Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: comprobar un problema de enfoque

mio123C5 Guest

Predeterminado

Hola,

yo he detectado que las fotos me salen desenfocadas cuando hago esto:

Enfoco con el "pisapapeles" a 55 para que el enfoque sea mas preciso. Despues paso a 18 y recompongo y encuadro (sin soltar el boton de enfoque, con lo cual el enfoque deberia mantenerse) y hago la foto.

Pues resulta que cuando amplio la imagen, en la zona donde enfoqué aparece muy desenfocado, no un poco, muy desenfocado. Esto a que puede ser debido, a la cámara o al objetivo?

De por si, sin el reencuadre las noto un poco desenfocadas, pero tampoco nada exagerado. Supongo que salen asi porque sin querer siempre hago el reencuadre para enfocar (siempre con 55), es un vicio que tengo de la analógica, en el que si me funcionaba. He hecho la prueba del focus v.2.0 y me aparece un poco de back focus cuando tengo una focal de 55 y me parece que mas cuando estoy a 18.

Por cierto, solo utilizo el punto de enfoque central, que se supone que es el mas bueno...

Focal de 55

Focal de 18

Qué opinais?

Gracias
    Última edición por mio123C5; 23/01/08 a las 13:55:19

jesygem está desconectado Master

Predeterminado

me planteo hacer el mencionado test. Mi objetivo es un tamrom 18-200 F3.5/5.6, segun he leido por los links, no debo cerrar mucho el diafragma para que no intervenga la profundidad de campo, en consecuencia un F5.6 estaría bien?
    Con que distancia focal efectuo el test? 18, 50, 200?
    Como estoy enfocando a algo blanco compenso la exposición subiendole 2 puntos, no?
    Disparo en jpg o en raw?

Gracias, luego posteo los resultados, en cuanto sepa como realizarlo correctamente.

mio123C5 Guest

Predeterminado

Yo las tire en raw. Lo de la exposición para mi es lo de menos, mientras se vea el enfoque. Mi objetivo como es un 18-55 solo lo hice a 18 y 55, tu con el todoterreno mejor que hagas 3. El diafragma lo mas abierto posible para cada distancia focal.

Ya nos contarás.

Predeterminado

Aquí van las fotos, en focales 18mm, 55mm y 200mm
    Diafragmas F22, F29.
    Iso 100.
    Formato raw.
    Las he agrupado todas en un rar del que pongo el link.
    Si las abris con el zoom browser podreis ver el punto de enfoque, haber que me comentais. Estan sin ningún postproceso.
    http://www.megaupload.com/?d=OXOBPW16

mio123C5 Guest

Predeterminado

Tendrias que haber puesto las aberturas mas bajas...3,5-4-5,6... Asi hay mucha profundidad de campo y no se aprecia bien.

Un Saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mio123C5 Ver Mensaje
    Tendrias que haber puesto las aberturas mas bajas...3,5-4-5,6... Asi hay mucha profundidad de campo y no se aprecia bien.

Un Saludo
    Ah vale, volveré a hacer la prueba, y de paso subiré en las tomas el balance de blancos, que se ven muy oscuras, tal y como indica que haría la camara en un post de este foro muy útil.
    Como se dijo que cerrase el diafragma, entendí por eso un número F mayor.

Gracias por la corrección

joseignaciobp está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola,

Enfoco con el "pisapapeles" a 55 para que el enfoque sea mas preciso. Despues paso a 18 y recompongo y encuadro (sin soltar el boton de enfoque, con lo cual el enfoque deberia mantenerse) y hago la foto.

Pues resulta que cuando amplio la imagen, en la zona donde enfoqué aparece muy desenfocado, no un poco, muy desenfocado. Esto a que puede ser debido, a la cámara o al objetivo?

De por si, sin el reencuadre las noto un poco desenfocadas, pero tampoco nada exagerado. Supongo que salen asi porque sin querer siempre hago el reencuadre para enfocar (siempre con 55), es un vicio que tengo de la analógica, en el que si me funcionaba. He hecho la prueba del focus v.2.0 y me aparece un poco de back focus cuando tengo una focal de 55 y me parece que mas cuando estoy a 18.

Por cierto, solo utilizo el punto de enfoque central, que se supone que es el mas bueno...

Focal de 55

Focal de 18

Qué opinais?

Gracias

hola!!

en el mundo de las ópticas fotográficas no lo sé, pero en las ópticas de televisión, lo que hay que ajustar para que no pase eso de que al mover la focal desenfoque se llama "ajuste del foco de carro"

la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de si eso se le puede ajustar a las canon

a ver si algún entendido hecha luz sobre el asunto...

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

R3alroot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Focal de 55

Focal de 18

Qué opinais?

Gracias
    Opino que no te preocupes, porque esto es totalmente normal. En video nidea, pero en fotografia, almenos hasta donde yo sé no puedes hacer eso, hay que enfocar a la focal que se quiere sacar la foto, no vale enfocar a 55 para sacar la foto a 18, puesto que el enfoque se consigue mediante el desplazamiento de los cristales del objetivo, y al cambiar la focal cambias los cristales de sitio. Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos

mio123C5 Guest

Predeterminado

Siempre me pasa igual!!

Despues de leer vuestras explicaciones me parecen lógicas (y que se me tenian que haber ocurrido a mi en lugar de preguntarlas). Bueno que le vamos a hacer. Así no debo preocuparme por el problema del enfoque, ya que enfoca bien, y el problema del zoom no es tal.

Lo de la falta de nitidez es culpa del objetivo, el cual deberé cambiar cuando el presupuesto lo permita.

R3alroot y joseignaciobp gracias por vuestras respuestas, me habeis alegrado el dia.

Un Saludo

Predeterminado

Hay un post por el foro que dice, que para ser más preciso con el enfoque, para enfocar lo que queremos, en objetivos de distintas focales, podemos meter el zoom a tope, girar el anillo hasta tenerlo enfocado, volver a la focal que teniamos en un principio donde queriamos hacer la foto y disparar que nos saldrá perfectamente enfocado. Algo falla aquí entonces

mio123C5 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por jesygem Ver Mensaje
    Hay un post por el foro que dice, que para ser más preciso con el enfoque, para enfocar lo que queremos, en objetivos de distintas focales, podemos meter el zoom a tope, girar el anillo hasta tenerlo enfocado, volver a la focal que teniamos en un principio donde queriamos hacer la foto y disparar que nos saldrá perfectamente enfocado. Algo falla aquí entonces
    Entonces a quien hago caso. Yo con mi analógica lo hacia así, pero ahora que hago...

Un Saludo

Ya no estoy tan contento

mio123C5 Guest

Predeterminado

Si enfoco y disparo sin mover el zoom fotos correctas. Cuando enfoco y luego ajusto el zoom fotos borrosas. Es normal?

Un Saludo y gracias

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo