Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: modo "B" de disparo en EOS 400D

Ajenathon está desconectado Nuevo

Predeterminado modo "B" de disparo en EOS 400D

El manual de instrucciones de la cámara no es muy claro al respecto.
    Según aquel, el modo "B" de disparo se activa (como para el resto de tomas, por supuesto) presionando hasta el fondo el disparador, y acaba cuando se suelta.
    Si yo quiero tomar una fotografía de un par de horas, según esto, hay que estar con el dedo en el disparador esas dos horas.

¿Existe algún modo de poder hacer exposiciones largas en modo "B" dejando la cámara sola sin falta de emplear un disparador por cable?
    Los disparadores como el RS-60E3 ¿permiten hacer esto o son también de "apretar y aguantar"?

Un saludo a todos.

Predeterminado

Pues yo uso el disparador RC-1....pulsas..la camara empieza a hacer la foto y luego cuando quieras que deje de hacerla....pulsas otra vez y deja de hacer la foto.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Lo puedes hacer sin disparador. No hace falta mantener pulsado el botón 2 horas, en modo B, pulsas una vez, se abre el obturador, y cuando lo vuelves a pulsar, se cierra.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Funciona a 2 pulsaciones, no tienes que estar todo el rato con el dedo alli.
    Si no menuda ñapa!!!!!!!!!!!!!

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ajenathon Ver Mensaje
    Los disparadores como el RS-60E3 ¿permiten hacer esto o son también de "apretar y aguantar"?
    Con este disparador, pulsas el botón y deslizas hacia delante para que se quede bloqueado el tiempo que quieras. Luego lo vuelves a deslizar a su posición original y se desbloquea.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Sobrinillo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo el disparador RC1, y la verdad es que no lo sabía e iba a preguntarlo, pero se me han adelantado. Gracias

Jimmix está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues precisamente ayer lei ese apartado en el manual, y yo tambien entendi que tenias que mantener pulsado el boton, ajenathon tiene razon en que en el manual no se explica nada bien.
    CANON: 400D | BG-E3 | 50mm f/1.8 II EF | 28-135mm f/3.5-5.6 EF IS USM | 70-200mm f/4 EF L IS USM | RC-5
    TAMRON: 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP
    SIGMA: EF-500DG Súper TTL
    KENKO: 1,4x TELEPLUS PRO 300 DG | 2x TELEPLUS PRO 300 DG
    TRANSPORTE: LOWEPRO OMNI TRAVELLER | DOMKE F-5XB

jomartincir está desconectado Master

Predeterminado

Puessss, o yo estoy muy torpe o no me sale. Cuando suelto el disparador acaba la foto. (lo tengo que mantener pulsado) .... (esto sin el mando disparador, desde la cámara)

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Pueees ya somos dos, si no se aguanta no se queda y menos mal porque no sé si habrá muchos tripodes que aguantaran las vibraciones. A ver los que pulsan y se queda pulsado por arte de berliloque o hay que configurar algo.
    Yo lo solucioné con el cable RS-60E3 que por 15 eurillos +IVA (cosa rara siendo Canon) vale la pena.

Salu2

No queremos lo más parecido a las Reflex clásicas?, pues aquellas sin cable no se quedaba en "B"! (en mis tiempos)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jomartincir está desconectado Master

Predeterminado

Yo hace tiempo me agencié un mando en ebay de infrarrojos de 2 botones, uno que hace el disparo instantáneo y con el otro botón te espera 2 segundos y te realiza el disparo. Con este mando pulsas una vez para empezar en modo B y la otra para acabar la foto. Pero sin el mando, la única forma que consigo es manteniendo el disparador pulsado.
    Última edición por jomartincir; 04/06/07 a las 19:11:22

Mikelhm está desconectado Participante

Smile

Cita Iniciado por Ajenathon Ver Mensaje
    ...Según aquel, el modo "B" de disparo se activa (como para el resto de tomas, por supuesto) presionando hasta el fondo el disparador, y acaba cuando se suelta.
    Si yo quiero tomar una fotografía de un par de horas, según esto, hay que estar con el dedo en el disparador esas dos horas...
    Siempre que previamente hayas seleccionado el "modo B" (el modo B no "se activa" manteniendo pulsado el boton... se activa modificando los parametros de obturación)

No estarás tirando con parametros normales??

un saludo!

Ajenathon está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Mikelhm Ver Mensaje
    Siempre que previamente hayas seleccionado el "modo B" (el modo B no "se activa" manteniendo pulsado el boton... se activa modificando los parametros de obturación)

No estarás tirando con parametros normales??

un saludo!
    Se ve que expresé mal mi idea. La activación del modo "B" sé que se hace modificando la obturación. Estoy tirando en modo "B". ;-)
    Me refería a que para poner en marcha el disparo en modo "B", una vez seleccionado este, y dejar la exposición abierta el tiempo que yo desee tengo que mantener pulsado el disparador porque en cuanto suelto se acaba la toma.

Gracias a todos por el interés y las respuestas. Por lo que se ve tendré que hacerme con el disparador...
    Última edición por Ajenathon; 04/06/07 a las 23:12:39 Razón: error gramatical

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo