Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: comprobar un problema de enfoque

GANCHO está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola ruth bienvenida yo tambien soy nuevo en esto, llevo desde agosto con mi 400d y estoy muy contento con ella, la pena no haber descubirto este foro antes ya que la quedada nacional fue en sevilla y yo descubri el foro el domingo del fin de semana de esta cahisssss que coraje en fin esperaremos a otra por aqui cerquita y aprenderemus mucho.
    saludos

Predeterminado

HALAAAAAAAAA ¡¡Cuanta/o paisana/o!! ¡¡un abrazo a todos/as!!

tito1977 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

buenas a todos; soy nuevo desde ayer y la verdad, todo lo que tu has mencionado me ha sucedido ami, veras como muy pronto le sacaras partido a la camara.

saludos.

pd: joder cuantos gaditanos hay por aqui........pues se une uno mas, yo de la isla de san fernando.

Predeterminado

Tito...eso es bueno...que se vea que de la provincia somos muchos jaja..
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Ruth Ver Mensaje
    Ante todo saludaros a todos, me encanta la predisposición que teneis a ayudar a la gente.
    Después de pensarmelo mucho, me compré mi 400D, no sé si algún día le sacaré el máximo provecho a esta camara, espero que si... a mi anterior analógica no se lo saqué, sinceramente. Decidí comprarme esta camara para aprovechar los objetivos que tenia de la otra y aprender por fin sin miedo a gastarme un dineral en revelados de fotos. El resumen es que llevo unas tres semanas con ella y me está resultando algo complicado pillarle el truquillo y despues de haber leido algún que otro post, temo que mi camara tenga algún problema y como soy completamente novata no pueda detectárselo. ¿Como puedo comprobar un problema de enfoque? Es que el otro día detecté que no enfocaba lo que yo pretendía, y no sé si es problema de la cámara o que vengo de una analógica que sólo tenía tres puntos de enfoque...
    Esa es mi mayor duda, aparte de todo lo que he leido sobre sub exposición y sobre exposición, etc que a medida que vaya aprendiendo más iré preguntando y leyendo antiguos post para aclarar los conceptos.
    En fin, gracias de antemano a todos.
    Saludos
    Ruth:
    Bienvenida al foro y a la tecnologia Digital.
    Yo tambien tengo la misma cámara y he tenido las mismas dudas que tu tienes. Puedes ver que yo ya he publicado un tema sobre este punto (Canon EOS XTi 400D Problema de foco. - Front / Back Focus ???? )
    Te listo algunos de los pasos que yo haria y que yo ya he hecho:
    Como primera medida verificar si la cámara no posee un problema de Front / Back Focus. QUE ES ESTO ???? Que la cámara no este enfocando por delante o por detrás del objeto que tu seleccionas con el Punto de Enfoque de la cámara. Aquí puedes ver más detalladamente de que se trata: http://focustestchart.com/chart.html aunque es para Nikon el procedimiento para verificar este problema es el mismo.
    Como lo haces ????? Aqui la explicacion más sencilla:
    1- Seteas la cámara en modo P y BLOQUEAS los Puntos de enfoque unicamente al CENTRAL. La cámara SOLO usará el punto de enfoque del centro.
    2- Colocas la cámara en un tripode (Si es que lo tienes) apuntando en forma HORIZONTAL.
    3- A unos 50 centimetros de distancia colocas una regla en posición VERTICAL inclinada a 45º (La punta de abajo de la regla estará mas cerca de la cámara y la punta de arriba quedará más alejada)
    4- Si la regla es de 30 Centímetros por ejemplo. Haces que el punto de enfoque CENTRAL apunte hacia el nº 15 de la regla (La mitad de la regla) y tomas la fotografía.
    5- Al subir esta imagen a la PC la amplias para ver que realmente el nº 15 este correctamente enfocado. Si al ampliar la imagen notas que lo que esta en foco es el nº 16, 17, 18 o 14, 13, 12 es por que tienes un problema de Front o Back Focus.
    Deberás verificar que la iluminación antes de tomar la imagen sea correcta para evitar trepilaciones si es que no tienes trípode. Puedes hacer varias tomas a diferentes acercamientos con el lente 18/55 del Kit. NO te recomiendo utilizar el flash de la cámara por que puede "quemarte" la toma o generarte sombras que te confundirán.
    Si confirmas esto mi recomendación es llevar la cámara al SAC de canon para que ajusten el sensor correctamente. Si no quieres llevarla puedes verificar como realizar esta corrección del sensor pero NO ES SENCILLO Y PUEDES DAÑAR LA CAMARA. Dependerá de TU habilidad manual y de conseguir la herramienta adecuada. Te recomiendo llevarla al SAC de Canon.

Yo realmente todavía NO he podido lograr la misma "calidad" de imagen con la 400D que con mi vieja 35 mm. Cuando digo "Calidad" me refiero a que yo todavia noto las tomas un poco "Desenfocadas" o con falta de "nitidez". No se como explicartelo. Para mí es como que "algo" le falta a la imagen. Pero bueno, este rollo lo iré resolviendo de a poco.
    Por todo lo que he leido en los foros siempre terminas utilizando una "Máscara de Enfoque" con el Photoshop o con el programa que trae el CD de la cámara. Este es otro tema y hay mucha info en los foros de Canonistas.
    Es importante que subas al foro las imágenes que tomas de la regla para que las podamos ver y darte nuestra impresión. Si te es posible incluye los datos EXIF de cada toma para verificarlos. Los datos EXIF son los datos que nos dejarán ver como has tomado la imagen ya que incluyen: El foco, la apertura de diafragma, la velocidad que utilizaste, el modo en el que la tomaste, etc, etc.

Yo te recomiendo hacer esta prueba como primera medida para descartar que el problema sea de la Cámara. No creo que sean tus lentes puesto que creo que utilizas los de tu analógica (EF). Ten en cuenta que al colocar lentes EF en esta cámara tendrás que aplicar un factor de +1.6 sobre lo que te indica el lente: Es decir: Si tienes un lente EF 24/70 se te convertirá en un +/- 38/110. Esto se debe al tamaño y tipo de sensor que posee esta cámara.

Si te es posible sube al foro algunas tomas que tengas para que las podamos ver.

Dentro del Menu de la cámara hay una opción, entre otras, para ajustar la NITIDEZ de la cámara. (Menu 2 / Estilo de foto / standard / Nitidez)
    Puedes verificar de subir la nitidez un poco pero YO realmente no noté cambio alguno en el resultado final de las tomas.

Espero haberte podido ayudar y todos los Canonistas esperaremos tus comentarios.
    Buena suerte y Bienvenida al Foro nuevamente !!!!!!!!

Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por STRBA Ver Mensaje
    Hola Ruth, bienvenida, solo hace una semana que estoy aquí, así que también soy novata en canonistas. yo me compre mi 400D por semana santa, y llevo 3000 fotos disparadas, la estoy difrutando muchiisimo.Según entiendo en tu escrito,¿¿dices que utilizas los objetivos de la analógica???? Me parece (y tengo entendido) que NO son compatibles, es por eso que tengas problemas de enfoque.
    STRBA:
    Para la canon EOS 400D o XTi SON válidos los lentes EF utilizados por las analógicas. Ahora las Digitales vienen con lentes EF-S pero SI se pueden usar los lentes EF sin inconvenientes pero hay que tener en cuenta que se debe aplicar un factor de + 1.6 a lo que indican los lentes EF. Es decir: Si tienes un lente EF 24/70 con la 400D se te irá a +/- 38/110. Esto se debe al tipo y tamaño del sensor que captura la imagen en esta cámara.
    Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

tito1977 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo utilizo un objetivo 75/300 de mi anterior camara, este objetivo es analogico y me va bastante bien, son compatibles; al menos con la 400D

saludos.

ZKymera está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por STRBA Ver Mensaje
    Hola Ruth, bienvenida, solo hace una semana que estoy aquí, así que también soy novata en canonistas. yo me compre mi 400D por semana santa, y llevo 3000 fotos disparadas, la estoy difrutando muchiisimo.Según entiendo en tu escrito,¿¿dices que utilizas los objetivos de la analógica???? Me parece (y tengo entendido) que NO son compatibles, es por eso que tengas problemas de enfoque.

Hola. Yo compré hace muy poquito mi 400D exactamente por los mismos motivos que Ruth, para aprovechar las lentes de mi vieja EOS 1000FN muerta de pena en un cajón, y funcionan perfectamente, dentro de sus limitaciones claro.

Supongo que la incompatibilidad que mencionas será para objetivos no EF.

Prost.
    Última edición por ZKymera; 05/11/07 a las 15:11:07
    400D + Tokina 12-24mm + Peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/zkymera

ZKymera está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    STRBA:
    Para la canon EOS 400D o XTi SON válidos los lentes EF utilizados por las analógicas. Ahora las Digitales vienen con lentes EF-S pero SI se pueden usar los lentes EF sin inconvenientes pero hay que tener en cuenta que se debe aplicar un factor de + 1.6 a lo que indican los lentes EF. Es decir: Si tienes un lente EF 24/70 con la 400D se te irá a +/- 38/110. Esto se debe al tipo y tamaño del sensor que captura la imagen en esta cámara.
    Saludos:
    Matias
    Hola.

Muy interesante el estudio que planteas, lo pondré en práctica.

Y por cierto, no tenía ni idea del asunto del factor 1.6, que si no he entendido mal, convierte mi EF 35-80 en un 56-128, lo que significa que me he quedado sin angular .... genial.

Con esto me reafirmo en la idea de cambiar mis dos ópticas por una 18-200 todo en una, suficiente creo para mi cortísima experiencia.

Prost.
    400D + Tokina 12-24mm + Peleng 8mm
    http://www.flickr.com/photos/zkymera

Predeterminado

Cita Iniciado por ZKymera Ver Mensaje
    Hola.

Muy interesante el estudio que planteas, lo pondré en práctica.

Y por cierto, no tenía ni idea del asunto del factor 1.6, que si no he entendido mal, convierte mi EF 35-80 en un 56-128, lo que significa que me he quedado sin angular .... genial.

Con esto me reafirmo en la idea de cambiar mis dos ópticas por una 18-200 todo en una, suficiente creo para mi cortísima experiencia.

Prost.
    ZKymera:
    Gracias !!!.
    La 400D o XTi (Entre Otras con sensor APS-C) tiene un Factor de Conversión de 1.6. Por este motivo es que hay que multiplicar el valor de los lentes EF por 1.6.
    Lamento ratificarte que SI. Tu 35-80 es ahora un 56-128. Yo compré conjuntamente con la cámara un EF 70-300 con IS que ahora es un 110 / 480 y estoy MUY contento con esta "ampliación".
    Buena Suerte !!!!!!!!
    Matias

Xerpa está desconectado Nuevo

Predeterminado Prueba de la regla

He realizado la prueba de la regla y con el Posición “P” y con ISO 400, el resultado ha sido el siguiente: con el Sigma 18-200 OS
    Distancia focal Obturación Apertura cm enfocado
    18 1/15 3,5 19
    51 1/13 5 13
    78 1/13 5,6 16
    115 1/13 5,6 16,5

Y con el pisapapeles
    18 1/15 3,5 15
    42 1/13 5 16
    55 1/13 5,6 15
    ¿qué opinas?

Predeterminado

Cita Iniciado por Xerpa Ver Mensaje
    He realizado la prueba de la regla y con el Posición “P” y con ISO 400, el resultado ha sido el siguiente: con el Sigma 18-200 OS
    ¿qué opinas?
    Xerpa:

Sin ver las imágenes no puedo decirte si es o no un problema de Font o Back Focus pero es algo que tu puedes determinar con facilidad.
    Lo importante es que el punto de enfoque CENTRAL de la cámara SIEMPRE apunte al mismo número de la regla.
    Como la regla se encuentra frente a la cámara y en una posición diagonal a 45º hacia atras esto hace que no pueda quedar toda la regla enfocada en la imagen (A menos que ampliemos enormemente la frofundidad de campo). Entonces tienes que verificar que las imagen que bajaste a tu ordenador esten enfocadas realmente en el número al cual apuntó el punto central de enfoque. Si tu punto central de enfoque estaba apuntado al nº 15 de la regla tendrias que ver ESTE número bien enfocado en la imagen del ordenador. Si en la imagen del ordenador ves enfocado el nº 16 de la regla es por que tienes un problema de Back Focus y si el que esta enfocado es el nº 14 el problema es de Front Focus.
    Esta imagen es de la prueba de mi cámara y, como veras, el nº 15 esta en foco. DESCARTADO EL PROBLEMA DE FRONT / BACK FOCUS.

En esta otra foto podrás ver que el foco esta tambien donde tiene que estar. Esta imagen es de un Focus Test publicado para cámaras NIkon pero que tambien es válido para Canon.

Tal vez puedas subir las imagenes que tomaste a tu galeria de fotos de Canonistas para todos podamos verlas y analizarlas.

Espero haberte podido ayudar y no haberte complicado con tanto rollo. NO SOY MUY BUENO HACIENDO RESUMENES !!!!!!

Un abrazo y Buena Suerte. Despues nos cuentas !!!
    Matias

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo