Este fin de semana, procuraré hacer la prueba de nuevo y subiré las fotos. Solo un par de preguntas:
¿El resultado puede variar cambiando el objetivo o la distancia focal?
¿De donde puedo sacar la plantilla que has utilizado?
Gracias
Xerpa:
El resultado del fron o back focus podria variar en función de cuanto zoom apliques. Si tiras con EF 70-300 como el mio (Que ahora es 110-480 por el factor 1.6 del sensor de la cámara) en el maximo zoom de 300 (480) la diferencia de Front / back focus podría ser mas notoria puesto el el lente magnifica las imagenes y los "errores".
La plantilla forma parte de un estudio sobre este tema de Nikon. Puedes visitar http://focustestchart.com/chart.html o descargar el formulario completo desde aqui http://focustestchart.com/focus21.pdf. NO SOY NADA BUENO CON EL INGLES POR LO QUE NO LO HE LEIDO "DETENIDAMENTE" - TAL VEZ ALGUN DIA ALGUIEN LO TRADUZCA O ARMEN ALGUNO PARA LAS CANON.
Lo que si SIEMPRE tienes que utilizar es el punto de enfoque CENTRAL y "Apuntar" siempre al mismo sitio. ya sea en la hoja del test como en la regla.
Mi cámara por suerte no ha tenido este problema pero la de un "colega" si lo ha tenido y lo hemos podido solucionar (NO ES NADA FACIL SOLUCIONARLO - MUCHO TIEMPO - MUCHA PASIENCIA - MANOS HABILES - MUCHO CUIDADO - UNA LLAVE ALLEM CORRECTA)
Espero haberte podido ayudar. Que tengas un Buen Fin de Semana !!!!!
Salu2
Matias
![]()
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Xerpa:
He visto la foto. Lástima que para poder subirlas has tenido que "reducirla" en tamaño lo que no me deja ampliarla mucho para ver los detalles por que se pixela.
Supongo que no le has efectuado ningun "retoque" con PhotoShop.
La tiraste a una focal de 18 - en f5.6 y 1/25 seg. con ISO 400 creo que la profundidad de campo te ha jugado un poco en contra puesto que no hay "mucha" diferencia entre el centro y los extremos de la toma.
Como tu tienes el "Original" de la toma te consulto: La palabra "Focus Here" de la plantilla esta realmente enfocada en tu ordenador ???
Yo realmente no noto que sea un problema de Font/Back focus sobre la imagen que subiste.
Algo que he olvidado de comentarte es que canon "recomienda" segun he leido la aplicacion de máscara de enfoque a las imágenes. Revisa este foro Máscara de enfoque
Yo a algunas de mis imágenes algo de mascara de enfoque le aplico mediante varias rutinas de diferentes valores que ya tengo armadas en PS.
Buen Fin de semana y cualquier cosa me consultas.
Salu2
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
El "Focus here" se ve perfectamente y el desenfoque inferior empieza +- en los 50mm y el superior en los +- 40 mm. yo diria que está perfecto.
Por un lado tienes toda la razón en cuanto a la reducción del tamaño, pero lo único que he tocado es recortar la foto y bajar a la resolución recomendada.
Por otro lado darte las gracias, porque a mi me ha despejado dudas y espero que a otros les habrá ayudado.
Un saludo
Xerpa:
Si es como tu dices, OLVIDATE del problema de Front/Back focus. Creeme que te sacaste un gran problema de encima !!!!!
Yo todavia estoy tratando de dar con los ajustes "perfectos" de esta cámara y mis lentes pero todavia no he llegado a conocerla al 100 %. Siempre vamos aprendiendo nuevos "trucos". Por mi parte ahora estoy tratando de encontrar los mejores ajustes para la Mascara de Enfoque del Photoshop.
Sigo por estos lado y cualquier duda me avisas.
GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA !!!!!!
Matias
Yo también tengola 400D y es magnífica, a todo esto he de decir que soy novato y la encuentro una máquina impresionante. A ver si nos vemos en la quedada de Valencia, espero veros a todos/as por aquí.
Por cierto alguine me aconseja un objetivo todo terreno aceptable para mi 400D, habia pensado en el Sigma 28-200. ¿Qué me decis?.
Muchas gracias luixi, te haré caso, en cuanto tenga mi nuevo objetivo en mi poder, comentaré experiencias
Matalcacer gracias por las explicaciones de como comprobar el foco, yo tenía dudas de mi 400d, pero he hecho las pruebas y he salido de dudas, la camara está bien, si falla algo en las fotos está claro que soy yo, muchas gracias,
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/She_80.jpg
La diversidad de opiniones enriquece el pensamiento.
http://www.flickr.com/photos/25582977@N08
Marcadores