Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda técnica: Cómo se hace con una reflex digital?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado Duda técnica: Cómo se hace con una reflex digital?



    Hola Gente, cómo andan?. Les cuento que hace poco adquirí mi primer cámara reflex digital 400D. Mi duda es que no se cómo hacer la siguiente foto:



    Esta foto la hice con mi antigua reflex analógica con doble exposición sobre el mismo negativo (dos fotos sin que corra el carrete). En la primer foto le saqué a la escalera con la persona a F5.6 V1.3"; y la segunda foto saqué la misma foto, pero sin la persona (escalera sola) a F5.6 V0.07". En total sería el equivalente a una exposición de 2".

    En la digital, no veo la forma hacer mas de una exposicion en la misma foto. A alguien se le ocurre cómo hacer esto?

    Desde ya muchas gracias. Saludos...

    Leandro.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.496

    Predeterminado

    Una forma facil que podrias hacerlo es montarlas con Photoshop, tiras las dos fotos y las superpones en Ps.

    saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Cambrils (Tarragona)
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanito_Juan Ver Mensaje
    Una forma facil que podrias hacerlo es montarlas con Photoshop, tiras las dos fotos y las superpones en Ps.

    saludos.
    A mi también me interesaria saber sobre este efecto si es posible hacerlo con una reflex digital. Lo del Photoshop ya es otra historia, si no me equivoco poniendo la foto con el sujeto encima de la otra y darle transparencia ala capa con el sujeto es suficiente para conseguir este efecto. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si, yo también pensé en el Photoshop, pero soy muuy novato en este tema y no lo sé usar muy bien.
    Nadie sabe cómo hacerlo sin él?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Que yo sepa con la 400D no se puede, tendrías que recurrir al PS.

    Si no me equivoco, con la D200 de Nikon si se pueden hacer estas cosas... alguien del lado oscuro que nos lo confirme xddd


    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Jope, una cámara digital que mezcla 2 imágenes, además con un degradado y además de abajo a arriba?, y además que llegue solo hasta la mitad?. (Cambiará el color de la escalera también?). Tengo un amigo con la D200 y le preguntaré un día de estos.

    En PS, nada más sencillo (sabiendolo, claro, jeje) que aplicando una Máscara de Capa a la capa superior (la del sujeto) con un Degradado de blanco a negro.
    Si tienes las 2 imágenes identicas (una con sujeto otra sin), te podemos dar los 4 pasos para hacerlo en PS.
    Si no son identicas, para eso está PS: recortas el sujeto y ya tienes la segunda foto para hacerle la transparencia.

    Salu2

    (Yo tb lo hacía con la reflex clásica y a esperar el resultado!!, pero ahora con el PS....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Yo no tengo tan claro que lleve degadado, de hecho creo que la diferencia de opacidad en la persona es por la diferencia de iluminación entre la parte superior e inferior. Me da la sensación de que es una doble exposición bastante sencilla, sin mover la cámara, con y sin persona.
    Si la cámara te permite hacer dobles exposiciones, podrás hacerlo, y si no tendrás que recurrir a San Photoshop, que por otro lado me parece imprescindible para trabajar en digital

    Perdón, edito, no es que no lo tenga claro, es que lem22 explica cómo está hecha la toma en el primer post (no había leído bien)
    Última edición por sanabria; 11/06/07 a las 16:39:45
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, una cámara digital que mezcla 2 imágenes, además con un degradado y además de abajo a arriba?, y además que llegue solo hasta la mitad?. (Cambiará el color de la escalera también?). Tengo un amigo con la D200 y le preguntaré un día de estos.
    Me refería a que la D200 permite simular la doble exposición, es decir, hacer varias fotos sobre el mismo "negativo" (superponerlas).

    Lo del degradado y demás pues PS

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.531

    Predeterminado

    otra opcion seria tapar el objetivo y que se ponga el homre, pero claro, un poco chungo, pq tendria que ser un tiempo de exposicion largo, calcualr el tiempo y la exposicion exacta, al tapar el objetivo tener cuidao de no mover la camara, ufff..muy jodiooo
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Efectivamente es una doble exposición simple, no hay degradé ni nada. Ese efecto se dió justamente por el color negro de fondo.

    Las dos fotos son idénticas, una sin la persona y la otra con la persona. Usé un trípode y un disparador manual para evitar cualquier movimiento.

    Por lo visto, voy a tener que aprender a usar el PS. Muchas gracias a todos por las respuestas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues es cierto, me engañó el efecto optico por las zonas oscuras del sujeto coinciden con la escalera menos luminosa.
    Así no nos extrañe que la D200 y superiores, tengan esa función de "Doble Exposición"

    Pues te has ahorrado un montón de trabajo (si usas PS en lugar de comprar la D200), cada imagen en su Capa y disminuyes la Opacidad de la capa del sujeto (la superior). Guardando.
    Pero cualquier cosa por aquí andamos y hacemos turnos.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Hablo de memoria, pero creo que la D80 tambien tiene la opcion de doble exposicion y no tienes que gastarte la pasta de la D200
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Temas Similares

  1. Mi primera reflex digital.
    Por Hachi_ en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/08, 15:51:45
  2. Mi primera reflex digital
    Por damaelche en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/06/08, 09:49:23
  3. Objetivo Hoya de reflex analogica para reflex digital
    Por Adrianha en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/11/07, 03:56:31
  4. Tecnica De Almacenage De Forografia Digital
    Por WALKER-HD en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/07, 17:24:36
  5. Vídeo con réflex digital
    Por TioRuben en foro Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/07, 00:27:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •