Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Balance de blancos

EOS-RR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Balance de blancos

Os planteo una duda por si alguien me puede ayudar. Se trata del balance de blancos; Si existe la opción de automático, lo que no sé muy bien es para que sirven los otros modos que puedes seleccionar. Quiero decir que si hay mucha diferencia entre elegir, por ejemplo, el balance de blanco para nublado y coger el automático, porque entiendo que el automático en condiciones de nublado, debería elegir parámetros similares al del otro modo. O no?? Perdón si no me he explicado muy bien, pero entiendo más o menos (como novato) las ventajas de controlar la cámara en bastantes situaciones, pero no en esta del balance de blancos.
    400D+Grip BG-E3+Canon18-55 Kit+Canon 50 1.8+Tamron 55-200+430EX+Canon G9... y todo por aprender, como se puede ver en
    http://www.flickr.com/photos/eosrr/

Predeterminado

Pues si que hay diferencia si tiras en jpg, y si tiras en raw no tanta porque, después lo puedes modificar en el "Digital Photo profesional" que viene con la canon. Ahí podrás ver como afecta a la hora de tomar la foto si vas modificando el balance de blanco, en cualquier fotografía que tengas en raw.

Ahora bien, si escoges el balance de blancos personalizado podrás ajustarlo a límites que con el modo de temperatura de color no llegas. (por ejemplo en el caso de fotofrafías nocturnas en ciudades con esas farolas que dan una luz anaranjada muy horrible )

No se si me he explicado o ya so sabías

Saludos.

Michel0906 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si que hay diferencia entre los modos de equilibrio que esojas, ya que lo que hacen es variar ls grados de temperatura de la luz captada por la camara, pero si tiras en raw no importa ya que luego se puede modificar con postprocesado
    Canon 450D + canon 18/200 IS + canon 50 mm f1.8 II

javiblanes está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me da a mi la impresión que en 4 años y pico no te han respondido a tu pregunta ... jaajaaa ... No he hecho las pruebas, pero supongo que el automático dependerá del modo de medición que pongas en la cámara (si eliges en puntual por ejemplo, se adaptará la temperatura al entorno que estás enfocando), y si pones un modo de balance de blancos te podrá la temperatura fija.

De todas formas estaría bien que alguien que haya hecho las pruebas lo corroborara, o lo dejara en claro ... aunque con el ajuste por grados Kelvin del 400+ seguro que no lo usa nadie.