Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: duda sobre unas fotos a concurso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    250

    Predeterminado duda sobre unas fotos a concurso



    Hola canonistas a ver si me podeis ayudar, quiero presentar 3 fotografias a un concurso y pueden ir con mancha libre de imagen, eso es como un margen ¿verdad?, que me recomendais, las 3 fotos son en blanco y negro, por cierto otra duda, una de ellas con el Photoshop la quiero recortar, es la parte de arriba, demasiado cielo, ¿como la ajusto luego para que el laboratorio no tenga problemas?. gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Buenas Buenas..., digamos que ésto no debería ir en éste foro, pero que va...

    Con respecto a lo de Photoshop, si solamente la vas a recortar, y no vas a manejar para nada los colores de la imagen, no vas a tener problemas en el laboratorio. Simplemente guardas la foto en un formato que soporte alta calidad, en éste caso el mismo psd de Photoshop o un archivo tiif. La guardas con "guardar como" para asegurarte.
    Si quieres un poquito más lejos, asegurate de ir a "imagen", "tamaño de imagen", y que la resolución de la foto sea aprox. 240dpi, que es lo que saca la 400D por defecto.
    El modo de color para una imprenta siempre es CMYK y no RGB.
    Sin ir más lejos, eso es lo básico, desde mi punto de vista.

    Si quieres ir aún más lejos, debes asegurarte de que el perfil de tu monitor esté perfectamente calibrado, ya que la mínima variación de éste, hace que los colores que estés viendo en tu monitor difieran del resultado final. Ese el motivo por el cual muchas personas ven diferente un .jpg en Photoshop que en el explorador de windows. Tener éste problema hace que nunca obtengas lo mismo en papel que en el monitor.
    Obviamente, la gráfica, tb tener los perfiles configurados a la perfección (hablo de los perfiles entre Photoshop, por ejemplo, y los de la impresora), por eso a veces es difícil hacerte de un buen lugar para imprimir tus fotos.
    Por lo general, si quieres un resultado bastante profesional, se calibra tu monitor de igual manera que la imprenta que escojas para hacer tus impresiones así lo que va al papel, nunca difiere de la edición que estás haciendo.

    Espero haberte sido útil...

    Saludos!, y suerte con tu concurso, a ver si nos muestras esas fotillos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    No te ofendas rodster, pero no has dado ni una.

    No hace falta usar PSD ni TIF para imprimir. Con un JPG a la minima compresión (máxima calidad) obtendras la misma calidad, ocupará menos y se lo pondrás mas facil al laboratorio

    La resolución suele ser de 300 ppp para tamaños pequeños o de hasta 200 para los más grandes. Incluso hay laboratorios que te pueden imprimir a 120 ppp con altísima calidad. Eso depende de la máquina que utilicen. Lo mejor es consultarlo antes con el LAB. Pero lo que de verdad importa es cuantos pixeles de lado tenga la imágen.

    Una imprenta trabaja en CMYK, pero es que una foto no se saca en una imprenta sino en un laboratorio quimico, una impresora Lambda o una de inyeccion, y todas ellas trabajan en RGB. Nuevamente lo mejor es preguntar antes. Si admiten AdobeRGB usalo, si no lo admiten tendra que ser en sRGB. Y si no te saben contestar cambia de laboratorio.

    La calibracion del monitor en efecto es importante, pero no hace falta que sea "igual que la imprenta" tu calibra bien tu monitor y que la imprenta calibre bien su impresora. Si usas AdobeRGB no hace falta mas.

    En cuanto a lo de la mancha, se refiere a lo que ocupa la imágen en el papel, como tu dices puedes dejar un margen y que la foto sea menor que el papel.

    Un consejo: www.dinasa.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    OscarG, la verdad que es desde mi punto de vista, sí lo es.

    De hecho, recomendé un psd o tiff, ya que son archivos que guardan dentro el perfil que estás utilizando en ese momento, y más aún, puede guardar un perfil específico para la impresión. Cosa que en jpg no se puede hacer.
    Además, si buscas calidad... puedes decirme lo que quieras, pero para mí, un tiff es muy superior a un jpg, y más si estás para presentarte a un concurso donde quizás haya personas muy detallistas.

    Cuando, me referí a los dpi o ppp, simplemente lo hice para asegurarse de que no se bajara a 72, como suelen hacer muchos programas cuando salvas en jpg. Y especifiqué 240, que es lo que trabajan las 400D, ya que si lo setearas a 300 el programa lo llena con información que no es real de la foto. A veces queda bien, a veces queda mal. (300 para las pequeñas, o 200 para las más grandes??... es raro, debería ser al revés).

    Y bueno, lo del modo de color, es cierto, me equivoque, no especifiqué bien..., solo que muchas personas no suelen recurrir a laboratorios...je, por eso hable del CMYK. Pero si vas con un lab, preguntas con que modo trabajan y ya.

    En fin, no quise amar lío... (= Saludos!
    Última edición por rodster; 18/06/07 a las 18:08:15 Razón: Me faltó aclarar una cosita...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    No hombre, no es armar lio, pero creo que tienes algunos conceptos equivocados.

    Efectivamente el Tiff o el PSD tienen mas calidad, pero la diferencia es practicamente imperceptible una vez impreso. Yo acabo de mandar varias fotos a Dinasa para un concurso y son todas JPG. OJO, el JPG solo lo hago cuando voy a imprimir, mientras tanto trabajo en TIF. Durante la edición es cuando si se nota la diferencia de usar uno u otro, y mucho.

    En cuanto al perfil de salida ya te digo que no es necesario, basta con hacerlas en AdobeRGB, que si lo soporta el JPG y luego ellos le ponen el de salida que corresponda.

    En cuanto a los dpp, tu puedes cambiar de 300 a 72 y vueta a 300 y no varia ni un solo bit de la imágen, siempre y cuando permitas que la imagen se redimensione al tiempo. Que la 400D las saque por defecto a 240 dpp es porque para los minilab de impresión quimica es la resolución que se utiliza, pero lo puedes cambiar y no pasa nada. El que sea menos dpp para fotos mas grandes es porque cuanto mas grande sea una foto, mas de lejos la ves. ¿Sabes a que resolución se imprimen las vallas publicitarias? No pasan e 72 dpp... pero las ves a varios metros.

    En cuanto a lo que suele recurrir la gente, yo creo que lo que no es normal es recurrir a imprentas. Si vas a una tienda de fotos, que es lo habitual, te las sacaran en un minilab (la gran mayoria), en una impresora de inyección o lo mandaran a un laboratorio mayor a sacarlo con Lambda.

    Date una vuelta por el foro, que todos son temas que se han tratado en varias ocasiones y seguro que encuentras mucha más información y te queda mas claro que con mis cuatro líneas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Almería - España
    Mensajes
    45

    Smile

    las vallas a 72???

    jejejeje


    y lo q no son las vallas!!! si vieras las cosas que hemos llegado a sacar por el plotter en mi empresa te tirabas de los pelos!!!

    xDDDD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Jajaja..., gracias por la explicación Oscar.

    Pero la verdad es que no necesito buscar más info acerca de ésto.

    Solo quería comentar que me parece bastante raro decir que una foto a 72dpi pase a 300dpi como si nada. Así habilites el resampleo. Toma una foto de web a 72dpi, o comprime una foto cualquiera que tengas a 240dpi, guardala en .jpg, vuélvela a abrir y pasala otra vez a 300dpi. Creo que nunca vas a tener la misma foto, de hecho es imposible, porque los puntos que agrega por pulgada son inventador al azar por Photoshop tomando la diferencia de tonos de los pixeles más cercanos.

    Y comparar una foto con una publicidad de vallas...

    Cuando dije imprenta para imprimir una foto, me refería a tienda de impresiones digitales, perdón por no tener la terminología de tu país. Acá en Argentina también se utiliza para eso, donde las impresoras a inyencción trabajan por lo general en CMYK (cyan, magenta, yellow-amarillo- y negro) como todas las impresoras que tenemos en nuestras casas, creo que ninguna la vas a encontrar imprimiendo en aditivos, es decir RGB.

    Saludosss!...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodster Ver Mensaje
    Cuando dije imprenta para imprimir una foto, me refería a tienda de impresiones digitales, perdón por no tener la terminología de tu país.
    No hombre, por eso no tienes que pedir perdón, faltaria mas. Ni me habia dado cuenta de tu ubicación. Es verdad que a veces el idioma, a pesar de ser el mismo, nos juega malas pasadas. Aqui las imprentas son solo donde se hacen revistas, periodicos y cosas similares en grandes series. En todo caso el fallo es mio, pero mira, asi he aprendido una cosa nueva.

    En cuanto a las impresoras, aunque usen tintas CMYK trabajan con espacio de color RGB. ¿Porque? pues no te lo se decir, pero es asi.

    De los dpi piensa lo siguiente:

    Una foto segun sale de la 400D tiene 2592 x 3888 pixeles a 240 dpi

    La redimensionas y la dejas primero en 2592 x 3888 pixeles a 72 dpi y luego en 2592 x 3888 pixeles a 600 dpi

    ¿donde estan los pixeles que se inventa? En ninguna parte. Siempre tiene 2592 x 3888, ni uno más, ni uno menos. La diferencia es que si la imprimes segun sale quedará a 27x41 cm (aproximadamente), si la pones a 72 dpi ocupará 91x137 cm, y si la pones a 600 dpi será de solo 11x16 cm.

    Saludos

Temas Similares

  1. ayuda! para unas fotos a unas chicas.
    Por kileza en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/09, 01:49:43
  2. Duda sobre el concurso de Junio.
    Por casillas_1 en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/06/08, 23:20:44
  3. unas fotos y unas cervezas, Sevilla 19 de abril
    Por js_conor en foro Propuestas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/08, 23:57:42
  4. duda sobre subir foto al concurso
    Por eva foto en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/07, 00:23:39
  5. Duda de cómo hacer unas fotos a una modelo
    Por wasempty en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/07, 13:18:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •