
Hola a todos!
Alguno ha enfocado hacia cosas oscuras (poca presencia de luz, casi oscuro) y les ha dificultado el enfoque y por ende hacer la fotografía. Me pasó este fin de semana utilizandola en modo (p) con un objetivo 50mm f1.8 y a ISO 1600, con el Flash incorporado listo para disparar. Quedé mal parado con las personas que estaban posando. ¿Qué debo hacer? a alguién le ha pasado. También lo probé con el pisapapeles y nada.
El flash emite destellos para ayudar al autofocus cuando hay poca luz. Mira que no tengas eso desactivado, porque si tenías el flash fuera, no puede ser que se quedara sin enfocar sino. Incluso en oscuridad total, con los destellos del flash enfoca.
Y en cualquier caso, podrías haber enfocado en manual mirando la escala de distancias del objetivo o a ojo por el visor y cerrando un poco el diafragma para asegurarte que todo lo que querías quedaba enfocado. Un 1,8 se enfoca bastante bien en manual.
El flash integrado que lleva la cámara se queda muy corto muy corto en la escena que planteas... No depende del objetivo sino del flash que montes.
Tendrás que comprarte uno más potente y problema solucionado. Ideas, el Canon Speedlite 580 II como tope gama, el 430 le sigue por debajo.
Saludos.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
De acuerdo que con el el Canon Speedlite 430 o el 580 II hubiese resuelto la papeleta pero que quieres que te dia, yo sin saber a que distancia enfocaba no me atreveria a condenar el flash de la maquina. Ten en cuenta que esta maquina tiene unos recursos BUENISIMOS para suplir la falta de potencia del integrado (dentro de unos limites clarostá)... pero hay que currarselo... no vale dejarlo en "P" subirle el flash y dejarlo a la buena de Dios (y menos en fotos extremas) porque nuestra negrita no es adivina![]()
Canon EOS 400D + Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Pues es bastante sencillote......
En el caso que la camara no sepa donde enfocar ,usa una linterna o algo parecido , asi de facil .... cuando la camara enfoque pon el objetivo en manual y haz las fotos sin ningun problema.
Saludos.
No siempre se lleva una linterna en el bolsillo, pero ... y un mechero?
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Sí Casper, he entendido perfectamente a lo que te referías, por eso pensé en dar más posibilidades de disponer de un punto de luz para ayudar al enfoque y un mechero es algo más habitual de poder encontrar.
Saludos![]()
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Es probable que haya desactivado la luz previa al destello del flash que ayuda bastante, ella nunca salió.
Lo de la linterna es curioso, y de hecho yo también cargo una, el hecho es que la situación era bastante torpe si sacaba la linterna y la gente con la risa fingida esperando el disparo... no era muy práctico.
Creo que debo ahorrar por el 430 o el 580.
Marcadores