Tiro mis fotos en raw. Cuando busco en el menu el balanceo de blancos me pide una foto para hacerlo, en internet habra algun archivo donde pueda balancear mi blanco en jpg??????
Normalmente se hace disparando a un objeto blanco o, mejor, de color gris neutro, una carta gris por ejemplo. Lo que busca el balance de blancos es eso, una referencia gris neutra para calibrar.
Hola Gabosan66, lo primero de todo ¡ leete el manual !.![]()
En segundo lugar, creo entender en tu pregunta que quieres hacer un balance de blancos personalizado, si estoy en lo correcto la solución es que hagas una foto a algún objeto blanco o gris neutro (pared, hoja de papel...) en el centro de la foto y lo usas como imagen de referencia para ese entorno de luz que quieres fotografiar.
Si disparas en jpg aplicará esa temperatura de color a la serie de imágenes que dispares con el parámetro de balance de blancos personal.
Si disparas en raw, te puede servir de referencia en el programa que uses para el posterior tratamiento, para saber la temperatura de color de la série.
Espero que te aclare algo esta explicación.
Un saludo
gabosan66 ya te han contestado correctamente, otra cosa es que los blancos NO se balancean, ni siquiera se mecen!
Es balance que no balanceo![]()
No es que él se equivoque, se llama en países latinoamericanos. Deberías informarte antes de corregirPor ejemplo:
http://carlosmadrigal.com/2007/02/12...eo-de-blancos/
kinatana aqui estamos en españa no se , por ejemplo, como se dira en japon!
Ya pero él no está en España y no tendrá ni idea de cómo se dice aquí, hay que ser un poco más tolerantes con la gente, el que pregunta es porque no sabe, y tampoco tiene por que saber los dialectos de otros sitios.
Saludos a todos.
No solo eso:
Sino que "balanceo", según el diccionario, es más correcto que "balance".balanceo.
(De balancear).
1. m. Acción y efecto de balancear.
----------------
balancear.
(De balanza).
1. tr. Igualar o poner en equilibrio, contrapesar.
2. intr. Dicho especialmente de una nave: Dar o hacer balances. U. t. c. tr. y c. prnl.
3. intr. Dudar, estar perplejo en la resolución de algo.
-----------------
balance.
(Del fr. balance).
1. m. Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro.
2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución.
3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal.
4. m. Com. Estado demostrativo del resultado de dicha operación.
5. m. Esgr. Movimiento que se hace inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás, sin mover los pies.
6. m. Mar. Movimiento que hace la nave de babor a estribor, o al contrario.
7. m. desus. Vacilación, inseguridad
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Me parece que nos toca cambiar a los de este lado del charco![]()
No pense que mi pregunta fuera a crear problemas por semantica y mucho menos fuera a crear problemas internacionales entre mexico y españa, pero de todas maneras gracias por toda la tolerancia. Y a fin de cuentas existira alguna foto jpg en internet con el % de grises y de blancos para el balance o balanceo?????????
Que no, que la foto la tienes que hacer tu, en las condiciones de luz para la que quieras conseguier el balance de blancos (lo siento, pero es la fuerza de la costumbre).
Si quieres hacer el balance en un ocaso, tendrás que sacar la carta gris, o una superficie blanca y dispararla una foto. Hay dos opciones: esa foto la disparas con la cámara en posición de "balance de blancos personalizado"; la foto como tal no se guardará en la tarjeta, pero los datos para el balance, se graban en la camara y se aplicarán a todas las fotos que hagas en esa posición. La otra opcion es sacar la foto en el lugar a la carta de grises o superficie blanca, para luego hacer el balance en casa. Si tiras en jpg, usa la primera opción, si disparas en raw, cualquiera de las dos vale, aunque yo usaría la segunda.
Sres, cómo estan...
No he participado mucho en estos foros pero es hora de comenzar. Más aún en este en particular que hasta de literatura comentan y lo cual aprendemos todos.
Tengo unos tips para que los probemos todos (inclusive yo que aun no lo he hecho)
De una página que descargas podcast encontré un comentario que espero les sirva a todos:
http://www.tipsfromthetopfloor.com/2...nce-revisited/
Para aquellos que les molesta el inglés, este tío (señor, tipo, cuate, men--- como el quieran decir) nos da tres consejos de balance-balanceo de blanco. Esto se ajusta a la opción de personalizar el blanco.
1. La tarjeta gris---- si bien hay que comprarla en tiendas especializadas es lo más confiable. Es traslúcida y no refleja los colores. Ya en este foro lo han comentado y es la opción que te dirán todo aquel que ya haya invertido en adquirirla.
2. Filtros de Café...Si suena extraño, se refiere a estos transparentes, tal cual los muestra, hechos de una telilla delicada y traslúcida. Para usarla, se acerca al objetivo, se enfoca y disparas una foto, luego se busca el ajuste personal de blancos en la cámara y la usas como referencia.
3. El último consejo, más curioso aún, es con una tapa de Papas Fritas Pringles (no se como se diga en España o México), esa tapa que recubre los enlatados, semitrasparente, blaquecina.. se acerca al objetivo se hace la foto y se toma como referencia en el balance personalizado.
¿Qué les parece? suena extraño pero no es descabellado, todo dependerá de los presupuestos y la practicidad de los elementos. Invito a probarlo y sigamos en esta interesante propuesta de GABASAN66.
Aquí hay 2 hojas de grises y 1 tarjeta de escalas:
http://www.anayamultimedia.es/atencion/atefr3.htm
Coleccion : OCIO DIGITAL
(Son para los lectores del libro "Manipula tus Fotografías Digitales con PS CS2")
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores