no me funciona la selección del punto de enfoque
tengo que pedir ayuda, a ver si alguien sabe algo, ya que en su momento, mediante el botón trasero más externo que tiene un simbolo parecido al +, y la rueda, seleccioné el punto central de enfoque. en otros casos he trabajado con los puntos que me ha interesado sin mayor problema. Llevo trasteando unos meses para ser capaz de aprovechar todas sus funciones, y hace una semana debo haber tocado algo que me ha inutilizado la selección del punto de enfoque, ya que sólo funciona con todos activados y la cámara elige los que le interesa que actuen en cada momento.
tengo disociado el boton de enfoque en el botón de asterisco.
tengo el fireware 1.1.1
nunca he metido actualizaciones del tipo 400+
La utilizo en el programa manual, salvo para alguna prueba. En el momento de detectar el fallo estaba haciendo pruebas en el programa A- Dep (en la eos 1000 analógica, funcionaba muy bien). al volver al programa manual se ha perdido la selección del punto central y pulsando el boton + al mismo tiempo que giro la rueda, lo unico que se mueve es la velocidad de obturación como si no estuviese pulsando ese botón
se supone que no es fallo del propio botón, ya que despues de echar una foto es el que sirve para ampliar y funciona sin fallo alguno.
he estado varios días buscando por el foro algún problema similar y no lo he visto. He pensado en que si no es problema del botón, tal vez lo sea de sofware, por lo que he pensado en reinstalar el fireware 1.1.1 o meterle el 400+.
De todas formas llevo tiempo probando el enfoque, porque cuando iba bien la selección del punto central, no era nada satisfactorio. primero pensé en el tornillo de ajuste. he hecho pruebas, y unas me salen front, otras back, la mitad (o la cuarta parte) aciertan... para las pruebas he usado el pisa 18-55, el 50 f1,8 y el 35-105 f 4 ,5,6, en todas hay inexactitudes, siendo las menos en el 35- 105, que curiosamente ya ha cumplido sus 20 añitos.
También he leido que el enfoque de estas cámaras no es exactamente el punto que eliges, sino que coje una zona más amplia. Lo que pasa es que veo que con el margen de error de mi cámara, es muy dificil que nadie saque las fotos que luego se ven en el foro, y en mi caso el tema de enfoque me era muchisimo mejor con mi eos 1000 analógica.
lógicamente alguno me pedirá que cuelgue alguna foto para verlo, lo siento, pero hasta ahora no he mirado la forma de colgarlas, entre que no consigo manejarme con la digital y que no veo ninguna con calidad, dejaré para más adelante el aprender los pasos para colgarlas, disculpas.
los problemas de enfoque habituales los he probado con tripode, disparador, espejo levantado, velocidad sificiente a objetos inmóviles (las pruebas de las pilas entre otros), pero vamos ahoramismo lo que necesito es recuperar el punto de enfoque central, ya que si no no puedo seguir buscando el problema. Curisamente con el enfoque automático me están acertando en el foco más de la mitad de las fotos, cuando con el central no aciertan ni la cuarta parte
Última edición por alucan; 02/01/12 a las 00:16:35
canon eos 400D, 60 D, pisa 18-55, canon 35-105, sigma 10-20, 50mm f 1,8
Marcadores