Hola, buenas,
Soy nueva en este foro, os comento mi problema:
Me han regalado una 400D, y no enfoca de cerca. He estado leyendo varios post de vuestro foro y en alguno ponía que probara en todos los modos, para ver si pasaba con todos igual, y así me pasa efectivamente, no me enfoca de cerca ni si quiera en modo automático.
Esta cámara me la regalaron de segunda mano y no sé si es que básicamente nos han tangado o que...también os diré que soy MUY NUEVA en esto de las reflex y seguramente también estaré haciendo algo mal...
¿Téneis algun truco para saber si le pasa algo físico a la cámara?
El chico dijo que tenía aproximadamente 5000 disparos, aún no me ha dado tiempo a instalar nada, ¿Cómo puedo saber los disparos que tiene exactamente la cámara?
Gracias por adelantado!!!!![]()
Hola
has mirado la distancia mínima de enfoque del objetivo? dices que solo te pasa de cerca,no?
todos los objetivos tienen una distancia mínima para el enfoque, ni en manual ni en automático lograrás enfocar si rebasas esa marca, creo recordar que mi tamron 70-300 no enfoca a distancias menores de 1.5 metros, a un metro cuatrocientos ya deja de enfocar, en cuanto me alejo del metro y medio, enfoca sin problemas, pero te digo, eso pasa con todos los objetivos.
Si quieres fotografiar algo de cerca, te aconsejo unos tubos de expansión, yo con ellos he tomado fotografías a 1cm del objeto sin problemas.
Un saludo
me olvidé comentar, la 400d, bueno canon en general aunque esa lo nota mas, tiene problemas de enfoque con poca luz
EOS400D+Tamron AF90mm F2.8 SPDi Macro-Canon efs 50mm f1.8 II-Sigma 24-70EX-Tamron DiSPVC70-300USD-Sigma 150-500 DG APO OS HSM
Tienes que "transformar" tu camara en una 400D+. En el siguiente enlace te dicen como hacerlo:
TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d
Un saludo
El año pasado dejé la fotografia. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.
http://cossentinia.blogspot.com/; http://500px.com/alytes
este programa te dice los disparos que lleva.
setupeosinfo.exe
astrojargon - EOSInfo
de nada, ahora te toca disfrutar de la cámara y enseñarnos tus fotos, ti tienes flickr y me quieres pasar el enlace, así las veo y te comento.
y como dice alytes, si te ves con ganas de mejorar en algunos puntos la cámara, actualizala, pero en vez de seguir ese manual, ya que está algo desfasao, usa este: 400plus - A firmware hack for the Canon 400D / XTi digital camera - Google Project Hosting que es el oficial, guiate por el primero para hacer la tarjeta y el que te paso para insalar el firmware. Esta en castellano una vez instalado, así que, sin problemas, eso si, el iso es a 3000, no a 3200
un saludo
EOS400D+Tamron AF90mm F2.8 SPDi Macro-Canon efs 50mm f1.8 II-Sigma 24-70EX-Tamron DiSPVC70-300USD-Sigma 150-500 DG APO OS HSM
mi cuenta de flickr la puedes ver en mi firma, tengo alguna foto, que no se serán buenas o no, pero algo te podrían inspirar.
un consejo, aunque tengas los famosos "pisa" como objetivos, tenlos siempre con filtros uv puestos, mas vale arañar un filtro que cargarte el objetivo.
Lo de ver el nº de disparos con el hack se ve sin problemas, con el EOS_UTILITY creo que también, pero no me preguntes donde porque no lo tengo instalado y no recuerdo donde se veía.
Lo dicho, a disfrutar de la cámara
Un saludo
Marcadores