Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Trabajar en manual con la 400D

mgsmanager está desconectado Primer Dan

Predeterminado Trabajar en manual con la 400D

Hola ,a los mas espertos de este foro os agradeceria que me informarais sobre las tecnicas de trabajo en modo manual,me imaguino que sera saber ajustar velocidad y apertura pero no controlo mucho en el tema .Yo suelo trabajar en av .p. y en manual no consigo grandes resultados ,en fin espero recibir noticias de vuestras esperiencias SALUDOS Y gracias por adelantado

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues para trabajar en manual en principio solo tienes que poner la apertura del diafragma que mas te interese y luego llevar al centro el fotómetro, y si tu cámara mide bien te saldrán bien así las fotos, si el día esta soleado el ISO lo puedes poner a 100 o a 200, si esta nublado pues lo subes a tus necesidades, si la cámara no mide bien pues haces pruebas, y compensas lo que necesites, si te salen oscuras pues compensas hacia el +, y si salen claras hacia el – y así es como puedes trabajar en manual.
    Saludos.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Eso se llama Fotografía y requiere tanto aprender teórica como practica, (algunas veces hasta Física), siempre y cuando queramos dominarlo y hacer fotos normales y corrientes, claro.
    Ser autodidacta tambien sirve, pero no todos pueden serlo. (en referente a la Física ni así)

Algo en concreto?.

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con Favagon. Para empezar (y continuar) lo mejor es utilizar los modos de prioridad AV y TV.
    Añadiría que jugaras con las distintas formas de medición que tiene la cámara y con la selección de los puntos de enfoque (automático o seleccionar uno, normalmente el central). También a bloquear la exposición y recomponer la escena.
    Pero no lo intentes hacer todo a la vez, experimenta primero controlando algunos parámetros, y luego sigue con otros ya que si no te puede resultar un tanto tedioso. Con el tiempo y la práctica desarrollarás una "intuición fotográfica" que te dirá cual es la mejor manera de resolver una foto.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.