
Como ya les dije la semana pasada, aquí cuelgo un par de fotos con el fin de saber si mi cámara subexpone. Las dos fotos están tomadas con la 400D en automatico y con el pisapapeles. No tengo mucha idea en esto, pero parece que si que subexpone. El sol brillaba con fuerza y aún así mirad como salieron, la segunda algo más luminosa.
CANON EOS 400D
Modo Disparo: Automático
Velocidad obturación: 1/500
Abertura: 14.0
Medición: Evaluativa
Compensación exposición: 0
ISO: 400
Objetivo: EF-S 18-55 mm
Distancia focal: 18.0 mm
Calidad imagen: Fina
Balance de blancos: Automático
CANON EOS 400D
Modo Disparo: Automático
Velocidad obturación: 1/500
Abertura: 16.0
Medición: Evaluativa
Compensación exposición: 0
ISO: 400
Objetivo: EF-S 18-55 mm
Distancia focal: 55.0 mm
Calidad imagen: Fina
Balance de blancos: Automático
Personalmente creo que si, ya que aunque no dices la hora, comentas que habia luz, aun asi sale el histograma hacia la izquierda, y con un iso 400.
En mi camara salian asi y la mande la semana pasada, pero cada uno tiene que sopesar lo que ve.
Mi pensamiento es que si la camara esta bien te la devuelven hecha una revision, y si no te la ajustan y a funcionar.
![]()
Pd esta es una opinio personal, de princiapiante.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Gracias por la respuesta antonio. Si, habia mucha luz, las fotos fueron tomadas a las 17.00 h.
Otra cámara al servicio técnico...
Ya tengo la cámara otra vez en mi poder después de pasar por el SAT de Madrid. Aquí os pongo una foto que acabo de hacer a ver que os parece. Os añado también el resguardo sobre lo que le han hecho. A ver que opinais...
CANON EOS 400D
Modo Disparo: Automático
Velocidad obturación: 1/400
Abertura: 13.0
Medición: Evaluativa
Compensación exposición: 0
ISO: 400
Objetivo: EF-S 18-55 mm
Distancia focal: 39.0 mm
Calidad imagen: Fina
Balance de blancos: Automático
--------------------- RESGUARDO ------------------------
Descripción averia:
Subexpone
Puntos de chequeo realizados:
Autoenfoque / Zoom
Flash / Iluminación
Sonido / Indicadores
Visor / LCD
Medición Exposición
Comunicación
Bateria Lithio
CCD / CMOS
Informe para el cliente:
Realizar ajustes de exposición
Última edición por h3r0; 02/07/07 a las 15:24:58
Pues se la ve "iluminada"¿sabes que me gusta mas ese toque un pelin mas apagadilla que tenia antes?.
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Pues parace que se arreglo.
Que tiempo te han tardado ?
Pues la llevé el jueves pasado y hoy lunes ya la tenian.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Si, la llevé y la recogí en persona, me pilla al lado del trabajo. Al llevarla si que hablé con un técnico y como os dije, no sabía nada (o se hizo el loco) de ningún software ni comunicado de canon. Ayer cuando la recogí era última hora (estos meses cierran a las 15.00) y no pude hablar con ningún técnico. Aunque la chica pasota que hay, ahora sí, reconocía que canon había enviado un comunicado avisando del problema, pero poco más.
Yo lo tengo claro, nunca volveré a llevar la cámara a serfoto, son unos putos patanes. En un rato que estuve allí pude ver como trataban las cajas con maquinas dentro e incluso como se le caían al suelo al chaval alocado que las llevaba sin ningún cuidado. El servicio y la atención al público que ofrecen estos señores es vergonzoso. Eso si, la niña me dijo como unas cuatro veces seguidas que ampliara la garantia.
La chica yo diría directamente que es un pelín g....ollas. A mi me dió la misma impresión, lo único que parece interesarle cuando te des-atiende es que te hagas la garantía, le hablas y es que ni te escucha y ni te mira.Cuando le estaba contando lo que le pasa al la máquina , ella a lo suyo, y a los 30 segundos me dice : '¿y que le pasa a la máquina?' . Y también apareció un patán haciendo el moñas que metió a otra sala el motón de cajas , sin mucho cuidado la verdad.
Yo ya puse una queja a través de mail a canon por el servicio de serfoto: no me cojían el teléfono, no me chan contestado ni un mail, y cuando me cojieron el teléfono, la que me atendió lo hizo en todo maleducado y pasota.
Los de canon me contestaron ayer diciendo que tomaban nota de mi queja y que la trasladarían al departamento correspondiente para que tomase medidas.
Sinceramente yo lo he utilizado solo una vez y coincido al 100% contigo , esteo empieza a parecerse a Nikon y lo peor es que viendo lo que veo nosotros con la 400 nos estamos inflando a utilizarlo , que lastima que una marca como Canon la esté cagand ode esta manera , en el producto y en el servicio tecnico , y lo peor es que estamos en Julio y siguen sin decir nada y lo peor siguen vendiendo camaras con un problema que conocen que existe. lamentable
En esta foto que has puesto el histograma no cubre el lado derecho, pero aún así no veo la foto mal. Pelín apagadilla y , digo yo, si te la han arreglado y la foto está tomada con buena luz, ¿por qué no cubre el histograma el lado derecho?
"De la luz a la sombra.... de la sombra a la luz". L.E. Aute.
Marcadores