completamente normal. primero ajusta el zoom y luego enfoca.
supongo que en eso entrará en juego la calidad de la lente, pero es lo que te digo, en vídeo (profesional) existe el ajuste de foco de carro, pero en las cámaras no lo está, o al menos no es modificable por el usuario, por lo que creo que no tienes que preocuparte
saludos!
PIXMANÍA NUNCA MÁS
Mis fotos: www.baamonde.es
Pues no se donde lo leí, pero buscando me he encontrado con lo que tu dices.
Duda de un pseudoprincipiante sobre el enfoque
Si miras el quinto post del siguiente hilo, verás que lo recomienda hacer el zoom y luego reencuadrar (ahora la credibilidad que tenga no la se).
problema de nitidez en enfoque
Qué opinas?
Según lo que he buscado, esa técnica se puede emplear en objetivos parafocales. Aquí una respuesta de sergio de la torre
Link a donde lo encontre:Hay objetivos parfocales (el foco no varía al cambiar de focal) y hay otros que no lo son, tampoco hay más misterio. La lista de los Canon es esta... http://www.rogercavanagh.com/helpinfo/30_parfocal.stm Lo que ahora dudo es si la escala de distancias varía al hacer zoom
http://www.ojodigital.com/foro/archi.../t-149272.html
Pues justo lo que yo decía, no se puede, quizás con algun objetivo en especial, pero por lo general no, puesto que si desplazas los cristales de sitio el enfoque que tenias se pierde. Saludos
Al final me quedo tranquilo, pero ahora me sale otra duda. Si un objetivo con zoom a 55 enfoca bien (ni back ni front focus) y a 28 hace un poco de backfocus, a que es debido? Es por la cámara o es que el objetivo no da mas de sí ("pisapapeles")?
Gracias
He notado mucha diferencia de nitidez entre el visor de imagenes de windows y el zoombrowser que trae la camara. Con este ultimo, se ven mas nitidas que con el primero...a vosotros os pasa igual?=
CANON 400D - SIGMA 18-125 - SIGMA 70-300APO Y TAMRON 17-50 f2.8 FLASH SIGMA
Yo no tengo windows (solo apple y ubuntu). Cuando abro con ubuntu las fotos se ven subexpuestas (segun el histograma), y esas mismas abiertas con apple salen perfectas de exposición. En cuanto a lo de la nitidez, no me he fijado, pero creo que hay la misma mas o menos. En ubuntu las abro con gimp y en apple con ps de cs3. Lo probaré con estos dos a ver si hay deferncia.
Un Saludo
Marcadores