Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Modificar balance de Blancos en M.

ReD_DeViL está desconectado Participante

Predeterminado Modificar balance de Blancos en M.

Hola...

Este fin de semana pasado he tenido mi primer contacto con la camara en Caceres y me ha surgido una duda. Para modificar el balance de blancos, en modo manual, ¿como lo hago?. ¿Configuro la abertura y la velocidad y en función de como esté hago la foto en +1 por ejemplo? O lo que veo por el visor es para saber si la foto me va a quedar clara u oscura?.

En otros modos dando al boton de balance de blancos me deja configurarlo, pero en M ese mismo boton me modifica la abertura.

Gracias. Un saludo.

Predeterminado

¿Nadie sabe a lo que me refiero?. Por mas que miro no encuentro solución a mi duda.

Un saludo.

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tienes un jaleo mental bastante serio al respecto. El botón que tú estás pulsando es el Av+/-, que es el de compensar la exposición en modos automáticos, y cambiar el diafragma cuando estás en modo manual. No tiene nada que ver con el balance de blancos. Éste último se cambia con el botón WB de la cruceta, siempre que no estén modificadas sus funciones por el dueño de la cámara.

El balance de blancos no es para que los blancos queden blancos. Eso se hace exponiendo correctamente. El balance de blancos modifica la forma en que se plasman los colores. En las cámaras de carrete se usan filtros de colores (filtros correctores) para eliminar dominantes de color. Por ejemplo, para la luz rojiza de la bombilla (tungsteno) se utiliza un filtro azul (o cyan, que es el complementario). El fin es equilibrar las luces para que el color sea lo más blanco posible, neutro, ya que cada tipo de luz tiene una temperatura de color concreta. Con las cámaras digitales esto se hace con el balance de blancos. Para poner un balance personalizado, tienes que hacerlo desde el menú de la cámara (segunda pestaña). Después, fuera del menú, al pulsar el botón de balance de blancos (WB), elige el último, que es el tuyo personalizado.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Pues si, me he liado pero bien. Quiero decir que lo que quiero modificar es la compensación de la exposición. Lo que he visto en el menu de configuracion es para el bracket ( creo que se llama asi) o la otra opción es para el Flash. Entonces en Manual por mucho que de al boton de compensación lo unico que modico es la abertura.

Me he expresado mal Sanabria, la duda que tengo es la misma de la pregunta pero en lugar de balance de blancos es compensación de la exposición. Lo siento jeje...

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Creo q sigues algo liado... En modo M, tú eres el q configura la apertura y la velocidad (y el ISO); la compensación no se puede cambiar, lo puedes ver en el gráfico que sale dónde situa la flechita para hacerte una idea. En modo Av, donde fijas la apertura, la velocidad es variable, si para una toma te da por ej. 1/200, si compensas la exposición con +1/3 la velocidad será 1/150 (bueno, no sé si es es valor, será una velocidad menor)
    400D + Canon 17-85 IS USM

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Claro, en modo automático la cámara elige la exposición, y tu sólo puedes decirle si la quieres más clara o más oscura. En modo manual la exposición la eliges tú, con lo cual no hay nada que compensar. En manual la regla que aparece de -2..-1..0..1..2 no te indica la compensación, sino cómo va a quedar de expuesta la foto respecto a la medición que hace el fotómetro, si la flecha se va a la derecha, estás exponiendo más de lo que lo haría la cámara en automático, y al revés.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Ya me ha quedado claro, era lo que pensaba pero en ningún sitio se confirmaban mis dudas hasta ahora.

Gracias