
Después de unos mesecillos con la 400D he probado la D80 y la comparación es odiosa como suele decirse. Había pensado en esperar a ver qué cámara saca Canon (40D ó 50D) pero imagino que no bajará de los 1000 € y tampoco sé cómo saldrá.
La razón del cambio ha sido la medición y el visor, así como algunas cosillas más menos importantes. La medición de Canon tiene su lógica (me refiero a la tendencia a subexponer) ya que en la zona de las sombras hay más información que en las luces, pero es manía después de probar la 80D.
Ni mejor, ni peor; sino diferente. No me cambio de marca, sino de cámara. Es decir, no es por pasarme a Nikon, sino por tener la 80D que me parece que es mejor cámara que la 400D y creo que me sentiré mejor con ella.
El cambio no ha sido muy sufrido ya que sólo tenía la cámara y el TAMRON 17-50 mm 2.8F. Por lo que la venta no era muy complicada aunque todavía me queda el objetivo. Que por cierto creo que me compraré el mismo, pero con montura Nikon.
PD: No me apaleéis!!
Saludos de un renegado!!
Y por que no probaste a comprarte la 30D? Es mejor cámara que las dos que has nombrado. Pero bueno, ya que te has pasado al lado oscuro, que tengas suerte y ya sabes donde está la fuerza...Saludos y suerte
Eos 40D+ 24-105L+Sigma 11-16+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode slik pro
buscando el canon de la fotografia
Traidor!!!!jeje es borma
Porque no probaste la 30D....segun he leido la D80 esta en un termino medio entre la 30D y la 400D..osea que la 30D es algo superior.
Mas o menos rondan el mismo precio.
Un saludo y suerte con el cambio.
que te doy pecador![]()
![]()
![]()
Creo que donde hay mas informacion es en las luces y no en las sombras... o eso dice mellado...
Canon 30d + 24-105 L is+ una cuenta vacia
Esto de la luces lo he leído, pero no le veo el sentido, alguien que sepa lo que dice me lo puede describir técnicamente?
Pues aprovechando este post, me cuelgo del mismo para decirles que yo también me he cambiado, espero y no me corran, ya que es el foro mas completo que me he encontrado, no pienso retirarme de él ya que aquí aprendí y pienso seguirlo haciendo.
Mi opinión:
Probé mi primer Canon 400D (XTi) salió mala, no enfocaba, la cambié, que maravilla, esta si enfocaba y muy buenas fotos.
He de decir que soy solo aficionado y que gracias a ustedes y a lo perfeccionista que soy aprendí muchísimo en este tiempo, de modo que ya tiro en manual (se hacen maravillas), pero como lo comento, soy muy exigente, le he invertido muchísimo tiempo a esto de la fotografía, he dormido como 4 horas al día por mi obsesión, pero en búsqueda de lo perfecto (nunca lo habrá) he tenido la oportunidad de probar la 30D y la D80, y me he quedado con ésta última ya que se adecua a mis necesidades, ojo, a mis necesidades, el veredicto que pudo dar de éstas es objetivo ya que será una opinión personal.
Probablemente la 30D sea más cámara que la D80, sin embargo tiene 8MP y la forma de medir la luz. Según dicen el visor tampoco es de los mejores. En cualquier caso, yo con la D80 ó con la 400D voy más que servido, no quiero llamar mucho la atención, las fotos que más me gustan son sociales y aquí cuanto más chica la tengas mejor... xD de hecho en un futuro me compraré la Canon G7 ó la futurible G8 que espero que introduzcan RAW otra vez y una angular mayor.
La Nikon D80 es buena camara, si sabes sacarle el provecho... La tiene un amigo y está muy contento con ella. Lo importante es hacer buenas fotos.
Espero que la disfrutes...
Saludos.
Canon EOS 30D + EF 17-40L F4 USM + EF 70-200L F2.8 IS USM + EF 70-200L F4 USM + EF 50mm f1.8 II
http://www.flickr.com/photos/eduardstouch/
Los cambios son muy personales asi que lo importante es que tu (que eres el que paga) estes satisfecho.
Puedes y debes de seguir en el foro, aqui se acoje a todo el mundo y es bueno que haya gente con otras marcas para ir constatando opiniones
Claro que si jeje...esto es una comunidad de fotografos...independientemente de la camara jeje....yo ya he captado a mas de un nikonista jeje![]()
Mi opinión es que este foro debía de hacer algún cambio, que cambio?, pues hacer como hace el de Nikonistas, allí solo pueden opinar los que tienen Nikon, para poder registrarte en el necesitas el mandar el número de serie de la cámara y creo que la factura también, es muy bonito el tener una cámara de una marca y que lo ayuden los de otra marca, a mí personalmente no es que nadie me estorbe aquí, lo que me parece mal es que los nikonistas no dejen entrar a nadie que no sea Nikon.
Esa es mi opinión.
Saludos.
Marcadores