Hola a todos!!!
Hace poco adquirí mi flamante 400D y desde hace unos dias notava que en el visor veía ciertas motas de polvo. Para intentar solucionar el problema hice algo que no estoy segura si ha estropeado algo de la cámara. Le quité el objetivo y limpié el "espejo" (o como se llame) que queda en el cuerpo con un bastoncillo mojado en líquido para limpiar lentes (lo sé, soy estúpida). Concretamente es el que se ve en el cuerpo de la cámara en la foto siguiente (la cámara es una 30D, pero pongo la imágen para que me entendáis):
http://images01.quesabesde.com/image...d_p6233051.jpg
Después de cometer semejante estupidez me di cuenta de que la habia cagado pq al secarse se ve como ha quedado rallado. Mi pregunta ahora es, la he cagado mucho? En principio por el visor no se ve ninguna rallita, y las fotos que he hecho se ven bien.
¿Puede esto afectar al autoenfoque de la cámara?
¿Sería conveniente que la llevase y substituyeran este "cristal" por uno nuevo?¿En caso de ser así, me puede costar mucho?
Supongo que algo así no lo cubre la garantía... Soy un desastre, lo sé
Rosa
Ufff, la proxima vez precaucion, has limpiado el espejo, no sirve para nada, pero mejor! porque igual si llegas a limpiar el sensor (que está detras del espejo) te quedas sin camara.... o sin sensor.... mira por el foro que hay un tuto para limpiar el sensor muy ilustrativo
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Hay que tener mucho cuidado con estas cosas.....yo soy un cagon...le tengo mucho respeto...siempre pienso que me la voy a cargar jeje
He estado investigando por internet y es el espejo reflex. Por lo que he visto éste se levanta cuando se hace la foto por lo que supongo que no afecta a como el sensor captura la imágen. ¿Así no la he cagado tanto como pensaba Sergio?
Perdona que me ponga pesada pero... esto no afecta al sistema de autoenfoque? Es que no se si el autoenfoque se hace a través de este espejo
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Rosa, estás segura que está rayado el espejo?? No será que han quedado halos del líquido al evaporarse nada más?? Es que me extraña que un bastoncillo (supongo que de algodón, como el de los oídos) raye el espejo, salvo que lo hayas hecho a lo heavy. Si sólo es suciedad te lo pueden limpiar en el SAT sin necesidad de subtituirlo, lo que no sé es lo que te cobrarán por hacerlo.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Pasé el bastoncillo de algodón y el pincel (de un kit de limpieza) pero sin hacerlo a lo heavy, fui com mucho cuidado. Sí que es cierto que aparecen una especie de alos, pero tambien se ven unas "ralladitas" que lo mismo es del pincel.
Lo que me extraña es que este espejo sea tan poco "resistente", y que pasándole un simple bastoncillo y un pincel se quede así
Opino como Neus...he limpiado el espejo decenas de veces con bastoncillo e isopropílico y a veces queda un churretón, pero se quita pasando el bastoncillo seco, sin líquido.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Sin verlo no te puedo decir, pero lo que sí es cierto es que no es nada resistente, de hecho, todo lo que está dentro de la cámara es muuuuy delicado, hay que ir con mucha precaución en esa zona y cuanto menos se toque, mejor.
Si el pincel que has usado no es específico para el espejo, es posible que sí lo hayas rayado.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola al hilo de lo que esta preguntando Rosa, no me ha quedado muy claro donde esta exactamente, el sensor. Yo creia que era lo que habia en el fondo de la camara, y lo que no me queda claro, son los 2 otros espejitos que hay delante, y se ven cuando quitas los objetivos. un saludo
El sensor está detrás del espejo. En la cámara tienes una función de bloqueo del espejo levantado, en el caso de que se necesite limpiar. Es un rectángulo oscuro.
El espejo sirve para reflejar la imagen hasta el visor de la cámara. Cuando aprietas el disparador, el espejo se levanta, tapa el visor (de ahi que durante una fracción de segundo se vea negro el visor) deja el sensor al aire y este capta la imagen del objetivo.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Marcadores