
Ya se que hay por aquí otros links al respecto, pero os comento la situación por si podeis ayudarme.
Ya he probado a limpiar el CMOS con alcohol ISO PROPILICO, con ECLIPSE (siempre con PECPADS) e incluso con la solución que distribuye ROBISA con extractor de aire y bastones impregnados y no hay manera de que se quede bien, siempre me quedan manchas en los bordes de la imagen. Por mucho que lo intento lo más que consigo es empeorarlo lo que me lleva otros 3 o 4 intentos hasta dejarlo como estaba, pero nunca desaparecen las de los bordes.
Por favor, alguien que me aconseje, que solo me queda ponerle la cinta adhesiva al CMOS.
Gracias.
CANON EOS 5d MARK II + CANON 24-70L + CANON 70-200L F2.8 IS USM II + CANON 50 F1.8 + CANON 580 EX II + MANFROTTO 190X PRO Y SIEMPRE POR APRENDER
yo yendría cuidado , hay 2 tipos de Eclipse :el "normal" y el E2 : para la 400D creo que es el E2:
http://www.reidlimaging.com/SSrefF.pdf
Parece ser que la 5D y otras cámaras llevan en el sensor un nuevo revestimiento "tin oxido" que se puede dañar al limpiarlo con la primera "versión" del Eclipse.Han sacado un nuevo Eclipse "E2" que dicen es seguro para este tipo derevestimientos.Adjunto información de la lista de cámaras y si requieren el "E2" o el Eclipse "normal"
y un post de la discusión en la que a un francés le piden 1900 euros por reparar el sensor de la 5D dañado por el Eclipse
http://www.photim.net/nci/discu.php3...316223041Lauca
Saludos
también puedes mirar la opción de llegarte a alguna tienda haber si te lo limpian alli y preguntar cuanto te costaría.
saludos
7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/
otia no joas ke puede haber peligro con el eclipse !! com puedo saber si es uno u otro? en la caja o bote pone calramente E2 o eclipse 2?
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.rpimagen.com www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
CANON EOS 5d MARK II + CANON 24-70L + CANON 70-200L F2.8 IS USM II + CANON 50 F1.8 + CANON 580 EX II + MANFROTTO 190X PRO Y SIEMPRE POR APRENDER
He estado navegando por el foro y he encontrado otro hilo donde hablaba del ECLIPSE 2 en el foro Camaras/General.
Biketriatlero habla de que van mejor unos pinceles antiestáticos.
Por favor, podríais poner donde conseguir ambas cosas.
Gracias de nuevo.
CANON EOS 5d MARK II + CANON 24-70L + CANON 70-200L F2.8 IS USM II + CANON 50 F1.8 + CANON 580 EX II + MANFROTTO 190X PRO Y SIEMPRE POR APRENDER
Pues a ver si tuvieramos suerte y algún "mostruo" de estos de los moderadores nos ilumina un poco. Yo he llamado a Fotocasión y piden unos 130 aurelios por el conjuntito, vamos que nos vamos a poco mejor cambias la cámara entera.
CANON EOS 5d MARK II + CANON 24-70L + CANON 70-200L F2.8 IS USM II + CANON 50 F1.8 + CANON 580 EX II + MANFROTTO 190X PRO Y SIEMPRE POR APRENDER
Según la casa parece que este nuevo limpiador E2 es para la 400D y MkIII
http://www.photosol.com/cameras_bymfg.html
En la otra página puesta anteriormente aparece la 5D, pero en la de la casa aparece con Eclipse para la 5D![]()
![]()
![]()
Puede que para limpiar la membrana de autolimpieza necesitemos algo diferente del metanol que contiene el Eclipse ????
El enlace de la discusión de los 1900 € del foro frances no funciona, pero al menos que el tipo regara la cámara con el Eclipse lo único que podemos dañar cuando limpiamos la cámara es el filtro que hay delante del CMOS y eso no vale 1900 € seguro.
Por cierto aquí http://www.photosol.com/world_dealers.htm estan los distribuidores en España, que al menos en Madrid venden al público.
pongo el enlace bien:
http://www.photim.net/nci/discu.php3...316223041Lauca
y otro del mismo tema en dp review:
http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=22111367
Saludos
Pues despues de tantos intentos fallidos y en evitacion de males mayores, yo la llevaria al SAT
Marcadores