Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Saludos de una neofita con dudas :D

motiongrafiks está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Saludos de una neofita con dudas :D

Hola, hace mucho que leo y releo los foros de canonistas porque llevo tiempo detras de una 400D, y por fin la tengo!! Hace solo una semana y estoy en el proceso de adaptarme y manejarla en condiciones.

Lo primero pedire disculpas por mi ignorancia, pero ya se sabe que el que no pregunta no aprende. Asi que a riesgo de sonar como una autentica ignorante agradeceria mucho que me echaseis una mano

Ahí van las dudas:

¿En que consiste ese boton misterioso de " la profundidad de campo? Algo hago mal o soy hipertorpe, porque por mas que le doy y por mas que me leo el manual yo no veo que haga nada de nada.

¿Usais el software de canon o creeis que es mejor usar un programa como lightroom?

¿Porqué llamais al 18-55 del kit pisapapeles? Me refiero a que cuales son las caracteristicas que lo hacen malete. Yo lo tengo para aprender de primeras y hacerme a la camara, pero me gustaria saber que me estoy perdiendo.

Bueno, de momento eso es todo, auqneu seguro que me pasare mucho tiempo por aqui.

Zargo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el boton de profundidad de campo sirve para (en los modos manuales) ver realmente hasta donde llega el enfoque de la cámara, para eplicarme mejor, si tienes una flor enfocada y quieres ver si las demás que están detrás más o menos están enfocadas le das al boton y verás como sería la imagen mas o menos real.

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

El pisapapeles en mi opinion es ideal para empezar, cuando te des cuenta de sus limitaciones sera le momento de plantearte que necesitas. Que te pierdes, pues te pierdes nitidez, rapidez de enfoque, disminuir aberraciones cromaticas, luz puesto que lso hay ams luminosos... Ventajas cuesta poco, pesa poco y a aperturas medias f6/f8 no es tan malo

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bienvenida al foro!!!
    Pásate por http://www.canonistas.com/foros/presentaciones/ para que te conozcamos y demos la bienvenida.

Cuando miras por el visor, para que la imagen quede luminosa la cámara deja el diafragma todo lo abierto que puede. Al hacer la foto se cierra hasta el valor que esté ajustado, pero ésto no se ve porque ocurre a la vez que sube el espejo y te deja momentáneamente sin visión.
    Como la profundidad de campo depende, entre otras cosas, de la apertura del diafragma, cuando se compone la foto por el visor no ves realmente hasta dónde quedará la foto enfocada. Para solucionar este problema está el botón. Lo que hace es cerrar hasta el valor ajustado en la cámara.
    Es un poco farragoso de explicar, lo mejor es que lo compruebes. Elige una composición con un sujeto muy en primer plano y otros en el fondo (o un paisaje con un sujeto en primer plano). Para exagerar el efecto, cierra mucho el diafragma, un 22 p.e. y enfoca (utiliza el punto central) a un sujeto del primer plano. Verás que los de atrás quedan desenfocados. Entonces pulsa el botón de visualizar la profundidad de campo y compara. También se oscurece bastante la imagen en el visor.

Si te ha quedado claro.... tienes premio porque me explico como un libro cerrado.

Ah, y la ignorancia no es no saber, sino no querer saber. Para eso se pregunta.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Hola.
    La duda es sobre todo si sabes lo que es la profundidad de campo. Si no es así te recomiendo que entres en mi web ( www.thewebfoto.com ) y vayas al tema HACER FOTOS, pregunta "Profundida de campo". Una vez veas qué es juega con tu cámara en el modo Av, subiendo y bajando la apertura de diafragma al máximo y al mínimo y pulsa el botón de previsualización de profundidad de campo para ver el efecto de la profundidad.
    Por cierto. Cuando ajustas el diafragma para que cierre mucho, al pulsar el botón de previsualización de profundidad de campo se cierra el diafragma físicamente y por eso verás que se oscurece la imagen. Es normal, y esto no afecta al resultado final de la foto. Simplemente es para que te hagas una idea de cómo quedará la foto definitiva en cuanto a profundidad de campo.
    Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado Gracias!

Wow, ¡que de respuestas! ¡Gracias chicos! La verdad es que soy neofinta en lo de las reflex digitales, pero no soy del todo ignorante del medio, porque llevo toda la vida dedicada a la imagen y el sonido, asi que aprendo rápido. Me refiero a que se lo que es la profundidad de campo, exposicion etc. Mi padre era cámara de tv... de cuando las cosas se hacian en cine...

Creo que lo que me pasaba con el boton misterioso es que no me he fijado bien. Ahora lo compruebo, pero os habeis explicado a las mil maravillas.

En cuanto a lo del objetivo, pues gracias por la aclaracion, porque en cuanto a las cosas que me habeis dicho, muchas son cosas que yo notaba y achacaba a mi inexperiencia, pero puede que sea un fifti-fifti

¿y lo el software?

Ah, y me voy a pasar para las presentaciones.. ¡gracias de nuevo!

mikymsk está desconectado Master

Predeterminado

Muy buena tu web amigo, me ha gustado mucho. Un Saludo y ya se un poquito más yo también sobre la profundiad de campo.
    CANON 400D+TAMRON 18-250+CANON 50mm F1.8 + HOYA SUPER HMC PRO 1+FLASH 430EX+EXTREME III 4Gb+LOWEPRO SlingShot 200 AW.

ant

Predeterminado

Cita Iniciado por motiongrafiks Ver Mensaje

¿y lo el software?
    Y lo del software.... De entrada con el que te viene con la cámara tienes suficiente para tratar los raw, editar sin demasiadas complicaciones y catalogar las fotos. Canon ha hecho un buen trabajo y sus programas son sencillos de usar y dan buenos resultados, además de incluirlos en el paquete de la cámara (Nikon, por ejemplo te obliga a comprarlos aparte).
    Si ya tienes experiencia con sw gráfico como PS, úsalo. Yo estoy enganchado a Lightroom, que está enfocado exclusivamente en tratamiento fotográfico, sin aditamentos creativos de imagen. Depende de lo que quieras llegar a conseguir. El PS lo estoy domando poco a poco, porque hasta ahora sólo hago tratamiento fotográfico "puro" (ajustar exposición, color, curvas...) y no me meto demasiado en filtros, capas, pinceles...
    En la fotografía todo depende de lo que pretendas hacer, tanto en el equipo (cámara, objetivos) como en sw. Hay que elegir bien para no perderse (y perder tiempo y dinero).

Predeterminado

Gracias ant. Sólo queria saber si el software de canon valía la pena, porque hay muchas veces que esos paquetes son un poco chapuceros. La verdad es que el lightroom tiene muy buena pinta y soy ususaria habitual de photoshop. Así que nada, echaré un ojo a lo de canon pero me da la sensación de que me voy a pasar al lightroom directamente.

Por cierto, ¿Si guardas una foto raw en psd y luego le metes unos filtros de tipo blur o algo asi no muy agresivo.... pierdo calidad (pixelados y esas cosas) si la vuelvo a guardar en psd? ¿es mejor usar tiff?

Ah y ¿que es eso de la opcion del lightroom de importar como negativo en formato dng? ¿Es mejor esa opcion? y si es asi ¿porque?...

Dios mío, qué de preguntas... de nuevo perdon por mi "pardillez"...

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jesrodmar Ver Mensaje
    ....entres en mi web ( www.thewebfoto.com ) y .......
    Pedazo de web

ya te tengo en favoritos y a leerte que me toca

Gracias
    Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

ant

Predeterminado

Emmm... ummm.... "me has pillao"
    Hace poco consulté precisamente esto en el foro porque yo tampoco lo tenía claro. Te paso le hilo:
    PSD vs. DNG
    Como todavía con el PS sólo experimento "las 1000 formas de destrozar una foto", por ahora lo uso poco. Con Lightroom o DPP trato los raw, los guardo tratados y para imprimir o visualizar en ordenador lo paso a jpg. Por lo que he visto en el foro, lo más aconsejable para manipular con PS es tif.
    Mira en "Retoques y programas / Photoshop", allí verás que hay mucha gente que conoce muy bien el PS, infinitamente más que yo.

rafa1313 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

jesrodmar
    Pedazo de pagina tienes, muy buenas las explicaciones,tambien me la he puesto en favoritos para futuras consultas.
    Gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un abrazo, Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo