Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Subexpone Mi 400d ? Yo Creo Que Sí

  1. #1

    Predeterminado Subexpone Mi 400d ? Yo Creo Que Sí



    Hola, tengo el problema de que ahora mismo mi cámara , de repente, en modo "P" se me pone 2 puntos por debajo en el indicador de exposición, con lo que me salen las fotos como con ruido de color rojo, como si fuera aberracion, entonces me día cuenta que subiendole 2 o 3 puntos por encima ya no me lo hace, ¿debo llevarla a un SAT o lo dejo así? No creo que sea muy normal, es más en VALTECNIC aquí en Valencia, he llamado y me dicen que no, que eso no está bien.......... ¿me ayudais?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Efectivamente, eso no es normal. En modo P el indicador debería ir siempre centrado. Y lo del ruido de color rojo...en fin, no se yo si pinta muy bien. Mejor que se encargue el SAT.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    El modo "P" no es completamente automático. En ese modo estará fijado inicialmente un valor de diafragma (que puedes variar con la rueda) al que se corresponde una velocidad...que puede no ser compatible con una exposición correcta, dependiendo de las condiciones de la escena. También habrá un valor inicial de ISO que puedes variar.

    Quiero decir que si por un casual pones "P" en interior y resulta que está a f:11 e ISO 100...recordar que en modo "P" el flash no salta automáticamente.

    Imagino que todo esto ya lo sabes, pero es por no descartar nada.

    Por eso, yo probaría primero a tirar en "AUTO" y, si te sale la foto bien, vuelve a "P" y ve abriendo el diafragma o subiendo el ISO a ver cómo vas mejorando (o no) la exposición.

    Es lo que se me ocurre así, para empezar, antes de pensar en males mayores.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Es posible entonces que ese colorido rojo sea debido a un Iso alto (1600)? No había caído...tiro muchas veces en P, pero nunca me había topado con problemas de exposición.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #5

    Predeterminado Soy Yo De Nuevo

    Hola, gracias por responder tan pronto, el iso lo tengo a 100, y he modificado mediante el Eos Utility el tema la exposicion , y estaba 2 puntos por debajo de repente, sin tocar nada me aparecia por debajo de la mitada, da igual q haga fotos en interior que en exterior, ¿que hago? reseteo la cámara? Otra consulta más aparte, los valores que poneis en las fotos para foto retrato, paisaje etc etc cuales son? Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FOTONOVATO Ver Mensaje
    Otra consulta más aparte, los valores que poneis en las fotos para foto retrato, paisaje etc etc cuales son? Gracias.
    retrato el f más bajo que dé tu objetivo 1.8 - 3.5 - 4 -...
    paisaje, a medida que subes el f obtienes más profundidad de campo, empezando por f8 aprox.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Sí que es extraño lo que cuentas....

    Si por resetear la cámara te refieres a dejar los parámetros como de fábrica...bueno, solo perderás las posibles configuracione de menú y las personalizadas.

    Prueba también a hacer lo de apagar, sacar la batería durante una o dos horas...por si fuera algún "duende" electrónico...no sé, si no al SAT.

    Espero que de algún modo se arregle. Vaya faena, con el verano en puertas.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Temas Similares

  1. Creo que mi 40D Subexpone
    Por KAPO en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/12/07, 17:33:05
  2. Mi EOS 400D me subexpone
    Por dsargal en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/07, 01:10:37
  3. La EOS 400D SUBEXPONE ¿?
    Por _Sullivan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/07, 13:18:25
  4. Creo que subexpone, vuestra opinion
    Por antonioccmm en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/06/07, 20:49:29
  5. Mi 400D ya no subexpone
    Por cgnogues en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/07, 19:27:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •