Pues eso, primer tema! Ya tengo mi 400D con el 17-85 IS USM de canon, de momento decir que me encanta.
Llevo ya una semanita con ella y la verdad tampoco he podido hacer muchas fotos porque estoy en medio de examenes y entregas... total un universitario muy liado.
Tengo una duda, con la famosa subexposición, como lo hago para saber si subexpone o no mi camara? Creo que no lo hace, repasando algunos hilos del tema por el foro, no me he aclarado, hay alguna forma sencilla para saberlo?
En fotos de exterior, aún con el dia bastante nublado, el photoshop me muestra en el histograma el pico mayor perfectamente centrado, con algunas montañitas bajitas a lado y lado. Eso quiere decir que esta correcta mi camara? Mas que nada que antes que se acabe el periodo de prueva de 15 dias de ofertondigital... pues queria asegurarme
EDIT: Añadir que en fotos tomadas ayer por la noche en el campo del barça (con iluminación artifical apta para televisión de alta definición, el histograma aparece decentrado para la izquierda, aunque siendo de noche lo supongo normal... a ver que me deciis!
Muchas gracias!
lo normal es que no le cojas el punto a la medición hasta pasado un buen tiempo, cuando no lo haces bien , mucha gente , mucha , no todos , le llaman subexposición .
Saludos y disfrutala
Pues si....todo depende de como midas....te saldra subexpuesta o sobrexpuesta.
Bueno, de momento solo he tirado en automatico, y claro pos nuse, de momento estoy muy contento con el nuevo jueguete! Pero era para sacar las dudas jejeje
Gracias por responder!
PD. Muy bien lo de oferton digital y los descuentos, respecto Pixmania, que era donde iva a comprar me he ahorrado 90 euros...
EOS 400D + EFS 17-85 f/4-5,6 IS USM + Filtro UV (B+W) + CF Sandisk UltraIII 2Gb
Mi cámara tiene el firmware 1.04 y claramente subexpone. He realizado múltiples pruebas con los mismos encuadres utilizando los modos automáticos y creativos. En éstos he aplicado E/V 0, +1/3, +2/3 y +1. Además he realizado las mismas fotos en días soleados y nublados. En fin, he realizado varios cientos de fotos de prueba. Comparando los histogramas se observa que las mejores fotos son las realizadas con E/V +2/3.
La solución al problema de la subexposición es sencilla:
1.- Actualizar el firmware de la cámara a la versión 1.05. He leido en el foro que las nuevas ya lo incorporan.
2.- Hacer las fotos en el modo creativo compensado la exposición +2/3.
Saludos cordiales.
una pregunta, ¿me podeis decir cómo hago para actualizar el firmware?
saludos
Última edición por cmedrang; 12/02/10 a las 23:33:27
En este hilo del foro Nuevo Firmware 1.0.5
Teneís el enlace a la pagina de canon para descargar el firmware y también comentarios sobre como se realiza la actualización.
mmontoya, yo tengo la camara hace una semana, ahora estoy en al curro, cuando llegue a casa miro q version de firmware lleva, pero a mi no me subexpone, o por lo menos estoy tan tarao que no lo aprecio, jeje
no estoy seguro pero creo que todas las comercialiadas en europa vienen con la version 1.0.4. Hay una nueva version que es la 1.0.5 pero no dice nada de que corriga problemas de (sub)exposicion :
Fixes the printing of lens names when using PictBridge.
[Redeye 1] can now be selected when connecting with specific printers.
Improves the reliability of communication with the Speedlite 380EX.
http://www.canon.co.jp/Imaging/eosdi...irmware-e.html
Saludos
capitajaume si tu no notas nada "raro" en tus fotos, pues es que la camara esta bien.
El mejor sistema para detectar la subexposicion, se llama "ojos" y tienes dos, asi que no te procupes, las fotos subexpuestas salen claramente mas obscuras que el motivo fotografiado.-
capitajaume gracias por el link no lo había visto, probaré
yo uso el sistema "ojos" que dice Rothy no tengo dudas de que salen oscuras (fotos en P o en automático), asi que si tu no notas nada pues mejor
Última edición por cmedrang; 29/05/07 a las 17:15:34
Pues si, supongo que todo estara bien, jejeje, también decir, respecto al tema del firmware, que la mia venia ya con el 1.0.5
Un saludo a todos
PD, cmedrang de nada por el link, yo también soy nuevo, y cuando vi que habia algo que podia responder hasta me izo ilusión! jejeje
Marcadores