Hola, sigo haciendo pruebas y pegandome con la 400d y el 15-85 del kit. Mi pregunta es: las aberraciones cromaticas o "frigering" ese que hace que los bordes de las cosas salgan azules como las espadas laser de star wars ¿son culpa del objetivo? ¿son culpa de mi torpeza? ¿se pueden solucionar?
Es que me ido a hacer fotos y me he tirado dos horas andando y de las 80 fotos que he tirado mas de la mitad tienen bonitos bordes azul llamente.¡¡Vaya asco!! Aunque no me quejo, que solo hace una semanita que estoy en ello
![]()
Si son culpa del objetivo, cuanto menos lo fuerces... evita contraluces, grandes aperturas, etc Menos aparecer'a ese efecto
Salu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
pero también tiene que ver el cuerpo de la cámara, en esta review del 70-300 IS (hacia abajo de la pagina, en las muestras) se produce mayor aberración cromática en los bordes en un cuerpo mas que en otro, con el mismo objetivo, no dire los nombres para evitar suspicacias.
Canon Rebel XT - EF-S 18-55 II - EF 28-135 IS - EF 50 1.4 - Σ 70-300 APO DG - Σ EF530 DG ST - Teleconverter KENKO 2x DG MC4 - TUBOS extension KENKO DG
Gracias por la rapida respuesta. Pues nada, a ahorrar para comprar otro objetivo mas apañao y mientras evitare darle tanta caña al que tengo. ¡¡Con lo que me gustan a mi los contapicados!!Vaya, vaya...
Procura disparar con aberturas pequeñas del diafraga (números F grandes) y verás como mejora la cosa.
Un saludo
Marcadores