Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dos memorias...?

  1. #1

    Predeterminado Dos memorias...?



    Un saludo a todos para comenzar. Soy un neófito en la fotografía digital y tengo mi 400D hace un mes...
    El problema que ha surgido a mi cámara es que si la pongo en automático o cualquier símbolo inferior me marca un nº X de fotos por hacer. Si la pongo en P o cualquier otro modo de los superiores, me marca un nº inferior de fotos por poder hacer...
    Paso a exponéroslo con cifras... He realizado 394 fotos. En automático y demás gama de símbolos inferiores, me refleja que tengo memoria para 610 fotos más. En cambio, si coloco el cursor en P, Tv, etc... tan solo tengo memoria para 567.
    He probado a borrar las fotos y a formatear la tarjeta... El resultado es que en automático puedo hacer 903 fotos y en P y siguientes 839...
    La tarjeta de memoria es una compactFlash integral FAT 32, 15 MB/s, 100x i-pro de 4 GB.
    Podéis alguien explicarme que le pasa a mi cámara...?
    Gracias de antemano...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    En automático la calidad de las fotos solo es jpg en varios tamaños, a elegir dentro de esa tipo de archivo. En P, Av, etc ya puedes elegir jpg, raw o jpg+raw.

    Cuando está en modo auto, mira en el menu de calidad y luego lo mismo en los otros modos creativos. Lo más normal es que esa sea la explicación.
    EOS 400D,Grip,Tokina 12-24,Canon 50 mm 1.8, Tamron 90 macro y 18-200,Sigma 150-500mm,Manfrotto 190PROB y 055PROB. Canon A590S. Y más trastos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    2.595

    Predeterminado

    En automático haces fotos en JPEG , y en los otros modos tendrás la cámara configurarda para hacerlas en RAW . En este formato las fotos "pesan" hasta 6 o 7 megas más. Saludos

    En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Hola Juanjo-Burgos,
    No le pasa nada, a parte de las calidades que supongo es lo primero que habras verificado, si varias la ISO veras que tambien influye. Como tu, cuando me di cuenta me parecio extraño el hecho de perder tantas fotos con el mismo nivel de calidad en todos los modos
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Es posible que la tengas configurada de diferente forma en el modo creativo, parámetros como si has puesto Raw haria que la cantidad de fotos que te quedaran por hacer fuera mucho menor, no solo esa variacion q indicas entre 903 y 839, la diferencia entre una misma foto jpeg y raw puede ser de hasta 4 veces mayor, así que si en automatico te pone que caben 903 fotos... en raw te deberia poner lo menos 350 mas o menos.

    Lo mas seguro es que sea un parámetro menos influyente tal y como dice chantall, pues si no me equivoco.. .a mayor iso mas ruido, y mas informacion tiene la foto, por poco que sea algo hace.

    Aun así, la cámara tan solo hace una "estimación" de las fotografias q puedes realizar con el espacio libre, pero depende muy mucho realmente de lo que fotees, si te pone que caben por ejemplo 100 fotos, a lo mejor realmente te caben 110, o 90, ya que hay variaciones en las fotos de +-2Mb en jpeg y +-4Mb en raw, así que hace una estimacion pero si haces fotos con mucha informacion te cabrán menos de las q te indica y viceversa.

    Saludos y no te preocupes por el tamaño de las fotos, yo las prefiero gordas.. jejej las fotos claro, a mayor tamaño mas informacion contienen.

  6. #6

    Predeterminado

    Y por ejemplo, una foto en b/w; ocupa menos que una en RGB...
    EOS 400D + 18-55 + 75-300
    http://i40.tinypic.com/6rsdn6.gif[/URL"]www.blogdehormigon.blogspot.com"]http://i40.tinypic.com/6rsdn6.gif[/URL]

Temas Similares

  1. Memorias maxflash
    Por n0ldor en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/10, 17:18:49
  2. Memorias On Tv
    Por Joaquim en foro Otros programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/08, 11:25:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •