Hecho! gran idea, pero tengo que dedicarle mas tiempo a investigar las opciones
400d (la segunda) + Canon 17-85 Is + Canon 70-300 Is (en venta) + Sigma Ef 500 St (en venta) y poco tiempo para aprender...
Hay programas que leen ese dato EXIF y otros que no. El ACDSee por ejemplo lo lee. En PS no aparece. El campo en si se llama Owners Name.
Un saludo.
Pues es cierto, en Photoshop no sale, es que es un programa muy barato y claro...![]()
Donde sí sale es en IrfaView (supongo que instalando el plugin) totalmente gratuito, incluye datos sobre el firmware, Num de serie de la cam, los valores del Estilo de Foto, etc
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Otra pregunta, he guardado con el DPP unos RAW como JPG y no aparecen todos los datos Exif en los JPG, sólo algunos, por ejemplo el nombre de propietario no aparece. ¿Cómo hay que guardarlas para mantener todos los metadatos?
Gracias
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
El nombre sale en los datos EXIF, por tanto en todos los programas que leen esos datos.
Yo lo tengo puesto desde el primer día.
De todas formas, leeros los manuales, en ellos viene explicado casi todo lo que se debe saber. En concreto en el "Manual del software de EOS digital", capítulo "Descargar imágenes de la cámara, y ajustes de la cámara"
En cuanto al nombre, lo lógico es poner tu nombre real, sobre todo de cara al copyright y poder demostrar que la foto es tuya.
Si le das la foto a alguien por via informática, un nick no sirve de mucho.
Saludos
Cargar la imagen, menú "archivo", opción "obtener información", allí aparece.Pues es cierto, en Photoshop no sale, es que es un programa muy barato y claro...![]()
En "descripción" como "autor"
En "contacto con IPTC" como "Creador"
En "estado de IPTC" como "nota de copyright"
Saludos
Gracias Pifke por la info, NUNCA se puede decir que Photoshop no hace o no tiene tal cosa como yo dije..., pero es que a mi no me aparece ni donde tu indicas en autor/Creador/copyright, ni en todos los items de ese menú. Seguro que me falta actualizar (uso la 9.0.2) o cualquier cosa de esas como el xpm. No tiene importancia, mi IrfanView sí que lo muestra.
favagon, en ACDSee tienes los exif por menues configurables(Paletas) o más sencillo: botón derecho en la miniatura > Propiedades > Notas del fabricante (al menos en mi ACDSee 6.0)
Salu2
Última edición por enricvision; 10/06/07 a las 16:17:06
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias jesrodmar por la información, si es cierto que sale en el ACDSEE, pero no demasiado completa, al menos en la versión que yo tengo, es la 8, también tengo la 9 pero en Ingles.
Yo donde mejor y mas completa veo la información es en el programa que viene con la cámara, el DIGITAL PHOTO PRO, ese sí te da todo tipo de detalles.
Saludos.
Sólo por esto merece la pena instalar el CD. Yo tampoco lo había hecho. Gracias!
Describir es destruir, sugerir es crear. (Robert Doisneau)
Gracias por la información. Pero tengo un problema. No puedo escribir la "ñ". Alquien sabe cómo hacerlo. Si hay alguna combinación de teclas o cosa parecida para poder hacerlo.
"De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.
Muchas gracias por el consejo, me parece muy bueno
Marcadores