "trasteando" y hay por ahí algo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Todo ok!!!!
    Última edición por JonatanPM; 02/05/12 a las 15:00:27

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    prueba con otro objetivo, si sigue igual... ya sabes, aprende a tirar en Manual y aprovecha la maquina que esta muy bien

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Todo ok!!!

    Un saludo!!!!
    Última edición por JonatanPM; 02/05/12 a las 15:00:58

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    En un patio con luz, 30" a f/4.5 es un valor absurdo: la prueba está en que después la foto sale demasiado iluminada; parece claro entonces que el problema está en que la cámara no está midiendo bien la luz. ¿Podrías subir los datos EXIF (o mejor incluso, el fichero entero) para que lo podamos ver?

    Lo que yo intentaría ahora es ver si hay algo que impida que la luz le llegue al sensor que mide la luz (ojo: no es el sensor que registra la foto). Este sensor está en la parte de abajo de la caja del espejo, y le llega la luz a través del espejo secundario (si no sabes de qué te estoy hablando, es un buen momento para buscar un esquema del interior de la cámara).

    Quizás el espejo secundario se ha quedado bloqueado, y no se despliega cuando baja el espejo principal. ¿Funciona el enfoque automático? En la misma zona que está ese sensor está el del autofocus, si no le llega la luz a uno, es probable que tampoco le llegue al otro. Quizás haya entrado polvo o pelusa en esa zona; yo intentaría echar un poco de aire, con el espejo levantado.

    Otra cosa que me viene a la cabeza: en modo manual, si haces que el fotómetro de la cámara quede en la posición de 0EV, ¿cómo sale la foto? Sería raro que estuviese midiendo bien la luz en modo manual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    En un patio con luz, 30" a f/4.5 es un valor absurdo: la prueba está en que después la foto sale demasiado iluminada; parece claro entonces que el problema está en que la cámara no está midiendo bien la luz. ¿Podrías subir los datos EXIF (o mejor incluso, el fichero entero) para que lo podamos ver?

    Lo que yo intentaría ahora es ver si hay algo que impida que la luz le llegue al sensor que mide la luz (ojo: no es el sensor que registra la foto). Este sensor está en la parte de abajo de la caja del espejo, y le llega la luz a través del espejo secundario (si no sabes de qué te estoy hablando, es un buen momento para buscar un esquema del interior de la cámara).

    Quizás el espejo secundario se ha quedado bloqueado, y no se despliega cuando baja el espejo principal. ¿Funciona el enfoque automático? En la misma zona que está ese sensor está el del autofocus, si no le llega la luz a uno, es probable que tampoco le llegue al otro. Quizás haya entrado polvo o pelusa en esa zona; yo intentaría echar un poco de aire, con el espejo levantado.

    Otra cosa que me viene a la cabeza: en modo manual, si haces que el fotómetro de la cámara quede en la posición de 0EV, ¿cómo sale la foto? Sería raro que estuviese midiendo bien la luz en modo manual.
    Hola gracias por tu ayuda. Voy por pasos

    Si me dices como subir esos datos los subo con mucho gusto, soy novato y empiezo en esto. Quieres que suba una foto que haga a la luz del dia en automatico? como te subo el archivo en jpeg?

    sobre lo del sensor no teno ni idea de donde me dices pero si me dices dodnde localizar un despiece podria intentarlo, estoy dispuesto a todo.

    el enfoque automático si que funciona bien.

    respecto a esto ultimo que me has dicho del OEV no lo entiendo.....


    Estoy dispuesto a seguir al pie de la letras las cositas que me digais....

    un saludo y gracias!!!!

    Os dejo dos fotos hechas en el exterior y en el interior en Automatico, en las dos salto el flash (cosa que no entiendo, que salte en el exterior....)

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Última edición por Juan55; 15/03/12 a las 11:18:24 Razón: Combinar mensajes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    He visto las dos fotos. En ambos casos, la cámara hizo la misma medición de luz (-11EV), y usó los mismos parámetros (ISO400, f/3.5, 1/60s). Me parece muy extraño que la cámara haga la misma medición en dos situaciones tan distintas.

    Si funciona correctamente el enfoque automático, creo que podemos descartar un problema mecánico con el espejo secundario; y dos mediciones exactamente iguales no me cuadran con que esté tapado el fotómetro. Desde mi ignorancia, yo me inclino a pensar que realmente el sistema de medición está estropeado.

    Ya no se me ocurre nada más, a parte de llevarla al servicio técnico (y que te cobren por mirarla más que lo que vale una de segunda mano). Si la cámara fuese mía, yo la reservaría para usarla en estudio o en situaciones similares. Siento no poder ayudar más.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Todo ok!!!

    Un saludo!!!!
    Última edición por JonatanPM; 02/05/12 a las 15:01:36

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Hola, he estado hablando con el servicio tecnico de canon de Madrid, y me han dicho que tengo que llevarla, solo por mirarla 31 €, y luego ya me diran como está el tema.... porlo que he visto en su web, los arreglos de la 300 rondan los 80 € y los de la 1000 los 120 €..... asique me da que se va a quedar asi la camara.... me tocara hacer 40mil fotos para sacar una bien y ademas sin prisas claro jajaja....

    y una pregunta que he visto, ¿si cambio el firmware por el 400+? podría cambiar algo..???? es posible retornar a la versión 400D normal con la 1.1.1????

    PD: ¿Como hacer lo del cambio de version a 400+ que sea fiable y facil?
    Última edición por Juan55; 15/03/12 a las 11:19:34 Razón: Combinar mensajes

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    pues entra en el hilo, en el primer post explica como se hace... puede que con ese cambio a la 400plus se arregle ese problema, por probar no pierdes nada. Y si, es reversible, con formatear la tarjeta y volver a ponerla tienes de nuevo la camara con el firm 1.1.1

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/11, 03:28:33
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/11, 12:37:32
  3. Sólo funciona bien en modo manual
    Por alberto76 en foro 30D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/02/10, 18:23:24
  4. No me funciona el modo AV y el TV!!!
    Por mikelangelogarcia en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/09, 18:02:16
  5. modo manual no se como funciona
    Por Teia en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/04/08, 19:44:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •