Hola canonistas. Estoy a punto de comprarme mi primera reflex digital y tengo dos claros aspirantes. La Sony a100 y la Canon EOS 400
A favor de la Sony puedo decir:
- Viene con estabilizador de imagen (la canon no)
- La bateria te dura 750 disparos (mas del doble que la canon)
- El objetivo que carga es un 18-70 (no he oido muchas cosas buenas del 18-55 de la EOS 400)
- Es un poco mas barata
Que me decis de la Canon? Es tan importante el estabilizador de imagen? Y el sistema de limpieza de la Canon? Es comparable al "sistema de proteccion antipolvo" de Sony? Convencedme please!!
Bueno,
La gran gran mayoría de las 400D subexpone.
Es pequeña y sí, el IS a veces se hace inprescindible. Depende de las condiciones de luz que haya en el momento.
El 18-55 de Canon aunque no sea una maravilla como dicen, he visto fotos sacadas con el que son increíbles...
La limpieza de sensor, por lo que yo ví era muy útil, aunque otros dicen que no, pero yo los resultados que he visto han sido satisfactorios al 100%.
Poco más te puedo decir.
Las sony también son bien buenas y con opticas Carl Zeiss si mal no recuerdo, pero uno de sus peros es que en las lentes entra polvo con relativa facilidad. No sé si esto lo habrán arreglado ya.
Un saludo.
Hola, tengo una 400D yquedamos algunos amigos a "afotar" de vez en cuando . Sinceramente para mi hay 3 camaras "parecidas" : Nikon D80, Sony A100, Canon 400D.
Si tuviese que volver a comprar mis preferencias serian primero la nikon y luego la sony; quizas sea mi inexperiencia pero la 400D me parece un poco inferior en calidad y diseño a las otras dos. Lo de la limpieza automatica del sensor creo que es una tonteria de marketing, no creo que valga para nada por lo que me han comentado un fotografo profesional.
Dicho esto no digo que la 400 sea una mala camara pero hay que admitir que la superan la competencia....
Mas sincero imposible
Saludos
en dpreview tienes un analisis en profundida de ambas camaras. te dejo los links
De la Sony
http://www.dpreview.com/reviews/sonydslra100/
De la 400d
http://www.dpreview.com/reviews/canoneos400d/
y de la pentax k10d, que dicen que tampoco esta mal (y tiene preteccion para polvo y humedad)
http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk10d/
Están en ingles, pero espero que te sirva de algo. En la prueba de la 400d la compara con la D80 de nikon y con la A100 de sony
salud y cañas
Última edición por Krazy Kat; 01/06/07 a las 08:30:30
Vaya lo he encontrado en cristiano:
http://www.caborian.com/20061026/pru...anon-eos-400d/
http://www.caborian.com/20060827/prueba-sony-alpha-100/
ahi tienes los links.
Un punto muy importante a favor de la 400D es que de serie viene con este pedazo de foro![]()
Bueno, creo que elijas lo que elijas tendrás grandes satisfacciones.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Un punto en contra de la sony (a la que desconozco por completo) es que no vas a tener mucha variedad de objetivos que ponerle.
En cuanto a lo de la subexposición de la 400D no creo que sea muy relevante, ya que todas las fotos han de pasar por el laboratorio digital y maquillarlas.
Saludos.
Lo se y eso si que es una gran suerte.....![]()
Aqui lo que tambien encontrará es a mucha gente que es usuaria de la 400D (incluido yo) con experiencias de todo tipo (buenas, regulares y no tan buenas) y con los que poder compartir sus dudas e inquietudes.........![]()
No obstante, vuelvo a decir que creo que hoy en día, cualquier DSLR le daría grandes satisfacciones, no solo los dos modelos que comenta, al menos es lo que yo creo que me sucedería a mi si me veo de nuevo en el caso de tener que elegir mi primera DSLR![]()
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Yo no me compraría la sony, que quieres que te diga. Antes iría una Canon, Nikon, Olympus y para de contar...
Por qué?
Porque tendrás muchas más opciones de ampliar tu equipo, porque Sony siempre es más caro, y porque pienso que en fotografía, una marca de fotografía. Puede ser una tontería esto que digo, pero es lo que pienso, he tenido una Nikon, una Olympus y ahora tengo una Canon (para que veas que no me caso con las marcas), pero no me saldría de ahí.
Respecto a lo de que la 400D subexpone... pues no lo sé, pero vamos, para corregir eso es tan facil como sobre-exponer un punto o los que hagan falta y listo
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
Yo tambien he tenido, o tengo, cámaras de estas 3 marcas. Reflex de Nikon y Canon, y compacta de Olympus.... y yo tambien te aconsejo moverte en estas marcas, y más especificamente yo me quedaria con Nikon o Canon.... y si me apuras más y más.... con Canon, por la variedad de accesorios y la calidad de sus objetivos.
Canon Eos 7D + Canon Eos 30D + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2
Es cierto que el nombre de Canon, en el mundo de la fotografia, tiene infinitamente mas peso que el de Sony, que si bien no deja de ser la antigua Minolta, es una recien llegada.
No obstante, intento abstraerme del puro branding (el poder de la marca) porque no deja de ser un metodo estrictamente publicitario para ir a los puros datos tecnicos y experimentales de las maquinas en cuestion.
Respecto a los objetivos y demas, tambien es cierto que canon tiene gran variedad, pero Sony, como antigua Minolta, tiene un mercado de segunda mano interesante... y ciertamente, como estoy empezando, el tema de "ampliar" mi equipo lo veo aun un tanto lejano. Precisamente los objetivos de serie son un punto que me hace inclinarme al lado de Sony... su 18-70 parece mas interesante que el 18-55 de Canon, no creeis?
En cualquier caso, creo que ambas maquinas serian una gran compra y este foro siempre sera un sitio interesante para consultar y ayudar en lo que pueda
Gracias por las respuestas tan rapidas... ya os contare que decision tomo... (aunque podeis seguir intentando convencerme!)
Marcadores