Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Mi 400D al SAT

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado Mi 400D al SAT



    Pues yo, después de dos meses de dudas, he decidido llevar mi 400D. Esta mañana me he convencido después de hacer las mismas fotos con la Canon (en automático) y con una Sony compacta; las de la segunda son mucho más luminosas y con mayor contraste, no creo que deba ser que una reflex (aunque sea de gama baja) haga peores fotos que una compacta de andar por casa.
    La voy a llevar en mano en Madrid a ver si me lo solucionan rápido. Quien puso su comparativa reflex-compacta (no recuerdo quién fue) me dio la idea y me ha terminado de convencer de que mis fotos dejan bastante que desear en cuanto a luminosidad.
    Ya os contaré si se soluciona algo... Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    creo que se van a saturar en el SAT.

    pero espero que con esto consigamos que solucionen el problema, si es que existe.....
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1.209

    Predeterminado

    que pechá de gente esta llevando su 400D al sat, no??

    saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Pues sí, la verdad es qe yo no tengo muy claro lo del SAT, es como una especie de psicosis que se ha apoderado de todos. Por ejemplo, no estoy muy seguro de si es una buena idea comparar la 400D con la compacta, como he hecho yo... La luminosidad del objetivo no es la misma, claramente, y no sé sieso puede influir en que las fotos de la Canon me parezcan más oscuras. Tampoco sé si las compactas tienen ajustes diferentes a las reflex, quiero decir que quizá estén reguladas para que ls fotos salgan siempre más luminosas sin intrvención del fotógrafo, para satisfacer así a los aficionados que solemos usar estas cámaras.
    En fin que estoy hecho un lío y no me gusta nada, porque más que disfrutar de la 400D lo que estoy haciendo es tener pesadillas... Ya os contaré qué hago...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Por ejemplo, me acabo de dar cuenta con la compacta tiene un diafragma de 2.8 frente al 3.5 del 18-55 del kit... Eso puede incfluir en el asunto de la luminosidad inferior que presentan las fotos que he hecho con la 400D?? Gracias y perdón por el tostón...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Epaa, la psicosis es no es de todos eh!, creo que de los que le funciona mal, entonces no es psicosis (a parte de los que lo comparan con una compacta, que de esos no me defino). Yo fui de los que dejó una magnifica Sony compacta y me llevé un buen batacazo al ver que no eran artes comparables, poco a poco me he ido adaptando y ahora no cambiaría mi negrita 400D ni jarto vino y mira que pesa la condená!.
    Yo le he dado un poco de caña en el Estilo Estandar, (Nitidez, Contraste, etc) y listos. Afino bien en la Expo y en el Enfoque y voy haciendo alguna cosilla decente (Nunca en AUTO) y con un sencillito 17-50mm Tamron. En mi galery podéis ver los resultados tanto de compacta como de la reflex (haciendo una busqueda por "400D" son de la Canon) y si me funcionara mal, la llevaría a reparar o cambiar al instante y listos.

    Suerte con la reparación.

    P.D. La luminosidad del objetivo no es óbice para que sub o sobreexponga. Nunca está de más leer algo "por encima" de Fotografía si queremos fotografiar como simple comentario y viendo lo que veo eh?! y sin que nadie se moleste por mi osadía eh?!
    Última edición por enricvision; 19/06/07 a las 16:49:33
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    enricvision, gracias por tu opinión y tus consejos... Yo al menos no me molesto porque nos digas que hay que leer de fotografía, me parece algo básico y yo, de hecho, estoy con dos libros a la vez, además de lo que intento aprender visitando este foro. Lo que ocurre es que a veces los conceptos se me lían un poco, son demasiados al mismo tiempo y, además, luego toca intentar interpretarlos en la practica. En fin, un lio al que, por si fuera poco, se suma esa psicosis de la subexposición... que en mi caso al menos viene también unida al desconocimiento que menciono. Gracias de nuevo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Me quitas un peso de encima, porque una cosa es tomando unas copas y otra distinta es lo que se lee de uno en un foro.
    En serío estás liado con libros de Fotografía?, pues es una idea genial, no te los aprendas de memoria, simplemente consulta, ojea, asimila conceptos, técnicas, etc, que para eso es un Arte y nuestra distracción para los que somos aficionados.

    Pues para el que no lo sepa, ese es el mundo Reflex (me refiero a las que funcionan correctamente, por supuesto), yo regreso de nuevo a él y me cuesta (era de Nikon clásica). Es tan recomendable hacer pruebas antes de liarse con Reflex, pero a veces muy difícil de que te dejen una.
    Bueno, tienes martillo y la compacta cerca??, pues..... puedes hacer un bonito regalo a un familiar, jejeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Y como tenías configurada la cámara en los ajustes de salida? Me parece un tanto arriesgado hacer una comparativa asi como asi...
    Sergio..sB!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Sí, es lo que hago, los leo cada noche un ratito antes de quedarme sobaó, miro las fotos, intento ver por qué me gustan, vuelvo a leer... En los conceptos básicos sí que me entretengo mas, no es que quiera sera estas alturas fotógrafo profesional pero sí que me gustaría dominar al menos las técnicas más sencillas y saber por qué y cómo ocurren las cosas. Son libros muy de principiante, con poco texto y muchas fotos, ya sabes, pá tontos pero que a mí me sirven bien. Tengo que hacerme con uno de técnica digital, porque estos son ya algo antiguos y por eso me pierdo más aún en el tema de los histogramas y ciertos ajustes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Demebiker, lo que he hecho es disparar con las dos en automático, dejando que las dos cámaras, la 400 y la comacta, decidieran que hacer y entonces comparar. Porque si meto yo lamano, entonces sí que es muy probable que el problema sea mío... La verdad es que comparandolos histogramas de ambas tienen un perfil bastante similar en ambas cámaras, pero con algo más de tendencia a la izquierda en la 400D. Eso es lo que me ha hecho pensar que mi cámara quizá subexponga, porque también es cierto que a simple vista se ven como algo más oscuras y apagadas, cuando creo que no debía ser así...
    Lo que me mosquea es que tengo otras fotos, muchas, de la 40D que están estupendas, clavadas de luz, color y contraste, así que por ahí vienen tantas dudas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Pues que sea una horita corta EOS-RR !!!
    Y sobre todo que cuando la recuperes estés conforme con ella, que es lo principal.

    Lo de compararla con una compacta, no se... Depende de la compacta, mi Coolpix tiene una marcada tendencia a quemar las luces altas, de manera que la primera impresión es que las fotos son muy luminosas, pero si las miro detenidamente con el LR, la cosa cambia.

    Apropósito, ya podrías aprovechar e intentar sonsacarles alguna información sobre el firm 1.1.0 !!!
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 400D y 400D! (a parte de XTi)
    Por Beni en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/06/08, 14:18:02
  2. 400d?
    Por hauntedmirror en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/07, 18:04:35
  3. 400D o e-510
    Por Ricar69 en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/07, 10:33:47
  4. 400D+18/55 o 400D+Tamron28/80 & 55/200
    Por chorla en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/10/07, 12:13:21
  5. Uno más con 400D
    Por jotappo en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/07, 22:36:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •