Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Otro más para el club y dudas :)

SergioEOS está desconectado Nuevo

Predeterminado Otro más para el club y dudas :)

Hola a tod@s!

A pesar de llevar ya tiempo leyendo el foro y de tener mi 400D con mi "pisapapeles" desde hace un par de semanas, por fin he decidido registrarme. La verdad es que se agradecen iniciativas como esta ,donde uno puede encontrar información interesante, especialmente para los novatos como yo. De hecho, he de culparos en parte por decidirme por esta cámara. Bien, hechas las presentaciones os planteo algunas dudas.

En primer lugar, una pregunta tal vez absurda pero que creo que me ayudará, ya que soy nuevo en el mundo de las reflex. El tema es... ¿Seguís algún método sistemático cuando vais a hacer vuestras fotos? Es decir, soléis seguir un orden del estilo: 0) Buscar un bonito encuadre (para esto fijo que no hay receta ) 1) Selección del tipo de modo (Tv, Av, M, A-DEP, ...) 2) Selección del ISO, 3) Fijar abertura o tiempo de exposición segun el modo seleccionado, 4) Establecer estilo de foto, 5) etc, etc.... El problema es que con tantas opciones uno fijo que se acaba dejando algo por ajustar, y que puede hacer que una foto sea mala o buena.

En segundo lugar, dentro de poco me voy de viaje a la Riviera Maya. A parte de la 400D y el "pisapapeles" he adquirido un filtro UV y un polarizador circular (ambos B+W), y estoy a la espera de comprarme también un trípode. Con este material, me podéis dar algunos consejos dado el lugar, no sólo a nivel técnico, sino también alguna sugerencia en cuanto a encuadres o sugerencias para fotos.

Por último, y ya no os molesto más por el momento, tengo curiosidad en cuanto a cómo se limpian los filtros. Hay algún líquido en especial?

Gracias de antemano y perdonad si mis preguntas son demasiado básicas.

Sergio

Predeterminado

Hola.

Te recomiendo que pases por mi web www.thewebfoto.com para que tengas muy claras tus dudas al empezar (composición, sensibilidad, medición de la luz, profundidad de campo...)

Con esto y el manual de la cámara sabrás cuando te interesará utilizar Av o Tv, que son para mí los principales modos que utilizarás.

En cuanto al trípode, no tiene mucho secreto. Lo único es que si no tienes disparador te recomiendo que (mientras sea posible) pongas el disparador retardado para que la cámara dispare sola y no la muevas al disparar.

Para limpiar los filtros... cualquier cosa que no ralle. No son tan delicados como parecen. Yo el objetivo de la cámara lo limpio como las gafas, con la camiseta pero con cuidado. Hombre, yo te recomendaría que lo hagas con un clinex o con una toallita de limpiar gafas.

Un saludo.

antonio1919 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

bienvenido pero mejor que te pases por el poss de presentacion
    www.mydigitalbum.es
    codigo de activacion:041014